'Chatón' Enríquez deja Europa para ir a la Liga de Balompié Mexicano

Compartir en:

Mexico, Veracruz, 

Jorge Enríquez, el 'Chatón', desde hace varios años ha tratado de regresar al futbol mexicano.


El ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, estuvo desde 2018 en el Salamanca de la Segunda B, tercera división de España, el pasado torneo casi no lo jugó por una fuerte lesión en la rodilla.

Se comenzaron a oír rumores de una posible vuelta con el Mazatlán FC, lo que no se consiguió ni con ningún otro equipo de la Liga MX, así que el volante decidió arriesgarse y fichará con el club llamado Veracruzano Futbol Tiburones de la reciente creada Liga de Balompié Mexicano.


  "El Salamanca quiere desearle a Jorge Enríquez toda la suerte en sus nuevos proyectos. El centrocampista mexicano llegaba hace temporada y media al club y su presencia fue vital la primera de ellas para lograr la salvación en Segunda División B.


La pasada temporada una lesión de rodilla le impidió tener la continuidad deseada, aunque su afán y esfuerzo le permitió recuperarse antes de tiempo y disputar con éxito la parte final de la campaña antes del confinamiento.


Además, su carácter le convirtió en uno de los futbolistas más queridos por la hinchada blanquinegra. Ahora, el club blanquinegro quiere agradecerle todo su esfuerzo y desearle la mayor de las suertes en su futuro y en cualquier proyecto que inicie, así como en lo personal", así lo despidió el Salamanca mediante un comunicado.





Héctor Pérez participará en Campeonato de Norteamérica y del Caribe de Balompié

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dio inicio el Campeonato de Norteamérica y del Caribe Junior Varonil de Balonmano para sub-21, en el que Héctor Pérez se encuentra representando a Baja California, formando parte de la Selección Mexicana.

Este evento se realiza en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano con la participación de siete países de la región continental, y es además, clasificatorio para el próximo Campeonato Mundial de la especialidad.

De esta manera, México buscará cerrar el año con boleto mundialista en su poder, pero para ello, deberá imponerse a los países de Cuba, Puerto Rico, Martinica, Estados Unidos, El Salvador e Islas Guadalupe.

El Campeonato Mundial tendrá doble sede entre el 20 de junio y el 2 de julio del próximo año, siendo Alemania y Grecia los países que recibirán a las delegaciones de los cinco continentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El exfutbolista Carlos Briones es nuevo presidente de la LBM

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) tiene nuevo presidente. Se trata del exjugador Carlos Briones Guerrero.


Tras la salida de Carlos Salcido y varios equipos de dicha organización, la LBM anunció al personaje que ocupará la silla que quedó vacante en la presidencia.


“Bienvenido Carlos Briones”, fue el mensaje que publicó la liga en su cuenta de Twitter.


Briones fue portero en el futbol mexicano, participó con clubes Tecos, Cruz Azul, León, La Piedad e Irapuato.



Directivos de la LBM con órden de aprehensión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A principios de febrero, las autoridades judiciales de Veracruz emitirán órdenes de aprehensión contra Víctor Montiel y todos los directivos de la llamada Liga de Balompié Mexicano.


El año pasado, en el estado jarocho, fue presentada la demanda contra los funcionarios de la LBM por fraude, ya que prometieron apoyos a los clubes para pagar sueldos y manutención, lo cual no se realizó.

 

Los nombres involucrados son, además de Montiel, Rafael Fonseca, Kevin Montiel y Carlos Salcido, aunque éste último renunció a la presidencia del organismo la semana pasada. Y no es todo, se ha pedido que la empresa sea suspendida de todas sus actividades. A ver si pueden terminar su torneo.



LBM se inventa una liguilla al quedarse con solo siete equipos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La llamada Liga de Balompié Mexicano, tratará de rescatar lo último que le queda de su intento de torneo, realizando una Liguilla con los siete equipos que le quedan, después que habían iniciado 17.


En un comunicado, indican que debido a la pandemia y porque varios estados del país se encuentran en semáforo rojo, han decidido pasar directamente a las finales, sin jugar segunda vuelta como estaba planeado.


Con siete equipos, su formato de competencia quedó armado de la siguiente forma. El líder del torneo regular, Furia Roja, clasificó a las semifinales directamente y esperará a los ganadores del "triangular", así lo nombraron, formado por los seis clubes restantes que jugarán a un juego de eliminación directa en casa de quién quedó mejor colocado en la tabla.


* Chapulineros vs. Morelos FC

* Jaguares vs. Atlético Veracruz

* Industriales vs. Neza FC


Las semifinales también se jugarán a un partido y la final será a ida y vuelta. Se espera que este intento de competencia termine el 31 de enero.



La Liga de Balompié Mexicano se queda sólo con siete equipos

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

La Liga de Balompié Mexicano vive sus horas extra.


Un equipo más ha decidido abandonar la competición que estaba en suspenso, con la idea de retomar una segunda vuelta a partir del mes de enero.


Los Halcones de Zapopan han disuelto a sus jugadores y cuerpo técnico por la misma razón que los demás: falta de pago para solventar sueldos, rentas de canchas y demás.


En el comunicado, los Halcones manifiestan que están dispuestos a sumarse a la Liga a partir de abril del próximo año, cuando las condiciones sean las adecuadas.


También se habla de que cuadros como el Atlético Capitalino y Chínelos de Morelos se irán de la competencia a la cual ya solo le quedan hasta el momento, siete equipos de los 17 que comenzaron el torneo: Chapulineros, Jaguares de Jalisco, Neza FC, Industriales de Naucalpan, Morelos, Jesús María y Atlético Veracruz.