Bottas renueva con Mercedes hasta 2021

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, 

El piloto finlandés de Fórmula 1, Valtteri Bottas seguirá en Mercedes en 2021, anunció la escudería alemana en un comunicado este jueves.


Será el quinto año de Bottas en Mercedes, equipo que ha ganado todos los Mundiales, tanto de pilotos como de constructores, desde 2014.


El finlandés de 30 años es el actual compañero del seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quien todavía no ha renovado su contrato con Mercedes que concluye a final de temporada.


"Estoy muy contento de seguir en Mercedes en 2021 y de construir sobre los éxitos conseguidos hasta el momento", dijo Bottas en un comunicado.


Nacido en Nastola (Finlandia) en agosto de 1989, Bottas comenzó su carrera en Williams en 2013 antes de marcharse a Mercedes en 2017. El año pasado terminó segundo en el Mundial, mientras que fue quinto en 2018 y tercero en 2017.


Bottas ha logrado ocho victorias en su carrera, todas ya con el volante de Mercedes, y en estos momentos es segundo en la clasificación de pilotos del Mundial luego de cuatro Grandes Premios, 30 puntos por detrás de Hamilton.





Hamilton es el más rápido, pero Bottas se gana la pole en Gran Premio de Turquía

Compartir en:

Reuters,  Turquia, Istanbul, 

Lewis Hamilton fue el más rápido en la clasificación del sábado para el Gran Premio de Turquía, pero una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida para el líder del campeonato de la Fórmula Uno significó que su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, se quedara con la pole position.

Max Verstappen, que está a dos puntos de Hamilton en el campeonatoi cuando restan siete carreras para el final de la temporada, fue tercero con su Red Bull y se unirá a Bottas en la primera fila en el Istanbul Park el domingo.

La pole fue la primera desde Portugal en mayo para Bottas, y la número 18 de su carrera, pero Hamilton fue el más rápido en todas las fases de la clasificación. El siete veces campeón del mundo fue penalizado por un cambio de motor que superó la asignación para la temporada.

"Mañana va a ser difícil, pero lo daré todo", dijo Hamilton sobre la tarea que tiene por delante. "Veremos qué podemos hacer".

Verstappen recibió una penalización en la carrera anterior, en Rusia, y terminó segundo después de largar desde el fondo.

Mercedes buscará con Bottas, que dejará el equipo para irse a Alfa Romeo al final de la temporada, mantener contenido a Verstappen mientras Hamilton busca avanzar desde el puesto 11 de la parrilla.

Verstappen tuvo problemas con la puesta a punto en la práctica del viernes, pero dijo que el equipo había tenido una "recuperación decente".

"En general estoy bastante contento", dijo el holandés de 24 años. "Veamos qué tan competitivos seremos en la carrera. El desgaste de los neumáticos parece bastante alto en la pista, pero es bastante divertido de conducir".

Charles Leclerc, de Ferrari, compartirá la segunda fila con Pierre Gasly de AlphaTauri. Más atrás saldrán el bicampeón mundial Fernando Alonso, de Alpine, y el compañero de equipo de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez.



Hamilton: Bottas no necesita defender su rendimiento de 2020

Compartir en:

Reino Unido, London, 

Bottas terminó como subcampeón por segunda vez en 2020, pero no logró desafiar regularmente a Hamilton, su compañero en Mercedes, en la pelea por el campeonato de pilotos.


Hamilton ganó 11 carreras en su camino hacia su séptimo título mundial, mientras que Bottas sólo pudo conseguir dos victorias, dejándolo a 124 puntos de distancia en el clasificador final.


Hamilton ha hablado con frecuencia de los puntos fuertes de Bottas, con quien ha compartido garaje desde 2017 y juntos han ganado el campeonato de constructores para Mercedes en cada una de esas temporadas.


Cuando Motorsport.com le preguntó sobre qué pensaba del rendimiento de Bottas este año, Hamilton respondió que no sabía "cuántas palabras más bonitas puedo decir sobre Valtteri".


"No creo que Valtteri necesite defender su rendimiento, y yo no siento que lo necesite", dijo Hamilton.


"Creo que ha seguido trabajando en ello, y definitivamente hemos tenido clasificaciones muy, muy apretadas, particularmente este año".


"Como dije antes, nunca es fácil tener compañeros de equipo fuertes. Es una batalla constante, tanto mental como emocionalmente a lo largo del año".


"Lo que es realmente genial con nosotros es que luchamos duro en la pista, pero cuando estamos fuera, nos las arreglamos para mantener una relación de trabajo de caballeros, y creo que eso es una gran muestra de su personalidad y carácter como hombre".


"Sé que el año que viene va a dar más pasos, así que tengo que trabajar y ver cómo puedo encontrar más velocidad para el año que viene".


Bottas consiguió cinco pole positions en el transcurso de la temporada 2020, pero solamente cambió por victoria una en el primer Gran Premio de Austria.


El finlandés admitió que terminar segundo en la clasificación "no puede ser tan satisfactorio", y admitió en la entrega de premios de la FIA que su propio año fue "un poco mixto".


"Por supuesto que no cumplí mis objetivos para el año en términos de resultados", dijo Bottas.


"Pero ahora, mirando el panorama general, hay muchas cosas positivas y muchas más lecciones aprendidas sobre la conducción y sobre mí mismo".


"Es todo lo que puedo llevar al próximo año, y realmente convertirlo en una fortaleza, e intentarlo de nuevo".



Bottas acepta que necesita mejorar su rendimiento

Compartir en:

United Arab Emirates, Abu Dhabi, 

Bottas entró en la temporada 2020 con el objetivo de desafiar a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, por el campeonato mundial, pero no logró estar a la altura del británico a lo largo del año.


El finlandés no ha terminado en el podio desde el Gran Premio de Emilia Romagna hace cuatro carreras, y fue superado por el sustituto de Hamilton, George Russell, en Bahréin el pasado fin de semana.


Bottas reveló que evitó mirar las noticias o las redes sociales después del decepcionante Gran Premio de Sakhir del domingo, donde terminó octavo, lo que le permitió resetearse para este fin de semana.


"Cuando un piloto tiene una mala carrera, seguro que tiene que lidiar con ella", dijo Bottas. "He aprendido del pasado que a veces lo mejor es bloquear todo y no mirar nada, así que después del domingo, realmente no he leído un solo titular o un solo artículo de noticias, o redes sociales".


"Así es como a veces hay que hacerlo, y a mí me funcionó. Me siento lleno de energía de nuevo para el nuevo fin de semana, y siento que estoy en un lugar en el que puedo actuar, así que eso es lo principal".


Pero Bottas aceptó que ha sufrido en las últimas carreras y no ha estado rindiendo al máximo, particularmente en las dos rondas de Bahréin.


"Desde Imola, ha sido una seguidilla de muy mala suerte y no puedo recordar la última vez que estuve en el podio", dijo Bottas.


"Es cierto que siento que no he estado rindiendo al máximo en las dos últimas carreras, pero por supuesto sigo tratando de sacar todo lo que puedo".


"Hay muchos factores en este deporte y a veces es la suerte, a veces es lo que haces tú mismo en el coche y fuera del coche".


"Todo lo que puedo decir es que puedo hacerlo mucho mejor que si miras las últimas cuatro carreras en promedio, siento que necesito ser mejor".


Bottas se encontraba en el segundo lugar en Sakhir antes de que un coche de seguridad detuviera su intento de alcanzar Russell y luego un error del equipo en los pits le hizo perder posiciones, dejándolo con neumáticos fríos para el reinicio.


Bottas dijo que fue una carrera "dura" para Mercedes, que registró su peor resultado de la temporada, pero que estaba ansioso por devolver el golpe con la victoria en Abu Dhabi para cerrar la temporada.


"Empezó desde el principio de la carrera", dijo Bottas. "Podría haber sido obviamente una carrera muy diferente. Pero sí, es, de nuevo, todo está analizado, y sé lo que puedo tratar de hacer mejor la próxima vez".


"Esto es por la reflexión y, por supuesto, estoy muy contento de que haya una carrera inmediatamente una semana después de una carrera decepcionante para mí".


"Sé por el pasado que no todo es tener la mejor carrera de tu vida o un final positivo de la temporada. Pero seguro que ayuda. Sería mucho más agradable ir al descanso con un buen resultado, una victoria".


"Ese es el único objetivo para este fin de semana, volver a un tipo de pista normal y todo eso. Lo espero con ansias".



Bottas le arrebata la pole a Hamilton en otro doblete de Mercedes

Compartir en:

EFE,  Italy, Emilia-Romagna, Imola, 

 El finlandés Valterri Bottas le ha arrebatado la pole a su compañero de equipo en Mercedes, el líder del mundial, el británico Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Emilia Romaña, el decimotercero del mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Imola (Italia).


Bottas marcó el mejor tiempo de la calificación al cubrir los 4.909 metros del histórico circuito italiano en 1:13.609 superando en menos de una décima a Hamilton, ambos por delante del Red Bull del neerlandés Max Verstappen y con el español Carlos Sainz (McLaren) décimo.



Bottas saldrá primero en el GP de Eifel; ''Checo'' Pérez, noveno

Compartir en:

EFE,  Germany, Rheinland-Pfalz, Nürburg, 

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo el Gran Premio de Eifel, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito del Nürburgring (Alemania), después de haber dominado este sábado la sesión de calificación.


El mexicano Sergio Pérez terminó las pruebas de calificación en la novena posición.


Bottas, ganador hace dos domingos en Rusia, firmó la decimocuarta "pole" de su carrera en F1 al cubrir los cinco mil 148 metros del histórico circuito alemán en un minuto, 25 segundos y 744 milésimas, 256 menos que su compañero el séxtuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial.