Berger aconseja a Vettel no ir a Racing Point
Después de confirmarse su salida de Ferrari para el año que viene, Vettel está viviendo su temporada más difícil en la máxima categoría, con apenas un sexto puesto como mejor resultado luego de seis carreras y muchos problemas al momento de conducir la SF1000 del fabricante italiano.
El cuatro veces campeón mundial no tiene un futuro definido para 2021, aunque el mes pasado reconoció estar en conversaciones con Racing Point, que pasará a llamarse Aston Martin.
El equipo de Silverstone se ha mostrado muy competitivo esta temporada y actualmente ocupa la tercera posición en el campeonato de constructores, solamente superado por Mercedes y Red Bull.
Sin embargo, Berger, quien era el jefe de Toro Rosso cuando Vettel logró su recordada primera victoria en el GP de Italia de 2008, cree que su ex piloto no debería embarcarse en una aventura que no lo lleve a luchar por el campeonato, y en su lugar piensa que el retiro sería una mejor opción.
"Como un cuatro veces campeón del mundo que nunca se ha lesionado, tiene una familia, ha tenido un buen ingreso, preferiría tomar la decisión y decir: 'Está bien, adiós'", dijo Berger a Sky Alemania.
"Red Bull no funcionará. Mercedes no funcionará, a menos que haya alguna situación especial", agregó el austriaco sobre los dos equipos top que aún tienen asientos teóricamente libres, aunque ambas escuderías ya han indicado que no tienen interés en Vettel.
"¿Y quién tiene realmente la oportunidad de ganar carreras entonces? Sí, probablemente podrías decir Racing Point ahora mismo. Pero, ¿son lo suficientemente buenos como para apostar por ellos y decir que con ellos podré competir seriamente contra un Mercedes y un Red Bull el año que viene? Lo dudo. Y no veo nada más".
"La gran pregunta, por supuesto, es ¿cómo ve el futuro? Quiere atacar de nuevo, quiere intentarlo de nuevo. En mi experiencia, sólo puedo recomendarle seguir si realmente tiene un auto con el que pueda ganar el campeonato del mundo por quinta vez o al menos conseguir victorias. Y no veo que eso esté sucediendo ahora mismo", sentenció el ganador de diez grandes premios en la F1.
Berger agrega que "si yo fuera él, tendría el pecho fuera. Es un cuatro veces campeón del mundo" y no tiene dudas que si actualmente Leclerc le saca tanta diferencia, como se ha visto en reiteradas ocasiones este año, es porque hay algo malo en su monoplaza.
"En mi opinión, Sebastian no tiene nada que perder. "Todo el mundo sabe que no ha olvidado cómo conducir. Todo el mundo sabe que si Leclerc va casi un segundo más rápido, algo debe estar mal. Si yo fuera él, me lo tomaría con calma".