Bieber luce otra vez afinado; Indios vencen a Tigres
Shane Bieber volvió a dominar, con 11 ponches durante siete entradas en blanco, y los Indios de Cleveland hilvanaron su 19mo triunfo ante los Tigres de Detroit al imponerse por 3-1 el sábado.
Se trata de la racha más larga de triunfos contra un mismo rival desde que los Orioles de Baltimore superaron 23 veces a los Reales de Kansas City en 1963.
Bieber (4-0) permitió tres hits, dio una base por bolas y mejoró su efectividad a 1.30 en cinco aperturas esta temporada. El Más Valioso del Juego de Estrellas del año pasado ha ponchado a 54, la mayor cantidad de las Grandes Ligas,durante 34 2/3 entradas esta campaña.
Ponchó a sus tres adversarios en la tercera entrada, repitió la dosis en la cuarta y consiguió un par de abanicados más en la quinta.
Nick Wittgren lanzó una octava perfecta. JaCoby Jones colocó la pizarra en 3-1 con un doble como emergente en la novena antes de que Brad Hand concluyera para su quinto salvamento.
Spencer Turnbull (2-1) permitió tres carreras y seis imparables en 4 2/3 entradas, durante los que expidió cuatro boletos.
El dominicano José Ramírez bateó un doblete de dos carreras con las bases llenas en la tercera de Cleveland. Su compatriota Franmil Reyes pegó una roleta para una doble matanza que puso fin al inning y que permitió a Turnbull escapar sin mayor daño.
Carlos Santana colocó el juego 3-0 con un doble remolcador en la quinta, poniendo fin a la labor de Turnbull.
Cleveland llenó las bases en la octava sin ningún out, pero Bryan García conjuró el peligro con un globito, un ponche y un elevado.
Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 3-2, con una anotada y dos impulsadas, Sandy León de 3-1 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 3-2 con una anotada y dos remolcadas, Carlos Santana de 4-1 con una empujada, Reyes de 3-0, Domingo Santana de 3-1. El colombiano Óscar Mercado de 3-0 con una anotada.
Por los Tigres, el puertorriqueño Willi Castro de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Reyes de 3-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-0.