Chicago Bears se deslindan de publicaciones de Brian Urlacher
Los Chicago Bears se están distanciando de los recientes comentarios insensibles en las redes sociales, hechos por el apoyador del Salón de la Fama Brian Urlacher con respecto al tiroteo de la policía de Kenosha (Wisconsin) contra Jacob Blake, un hombre afroamericano de 29 años, y la posterior decisión de los jugadores de la NBA de sentarse y no jugar los partidos de playoffs en protesta.
Urlacher publicó lo siguiente en su historia de Instagram el jueves:
"Brett Favre jugó el partido de MNF el día que murió su padre, lanzó 4 TD en la primera mitad y fue una leyenda por jugar frente a la adversidad".
"Los jugadores de la NBA boicotean los playoffs porque la policía le disparó a un tipo que buscaba un cuchillo, buscado por una orden de agresión sexual grave".
Los registros judiciales muestran que se emitió una orden de arresto contra Blake por allanamiento de morada, conducta desordenada y agresión sexual en tercer grado, un delito grave, según The New York Times.
A Urlacher también le gustó una publicación en las redes sociales que pedía la liberación de Kyle Rittenhouse, un adolescente blanco de 17 años que ha sido acusado de homicidio en primer grado por el asesinato de dos manifestantes esta semana en Kenosha.
"Las publicaciones en las redes sociales de ninguna manera reflejan los valores u opiniones de la organización Chicago Bears", dijo el equipo en un comunicado.
El ex corredor de los Bears Matt Forte, quien jugó con Urlacher en Chicago durante cinco temporadas, escribió en Twitter que los comentarios de Urlacher "carecían de empatía, compasión, sabiduría y coherencia" y reflejaban su ignorancia y privilegio.
"El comentario que publicó @ BUrlacher54 carece de empatía, compasión, sabiduría y coherencia", dijo Forte. “¡Pero lleno de orgullo e ignorancia! Oro por aquellos que han sido cegados por su riqueza, privilegio y fama terrenal que engendra arrogancia en sus corazones.
"Y aquellos que se niegan a reconocer el racismo y la injusticia, sino que eligen poner su energía en justificarlo juzgando rápidamente la vida de las víctimas como si ellos mismos fueran más valiosos porque sus pecados son diferentes o no fueron capturados por el hombre ... pero Dios ve todo.
"Acabar con el racismo y la injusticia #byanymeansneeded".