Bote y los Cachorros dividen doble cartelera con Cardenales
David Bote conectó un jonrón de tres carreras durante un ataque de cuatro en la sexta entrada y los Cachorros de Chicago derrotaron el lunes 5-4 a los Cardenales de San Luis para dividir una doble cartelera.
Con dos outs y corredores en las esquinas, Bote puso a Chicago de forma definitiva con un panorámico tablazo al jardín central ante Tyler Webb (0-1) para el segundo jonrón como emergente en su carrera.
Chicago buscaba su primer imparable del juego cuando Willson Contreras llevó al plato a Javier Báez con un doblete en esa misma entrada, abriendo la puerta para el tercer vuelacercas de Bote en la campaña.
San Luis desperdició una gran actuación de Brad Miller, quien pegó dos cuadrangulares y produjo tres anotaciones. Además, conectó un doblete de dos carreras para romper el empate en la séptima entrada del triunfo de los Cardenales 3-1 en el primer juego de la doble cartelera.
Max Schrock sacudió el primer jonrón de su carrera en el segundo cotejo de la doble cartelera por San Luis.
Los Cachorros frenaron una racha de cuatro derrotas para mantenerse en la cima de la División Central de la Liga Nacional. Duane Underwood Jr. (1-0) trabajó un inning y un tercio en blanco para colgarse el triunfo y Jeremy Jeffress sacó tres outs para su segundo rescate.
Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-1 con una impulsada y una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0 con una anotada.
El primer duelo de la inusual serie a cinco partidos estaba empatado a una carrera cuando San Luis llenó las bases sin out en el séptimo inning ante Kyle Hendricks. Después de que Dylan Carlson conectó un rodado que culminó con un out en el plato, Rowan Wick ingresó en relevo de Hendricks (3-2).
Miller lo recibió con batazo entre jardín izquierdo y central. El patrullero de en medio Albert Almora Jr. se lanzó por la esférica, que picó fuera de su alcance en la franja de advertencia. Tyler O’Neill y Matt Carpenter anotaron en la jugada y Carlson fue puesto fuera en el plato.
El mexicano Giovanny Gallegos retiró un inning en blanco para quedarse con el triunfo en el primer duelo de la doble cartelera. Andrew Miller sacó los últimos tres outs para su segundo salvamento.
San Luis dejó su registro en 3-2 desde que reapareció el sábado luego de que un brote de coronavirus puso freno a su temporada, manteniéndolos inactivos durante varias semanas y con 18 casos de COVID-19 en la organización. Se suponía que los Cardenales recibirían a los Cachorros del 7 al 9 de agosto, pero esa serie se pospuso, lo que derivó en la serie de cinco duelos que incluye dos dobles carteleras y dos juegos de “local” para San Luis en Wrigley Field.
Ian Happ se voló la barda por Chicago, que hilvanó su cuarto revés. Hendricks fue castigado con tres carreras y tres hits.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1 y el venezolano Willson Contreras de 2-0.