Ciudadanos continúan realizando actividades físicas al aire libre en pandemia
Más allá de que la gente ha seguido los protocolos de salud y seguridad en Tijuana, el semáforo continúa en color rojo durante la pandemia.
Sin embargo, los ciudadanos han salido de sus casas para realizar actividades físicas, ya sea para despejarse ante la situación actual en la que todos nos encontramos o simplemente para cuidar su cuerpo.
Tal es el caso de Mariel Núñez y Cynthia Esparza, dos amigas que se reunieron para ir a correr y caminar en Playas de Tijuana en la mañana de este martes, desde muy temprano.
“(Lo hago) porque me parece más seguro que correr en la ciudad”, comentó la joven arquitecta Núñez, que dice realizar tal actividad dos veces por semana. “Además por ser playa, hay más espacio para poder cumplir con la sana distancia”, aseguró.
El mantener una vida sana es algo fundamental en la vida diaria de los jóvenes y Mariel no es la excepción. Dice ejercitarse en casa pero el salir sin duda brinda esa ‘normalidad’ que hace falta.
“Realmente a la hora que voy, hay muy poca gente”, expresó. “Me siento segura, mientras no haya mucha gente alrededor”, asegurando cumplir con las normas.
Por otra parte, la joven empresaria, Cynthia Esparza comienza a adoptar esos hábitos fuera del hogar, para también cuidar su cuerpo, independientemente de que sea durante la pandemia, siguiendo siempre los protocolos recomendados ayudados por la hora en la que acudió a la playa, las 6:00 horas.
“(Salgo a ejercitarme) porque me gusta caminar al aire libre, es mi primera vez”, dijo Esparza. “Sí mantengo la sana distancia porque hay más personas”, asegura.
Cynthia solamente camina por ahora pero no descarta el que lo haga más seguido, no descuidándose en plena pandemia, sino siguiendo las normas de salud y seguridad para poder continuar con la ‘nueva normalidad’.
Así como muchos otros ciudadanos lo hacen.