Asia pospone y eliminatorias de Qatar 2022 se complican más

Compartir en:

AP,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Todos los partidos de las eliminatorias mundialistas de Asia que se iban a disputar este año fueron reprogramados para 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

La decisión anunciada el miércoles por la FIFA y la Confederación Asiática congestiona más el calendario internacional y enreda el proceso de clasificación a la cita cumbre del fútbol.

En un comunicado, ambas entidades dijeron que el retraso busca “proteger la salud y la seguridad de todos los participantes” por el COVID-19.

Cada uno de los 40 países participantes tenían que disputar tres o cuatro rondas para completar la actual fase de las eliminatorias de Asia rumbo a Qatar 2022. Se retrasarán mucho más tras no poder jugar en lo absoluto este año.

El calendario global de la FIFA tiene escaso margen de maniobra para completar el programa inicial de las eliminatorias.

Las fechas de junio de 2022 asignadas para las selecciones nacionales asoman ahora como esenciales para definir el elenco de 32 participantes en el Mundial. Esas fechas quedaron libres a raíz de la polémica decisión que la FIFA adoptó en 2015, de trasladar el Mundial a los meses de noviembre y diciembre, para así evitar el calor extremo del verano en Qatar. 

Al mismo tiempo, las entidades regentes del fútbol en Europa y Sudamérica han propuesto cambios para poder cumplir con los compromisos de sus selecciones.

La UEFA insertó un tercer partido a las tradicionales doble jornadas para compensar las fechas que tuvo que ceder en junio de 2021, cuando la pospuesta Eurocopa de 2020 se escenificará. Sin embargo, esta solución es mucho más complicada para otras confederaciones continentales debido a los traslados de sus jugadores que militan en clubes europeos.

En Sudamérica, la CONMEBOL aún no ha podido poner en marcha su eliminatoria de 18 fechas y solicitó a la FIFA que abra un espacio para poder disputar partidos en enero de 2022. Se vislumbra el rechazo de los clubes europeos, ya que estarían obligados a liberar a sus jugadores durante un par de semanas en una temporada que ya tenía un calendario muy apretado.

La FIFA y la AFC (las siglas de la confederación asiática) dijeron que “seguirán trabajando en conjunto... para determinar nuevas fechas para los respectivos partidos de las eliminatorias”. 

Las cuatro rondas pospuestas el miércoles hubieran completado la segunda fase de las eliminatorias en Asia, la cual también define los participantes en la Copa de Asia de 2013 a disputarse en China.

Los ganadores de los ocho grupos y los cuatro mejores segundos avanzan a la tercera ronda de las eliminatorias. Se dividirán en dos grupos de seis equipos, con un formato de partidos todos contra todos para un total de 10 para cada seleccionado. Cuatro equipos avanzarán automáticamente a Qatar 2022.

Asía también participará en una repesca intercontinental ante un país de Sudamérica, Oceanía o la CONCACAF.

La FIFA ya había retrasado la fecha de la repesca, de marzo de 2022 a junio de ese años, por la pandemia. 

En la región asiática, las ligas domésticas se han retomado con estrictos protocolos sanitarios en China, Japón, Corea del Sur y Australia. El gobierno anunció el mes pasado que no autorizará competencias internacionales en su territorio durante el resto de 2020, salvo para cumplir con tests de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.





¿Cuándo salen y cómo comprar los boletos para el Mundial de 2026?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 acabó y pese a las emociones los fanáticos no pueden esperar para vivir el Mundial de 2026.

El próximo Mundial tendrá como sede Canadá, Estados Unidos y México. En territorio nacional, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son las ciudades donde se realizarán los partidos. 

La fecha de inicio sería el 8 de junio de 2026 y concluiría el viernes 3 de julio del mismo año.

¿Cuándo y cómo comprar los boletos para el Mundial de 2026?

Las personas que estén interesadas en asistir a algún partido tendrán dudas sobre cuál es el proceso para adquirir las entradas para disfrutar de los encuentros en México, Estados Unidos y Canadá. 

La FIFA habilitó una página web para solicitar información sobre cómo comprar las entradas para el Mundial de 2026, el único requisito es llenar el formulario correspondiente.

Una vez que el interesado mande su nombre completo, correo electrónico e idioma de contacto, la FIFA lo mantendrá informado sobre las últimas novedades relacionadas a las entradas para el Mundial de 2026. 

Hasta el momento se desconoce cuál será el costo real de los boletos para los partidos que se jugarán en Canadá, Estados Unidos y México.

En Qatar las entradas tuvieron distintos costos de acuerdo a la categoría. En la final que disputaron Argentina y Francia los boletos más costosos fueron de mil 200 dólares, mientras que los más económicos alcanzaron los 205 dólares.




''Muy bien jugado, Tesoro'': Florinda Meza felicita a Messi con disfraz de Quico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de un reñidísimo partido entre Francia y Argentina, la selección albiceleste se llevó la Copa Mundial de Futbol, por lo que muchas y muchos de sus seguidores han recurrido a sus redes sociales para celebrar el tercer campeonato del equipo argentino, una de ellas fue Florinda Meza que, con una divertida publicación, en la que llamó “Tesoro” a Lionel Messi, para aplaudir el triunfo de la Scaloneta.

Luego de dos décadas sin que ningún equipo de Latinoamérica alzara el trofeo del torneo de futbol más grande, esta tarde la selección argentina demostró un gran dominio futbolístico, granjeándose en su tercera victoria a lo largo de su haber.

Tuvieron que pasar 36 años para que el equipo de futbol argentino volviera a vivir el triunfo, luego de que en los mundiales oficiados en 1990 y 2014, en los que llegó a la final, enfrentándose contra Alemania, en ambas ocasiones, la Aplanadora se llevara la ventaja por un gol.

El gran desempeño del equipo, liderado por el delantero argentino Lionel Messi y el entrenador Lionel Scaloni, no pasó desapercibido por las y los fanáticos del futbol mexicanos que, desde que su equipo fue expulsado de la competencia antes de llegar a octavos de final, tomaron partido por diferentes equipos para alentarlos a lo largo del mundial.

Una de ellas fue Florinda Meza, pues luego de que Argentina se llevara el triunfo no dudo ni un segundo para tuitear una foto en la que Lionel Messi está disfrazado de Quico, uno de las figuras más recordadas y queridas de “El chavo del ocho”, en el que la actriz interpretada a Doña Florinda, la mamá de este personaje, acompañada de un mensaje en que llama al jugador como “Tesoro”.

La actriz escribió:

“¡Muy bien jugado, Tesoro, eres el mejor del mundo! Felicidades a todos mis amados argentinos de la bonita vecindad virtual”.

Hasta el momento, la publicación ya cuenta con miles de reacciones y comentarios, pues cabe recordar que la población argentina es una de las que más llegó a sintonizar el programa mexicano a lo largo de los años, pues, en su momento, el propio Diego Armando Maradona entrevistó al creador de “El chavo del ocho”, Roberto Gómez Bolaños, alías “Chespirito” en 2005.





Pelé felicitó a Argentina por ser campeón en Qatar: ''Diego está sonriendo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’ se pronunció ante la victoria de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022 recordando a Diego Armando Maradona.

“¡Felicidades, Argentina! Seguramente Diego está sonriendo ahora”, escribió en su cuenta Instagram.

Pelé en las últimas semanas se ha encontrado delicado de salud, pero desde sus redes sociales compartía como vivió el Mundial.

“Hoy el futbol siguió contando su historia como siempre, de una manera apasionada. Leo Messi ganando su primera Copa del Mundo, como se lo merecía su trayectoria”, apuntó la leyenda brasileña.

De igual forma Pelé se dijo orgulloso de lo conseguido por “su amigo Mbappé” en el Mundial, al anotar cuatro goles en una Copa del Mundo.

El tres veces campeón del Mundo destacó el trabajo por la Selección de Marruecos en el Mundial, “Es genial ver a África brillando”.



'Como por mandato divino', AMLO celebra triunfo de Argentina en Mundial de Qatar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el campeonato mundial de la selección Argentina en Qatar 2022.

A través de redes sociales, el mandatario mexicano escribió: 

"Argentina: por profesionalismo, justicia y como por mandato divino".

Este sábado, López Obrador expresó su deseo por ver campeón a Argentina ante Francia, en la disputa por la copa del mundo en el mundial de Qatar 2022.

Tras el hecho, el presidente argentino, Alberto Fernández, agradeció a su homólogo mexicano y le reiteró su amistad por siempre.





Lionel Messi, el futbolista con más partidos en la historia de la Copa del Mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi, delantero de la selección argentina, alcanzó este domingo un nuevo récord en solitario en la historia de los Mundiales, como el jugador con más partidos de todos los tiempos en el torneo, con 26, al rebasar al alemán Lothar Matthäus en la final de este domingo contra Francia en el estadio de Lusail.

Alcanzados el pasado martes los 25 del centrocampista germano, en la semifinal contra Croacia, ya estaba escrito que lo iba a superar este domingo, en su vigésimo sexto y su último encuentro en el Mundial; desde su debut el 16 de junio de 2006 ante Serbia (6-0) con 18 años y 357 días hasta este domingo.

Desde Alemania 2006, cuando disputó tres duelos; Sudáfrica 2010, con cinco; Brasil 2014, con siete, y Rusia 2018, con cuatro, hasta Qatar 2022, con siete. 26 partidos. Inigualables.

En esta edición, Messi ha superado los 25 encuentros de Lothar Matthäus con Alemania (dos en España 1982, siete en México 1986, siete en Italia 1990, cinco en Estados Unidos 1994 y cuatro en Francia 1998); los 24 del germano Miroslav Klose; los 23 del italiano Paolo Maldini; los 21 del también argentino Diego Armando Maradona, el alemán Uwe Seeler y el polaco Wladyslaw Zmuda y los 20 del brasileño Cafú, los alemanes Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger, el polaco Grzegorz Lato y el argentino Javier Mascherano.


CLASIFICACIÓN DE JUGADORES CON MÁS PARTIDOS EN LOS MUNDIALES:

Lionel Messi (Argentina): 26 partidos (3 en 2006, 5 en 2010, 7 en 2014, 4 en 2018 y 7 en 2022).

Lothar Matthäus (Alemania): 25 partidos (2 en 1982, 7 en 1986, 7 en 1990, 5 en 1994 y 4 en 1998).

Miroslav Klose (Alemania): 24 partidos (7 en 2002, 7 en 2006, 5 en 2010 y 5 en 2014).

Paolo Maldini (Italia): 23 partidos (7 en 1990, 7 en 1994, 5 en 1998 y 4 en 2002).

Diego Armando Maradona (Argentina): 21 partidos (5 en 1982, 7 en 1986, 7 en 1990 y 2 en 1994).

Uwe Seeler (Alemania): 21 partidos (5 en 1958, 4 en 1962, 6 en 1966 y 6 en 1970).

Wladyslaw Zmuda (Polonia): 21 partidos (7 en 1974, 6 en 1980, 7 en 1984 y 1 en 1986).

Cafú (Brasil): 20 partidos (3 en 1994, 6 en 1998, 7 en 2002 y 4 en 2006).

Philipp Lahm (Alemania): 20 partidos (7 en 2006, 6 en 2010 y 7 en 2014).

Grzegorz Lato (Polonia): 20 partidos (7 en 1974, 6 en 1978 y 7 en 1982).

Javier Mascherano (Argentina): 20 partidos (5 en 2006, 4 en 2010, 7 en 2014 y 4 en 2018).

Bastian Schweinsteiger (Alemania): 20 partidos (7 en 2006, 7 en 2010 y 6 en 2014).