Comentaristas de Televisa excusan las fallas en el Estadio Azteca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

No quedó de otra que excusar los fallos de las nuevas luces del Estadio Azteca y quién mejor que con los voceros de Televisa.

Fueron tantas las críticas en redes sociales sobre la falta de luz en el Coloso de Santa Úrsula, que pronto mandaron a los comentaristas a explicar “por qué” estaban muy oscuras las áreas de los porteros.

Primero, asumieron que no había suficiente visibilidad, por la ausencia de brillo sobre las esquinas de la cancha. Después, cuando se hicieron virales las críticas del Azteca, los comentaristas defendieron la falta de luz.


La explicación dada fue que cada una de estas lámparas están dirigidas a partes específicas del terreno de juego y que debe terminar por alumbrar en las próximas semanas, por ser un “proceso largo y tedioso” falta que se alinee el alumbrado.

No les quedó de otra que prometer más innovaciones sobre estas lámparas que no salieron baratas y que, incluso, atrasó la reapertura del Azteca tras la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, las criticas y la pésima primera impresión ya quedaron grabadas para siempre.





'Revelan' nuevo nombre del Estadio Azteca, de cara a la Copa del Mundo de 2026

¿Accidente, error o saben algo? Así se llamaría el Coloso de Santa Úrsula

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De cara a su remodelación para la Copa del Mundo de 2026, el Estadio Azteca cambiará de nombre con el fin de tener mejores ingresos.

Uno de los patrocinadores que ha tomado la delantera, de acuerdo con diversos reportes, es el banco BBVA, pero aún no hay nada oficial todavía.

Sin embargo, en las últimas horas ha llamado la atención la "revelación" de Google. Al poner Estadio Azteca, el reconocido buscador lanza el resultado de la búsqueda con el nombre "Estadio Azteca BBVA".

Tal y como se manejó en varios trascendidos sobre el cambio de nombre del Coloso de Santa Úrsula, de cara al Mundial de 2026, en el cual también Estados Unidos y Canadá serán anfitriones.

Se espera que para el segundo semestre del año en curso se modifique el nombre del inmueble capitalino, mismo que recibirá la inauguración de la siguiente Copa del Mundo.

La Selección Mexicana disputará dos duelos de Fase de Grupos en el Estadio Azteca y disputaría ronda de dieciseisavos y octavos de final.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¡Violencia en el Azteca! Aficionados de Cruz Azul se pelean por su equipo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El partido entre Cruz Azul y Toluca terminó con polémicas decisiones del VAR y el árbitro Fernando Hernández, la calentura que se vivía en la cancha se pasó a la tribuna.

En un sector del estadio Azteca, aficionados de la Máquina protagonizaron una pelea entre las tribuna, todo debido a las decisiones arbitrales, ya que comenzaron a discutir por el penalti a favor de Toluca. 

En el video captado por: EL UNIVERSAL Deportes

se observa que algunos aficionados de Cruz Azul se están golpeando, mientras el partido se encuentra detenido porque los jugadores de la Máquina discuten con el árbitro el penalti y la expulsión del portero Sebastián Jurado.

Los de seguridad intentaron clamar las cosas, para no detener a nadie, y fue gracias a la gente que empezaron a gritar “sácalos”, “sácalos”, como actuaron los de seguridad

Los elementos de seguridad llegaron a la zona a petición de los asistentes, quienes pidieron la salida de los involucrados, porque en un inicio no querían detener a nadie. 

"Sácalos, sácalos" fue el grito que se escuchó en este sector, por lo que los elementos con una vestimenta verde actuaron y retiraron a tres personas.

Cuando llegó la seguridad, las personas se volvieron a enfrentar, pero al final fueron desalojados dos hombres y una mujer.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



NFL en México. ¿Cuándo comienza preventa de boletos para 49ers vs Cardenales?

Los 49ers de San Francisco se enfrentarán a los Cardenales de Arizona el 21 de noviembre.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de meses de espera, por fin se tiene fecha para comenzar a comprar boletos para el próximo partido de la NFL en México. Será a partir del martes 16 de marzo que comenzará la preventa exclusiva para clientes del banco asociado al partido en el Estadio Azteca, donde chocarán los Cardenales de Arizona (locales administrativos) y los 49ers de San Francisco el próximo 21 de noviembre, en lo que será el tercer Monday Night Football que se celebra fuera de Estados Unidos.

El público tendrá acceso a la venta general a partir del jueves 18 de agosto.

La oficina de la NFL en México informó que el costo de los boletos estará en un rango de 990 pesos a 5 mil 520 pesos en admisión general, y de hasta 9 mil pesos que incluyen hospitality, con precios que esperan sean accesibles para el público mexicano y aficionados al deporte de las tacleadas.

El portal de venta de boletos funcionará desde las 9 de la mañana, incluyendo sábados y domingos.

“Agradecemos a todos los aficionados por la espera a causa de esta pausa obligada de dos años, y estamos muy emocionados de que la NFL regrese a México a la cancha del Estadio Azteca el próximo 21 de noviembre con el tercer Monday Night Football. Estamos seguros que la afición nos acompañará para disfrutar de la experiencia que representa un juego de temporada regular de la Liga en nuestro país”, aseguró Arturo Olivé, director general de NFL México, ademas de asegurar que se mantienen los preparativos para dar un gran espectáculo en el partido de noviembre.

Éste será el cuarto partido de esta etapa en el Estadio Azteca, luego de que el 21 de noviembre de 2016, los Oakland Raiders vencieran 27-20 a los Houston Texans en el primer partido de Monday Night Football que se jugó fuera de Estados Unifos; la tarde del domingo 19 de noviembre de 2017, los New England Patriots derrotaron a los Oakland Raiders 33-8 en su camino a coronarse campeones del Super Bowl LI, los New England Patriots, en partido de temporada regular disputado la tarde del domingo 19 de noviembre; y el 18 de noviembre de 2019 en otro partido de Monday Night Football los Kansas City Chiefs derrotaron 24-17 a Los Angeles Chargers.

Además, este partido será la reedición diecisiete años después del primer encuentro de temporada regular jugado fuera de los Estados Unidos, cuando el 2 de octubre de 2005 los Arizona Cardinals derrotaron 31-14 a los San Francisco 49ers en el Estadio Azteca.



Estadio Azteca, ¿el recinto más importante del mundo?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pasarán los años y el Estadio Azteca seguirá marcando los recuerdos de varias generaciones. Ayer se oficializó lo que parecía inminente: el Coloso de Santa Úrsula volverá a ser una sede mundialista... Y es muy probable que reciba uno de los duelos inaugurales en 2026.

El inmueble albergará su tercera Copa del Mundo. Por si algo le faltaba al mítico Azteca, las 100 mil toneladas de concreto que lo conforman volverán a latir en un Mundial.

El Azteca, el BBVA (Monterrey) y el Akron (Guadalajara), serán sedes en el Mundial 2026, el cual se efectuará en conjunto con Estados Unidos y Canadá; México y el país de la Hoja de Maple tendrán 10 partidos cada uno, y la nación vecina recibirá 60 duelos.

En alguna ocasión, Pelé aseguró que “los momentos más importantes de mi vida los pasé en este estadio”. Así como Edson Arantes do Nascimento, millones de mexicanos y aficionados de todo el mundo.

México 1970 vio consagrarse a O Rei, y en México 1986, nació el mito de Diego Maradona. El Azteca y su majestuosidad fue testigo del “Gol del Siglo” contra Inglaterra, del “Partido del Siglo” entre Italia y Alemania; además, sus entonces más de 100 mil espectadores atestiguaron el “Gol más Bello en Mundiales”, la tijera de Manuel Negrete contra Bulgaria.

“Vivir un Mundial en tierras mexicanas permitirá también darle mayor fuerza a nuestro futbol, para inspirar a más seguidores”, expresó Yon de Luisa, presidente de la FMF.

“Tener un Mundial habla muy bien de México como país, no sólo del futbol mexicano”, declaró Emilio Azcárraga, CEO de Grupo Televisa.

El Azteca suma 19 juegos mundialistas y el listado aumentará con cuatro más; la casa de Rayados y Chivas tendrán tres cada una.



Tres detenidos por una bronca en el Azteca durante el Cruz Azul vs Chivas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En los minutos finales del partido Cruz Azul vs Chivas, que el Guadalajara se llevó 0-1 ante La Máquina, hubo una bronca en un sector de la tribuna del Estadio Azteca.

Como consecuencia de estas agresiones, la Liga MX dio a conocer que hubo tres detenidos por estos actos en el Coloso de Santa Úrsula.

"Al finalizar el partido entre Cruz Azul y Chivas elementos de seguridad contuvieron un conato de bronca siguiendo el protocolo de cero tolerancia, identificando y deteniendo a tres personas", escribió la liga en el comunicado que publicó en redes sociales.

Estos detenidos se suman a los aficionados que en las semanas anteriores habían sido expulsados de varios estadios del país por mala conducta dentro de los mismos.

El triunfo del juego entre cementeros y rojiblancos fue gracias a un gol de Cristian Calderón. El 'Chicote' a los 58 minutos puso el único gol del encuentro, que le dio a las Chivas tres puntos, que ahora las colocan en el puesto 10 de la tabla del Clausura 2022.