Bucs entrenan por primera vez en su estadio con Brady
A casi dos semanas de que inicie la temporada de la NFL, Tom Brady se está aclimatando a su nueva casa.
No a la inmensa mansión que el ganador de seis Super Bowls alquila al beisbolista retirado Derek Jeter, sino al Estadio Raymond James. Por fin, Brady tocó el terreno de los Buccaneers de Tampa Bay, sede del próximo Super Bowl.
Los Bucks entrenaron el viernes en su casa por primera vez desde que Brady llegó al equipo en la agencia libre.
El quarterback de 43 años encabezó jugadas de touchdown en dos de las cuatro series en las que trabajó. Realizó una prueba completa, incluyendo una serie de 98 yardas para comenzar la sesión.
Se le preguntó si había sentido “mariposas” en el estómago antes de salir al campo en condiciones de partido por primera vez desde que dejó a los Patriots de Nueva Inglaterra tras 20 años de éxitos ahí.
Brady sonrió.
“No hubo mariposas. He pasado por muchos momentos en el terreno”, dijo el tres veces elegido Jugador Más Valioso de la NFL. “Es más emoción que mariposas”.
Debido a que los partidos de pretemporada fueron cancelados por la pandemia de coronavirus, existe la posibilidad de que los Bucs realicen una última práctica completa en el estadio antes del primer encuentro, programado para el 13 de septiembre ante Nueva Orleans.
Los Bucs continuaron con sus entrenamientos sin interrupción, incluso cuando otros equipos siguen en conversaciones sobre temas de injusticia racial y sobre si deben continuar practicando mientras la atención nacional se concentra en Jacob Blake, un ciudadano negro herido gravemente el pasado fin de semana por la policía de Kenosha, Wisconsin.
“Creo que todos toman las decisiones que creen que son mejores para ellos y creo que todos están muy sensibles a lo que está ocurriendo”, dijo Brady.
“La comunicación que tenemos todos los días sobre injusticia racial es importante”, agregó. “Sigo escuchando y aprendiendo, ciertamente con los chicos en mi equipo y con aquellos con quienes me conecto conecto. Hay hacer lo que pueda para seguir adelante”.
Los Bucs se reunieron antes del entrenamiento del jueves y decidieron comprometerse para hacer algo como equipo para promover el cambio, en vez de tomarse el día libre.
El coach Bruce Arians alentó a sus jugadores “a encontrar una causa y apoyarla financieramente o hacer algo para cambiar la situación”.
“Protestar no hace nada, en mi opinión”, refirió el entrenador, quien agregó que ha visto las manifestaciones desde que era adolescente en 1968.
El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL DeMaurice Smith publicó posteriormente en Twitter que Arians “desgraciadamente está desinformado sobre la historia de las protestas tanto en el deporte como en Estados Unidos”.
Arians, de 67 años, respondió el viernes: “Sí, tengo historia y puede que sea más larga que la suya”.