"Cata" Domínguez sale del hospital

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Julio César "Cata" Domínguez salió este mediodía de sábado del hospital, tras estar internado cinco días por una infección pulmonar.

El "Cata", quien seguirá su recuperación en casa, recibió el alta médica, aunque todavía se desconoce hasta cuándo volverá a jugar con el Cruz Azul.

El lunes, durante el entrenamiento en La Noria, el defensor se sintió mal y abandonó la práctica; esa misma noche fue internado y se le aplicaron estudios, en los cuales se detectó una infección.

Su esposa, Priscilla, publicó en redes sociales que "se encontró el virus en la broncoscopía [un estudio directo en los pulmones], porque en la tomografía se veían ahí las lesiones que dejó el virus. Se hizo ese estudio para ver cuál era la causa y sí se encontró Covid-19".

Después, Odín Vite, director de los servicios médicos de La Máquina, explicó que el Cata "no es una persona enferma de Covid-19 o que pueda contagiar" y "no tiene deficiencia respiratoria, temperatura, tos o alguna sintomatología".

En los análisis de Domínguez, de 32 años de edad, se reportan algunos fragmentos residuales del coronavirus que padeció en junio.

El Cruz Azul enfrenta esta noche al León en el estadio Olímpico Universitario.






"Cata" revela su experiencia de salud

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Julio César Domínguez reveló cómo estuvo de salud la semana pasada, cuando fue internado por una infección pulmonar.

El defensa del Cruz Azul, quien se mantiene en casa para seguir en recuperación explicó su situación, tras dar positivo de Covid-19 y cómo le afectó posterior a dar negativo.

"En un momento, con las defensas bajas, me agarró una bacteria que empeoró la infección pulmonar. Hay que prevenir, le puede dar a cualquiera, y realmente se siente de la verga", dijo el zaguero.

La semana pasada, su esposa, Priscilla, comunicó que la infección pulmonar fue una secuela del positivo por coronavirus que padeció el jugador hace más de un mes.

"Se siente mal. Uno joven deportista y sentirse así… Me di cuenta de todas las personas que han muerto por este virus que realmente está cabrón", explicó Domínguez, a ESPN.

"Entonces sí prevenir, porque, no es que quiera decir que me dio a mí ahorita, siendo un deportista pero le puede dar a cualquier persona", añadió el defensor, quien todavía será baja en La Máquina, que mañana enfrenta al Querétaro, en la Jornada 4 del Guardianes 2020.



Cruz Azul aclara estado de salud del "Cata" Domínguez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Después de confirmarse que el estado de salud de Julio César Domínguez, actualmente internado en un hospital, Odín Vite, director del área médica del Cruz Azul, aclaró el presente del defensor.

El especialista informó que la infección pulmonar fue provocada por secuelas que le dejó el Covid-19, como lo comunicó Priscilla, esposa del futbolista, hace un par de horas.

"Ya que tuvimos el resultado del lavado bronquial del martes pasado, donde se reportan algunos fragmentos residuales del virus que él tuvo a finales de junio, como se informó. Se encuentra asintomático dentro del hospital, bajo observación y terminando un protocolo de administración de antibiótico que dura cinco días, al término del tal, esperaremos su alta", comunicó Vite, a través de un video distribuido por el club.

Al medio día, Priscilla, a través de su cuenta de Instagram, explicó que al "Cata" que "sí se le encontró el virus en la broncoscopía [un estudio directo en los pulmones], porque en la tomografía se veían ahí las lesiones que dejó el [corona]virus. Se hizo ese estudio para ver cuál era la causa y sí se encontró Covid".

Vite especificó: "El hallazgo de estos residuos lo único que confirman es que a finales de junio pasado es que Julio César tuvo una infección asintomática del virus y que su cuerpo está terminando de eliminar esos fragmentos, parte de lo que quedó de la infección y que actualmente no representan ninguna amenaza para su salud o personas que le rodeamos".

El "Cata" "no es una persona enferma de Covid-19 o que pueda contagiar" y "no tiene deficiencia respiratoria, temperatura, tos o alguna sintomatología", pero seguirá bajo observación por dos días. El sábado, si todo marcha en orden, saldría del hospital y seguirá su recuperación en su casa.

No se especificó cuánto tiempo será baja del Cruz Azul, que enfrenta al León este fin de semana.