Critiquen también a mis compañeros, no sólo a mí: "Chofis" López

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Javier López no aguantó más y explotó en contra de sus detractores. El jugador de las Chivas alzó la voz para decir que la afición rojiblanca no lo apoya y sólo lo critica.

En el primer duelo del Guadalajara ante el León, "Chofis" jugó únicamente siete minutos y fue severamente criticado por los seguidores y rivales.

"Jugué siete minutos, casi nada, es nada. Y se habló más de esos minutos que de todo el partido. No critican a mis compañeros, sólo a mí. Hubo tiempos donde el León nos estaba dando una pasada y sólo corríamos", declaró el atacante.

El futbolista de 25 años contó también que no se rechazó ofertas de Estados Unidos y de equipos de México con el fin de "callar bocas".

"Tuve ofertas muy buenas económicamente, pude asegurar mi futuro, pero decidí quedarme porque es un reto estar aquí y quiero callar la boca a mis detractores", aseveró para TUDN.

Javier López no fue convocado el pasado domingo en el duelo que perdieron las Chivas (2-0) ante Santos Laguna en el TSM.





Chivas, a ganar en confianza ante Mazatlán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Tras la dolorosa derrota en el Estadio Azteca la semana anterior, el equipo de Chivas necesita volver a conectarse con la vía de la victoria y, luego de unos días de entrenamiento y análisis, el cuadro tapatío se declara listo para dar paso a resultados positivos ante el Mazatlán, en el marco de la actividad de la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020.

El Rebaño Sagrado ha tenido que pasar el trago amargo de la caída a manos de su acérrimo rival el América y, al recordar que el certamen está avanzado y la suma de unidades aún no es la esperada para pasar, sin necesidad de repechaje, a la fase final del torneo, el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich apretará el paso para no rezagarse en la tabla general.

Para el guardameta rojiblanco Raúl Gudiño, el equipo ya está pensando en la parte seria del certamen: "después de la derrota nosotros hemos sido muy conscientes de lo que nos estamos jugando de aquí en adelante, tenemos que ir partido a partido con la convicción de sumar los tres puntos, ese es el camino para poder estar donde queremos; trabajar tranquilos para aspirar a las metas que tenemos muy claras: estar en la Liguilla y después buscar el título".

En los planes del Guadalajara está ganar sí o sí al Mazatlán pero los sinaloeneses llegan a la fecha 13 con sus propios pendientes. En 12 partidos, el cuadro mazatleco ha sufrido los embates de la primera división; arranca la jornada en la posición 15, con apenas 10 unidades logradas. Para Francisco Palencia y sus pupilos, enfrentar a uno de los grandes del balompié mexicano es razón suficiente para dar un extra en tierras tapatías, ¿lograrán sacar unidades de Jalisco?

Chivas recibe a Mazatlán FC. este sábado en el Estadio AKRON, el duelo está pactado para las 17:00 horas, tiempo del centro. El árbitro central será Adonai Escobedo y la transmisión televisiva correrá a cargo de IZZI.



Raúl Gudiño será titular por tercer partido consecutivo

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Ante el América tuvo una muy buena actuación, motivo por el cual Víctor Manuel Vuctich y su cuerpo técnico en el redil, mantendrán en la titularidad a Raúl Gudiño, quien precisó que los encuentros que le restan al campeonato los jugarán como si fueran de Liguilla.


“Después de la derrota nosotros hemos sido muy conscientes de lo que nos estamos jugando de aquí en adelante, tenemos que ir partido a partido con la convicción de sumar los 3 puntos, ese es el camino para poder estar donde queremos, trabajar tranquilos para aspirar a las metas que tenemos muy claras: estar en la Liguilla y después buscar el título”.


Chivas en nómina en más que Mazatlán, pero en el futbol todo puede suceder y aseguró que los favoritismos ya no caben hoy día, así que van con todo el respeto ante Mazatlán, en busca de los tres puntos que los mantengan cerca de los puestos punteros.


“En esta Liga no hay rival fácil y menos contra Chivas, siempre nos juegan a tope, eso siempre ayuda a tener las pilas bien puestas para trabajar pensando en competir al 100% cada fin de semana en busca de los triunfos que todos queremos”.

 

Chivas se ha mostrado físicamente muy bien, en juego aéreo también, en recorridos la mejoría es muy buena y de acuerdo al análisis realizado, señaló Gudiño que estarán siempre atentos a no cometer faltas en las afueras del área.


“Creo que entre las fortalezas de Mazatlán están la pelota parada, buena posesión de balón, mucha movilidad en el mediocampo y en adelante, eso he visto del estilo de ‘Paco’ (Palencia) ahora y en sus anteriores equipos, por eso tenemos que estar muy atentos en los recorridos, las marcas y en hacer nuestro trabajo, proponer el juego, tomar la iniciativa del partido y hacer valer nuestra casa”.


Ganarse un lugar en el equipo titular es difícil, motivo por el cual Gudiño busca hacer encuentros rayando en la perfección, para no salir del gusto del técnico Víctor Manuel Vucetich.


“La competencia en todas las posiciones es muy buena, todos están peleando por un lugar en el 11 inicial y eso ha ayudado a notar una mejoría en cada uno de nosotros, eso es muy bueno porque ayuda a que el grupo crezca, tenga mayor ambición y te da la seguridad de que quien sea que esté en el campo lo haga de la mejor forma en beneficio del equipo”.



Chivas paga apuesta y entrega despensas a mariachis

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

La gente de Chivas es de palabra y este miércoles fueron pagadas las 1,500 despensas que apostaron los dueños de Chivas y América, Amaury Vergara y Emilio Azcárraga respectivamente. El atrio principal del Estadio Akron fue testigo de la entrega de despensas a personas que integran distintos grupos de mariachis.


Amaury Vergara, presidente del equipo encabezó la entrega de despensas a 1,000 personas que integran diferentes grupos de mariachis de la ciudad de Guadalajara. Además de estar los futbolistas Cristian 'Chicote' Calderón y Eduardo 'Chofis' López haciendo entrega de este apoyo.


Las restantes 500 despensas que fueron apostadas, serán enviadas a la Ciudad de México, para que Club América las pueda entregar a otros grupos de mariachis que se encuentran en la capital del país. Con esto, Chivas estará cumpliendo con la apuesta que se acordó el pasado jueves entre los dos presidentes de los equipos.



Claudio Suárez critica el rendimiento de la "Chofis" López en Chivas

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Futbolísticamente tiene mucha calidad, pero no se decide a ser un elemento regular y se cuestionó “El Emperador” Claudio Suárez, si Eduardo López tiene un contrato especial en el cual esté especicado que diga debe jugar, porque hasta ahora no tiene los merecimientos necesarios para sumar minutos, por varios factores que detalló. 

“El Emperador” recordó cuando era jugador de Chivas, de la exigencia que hay de la ación y de lo que representa la institución para la sociedad, de lo profesional que se debe ser en todos los aspectos, dentro y fuera del campo, y confesó que también detalles de sobre peso, no al grado de “Chofis”

“Yo traía temas con la dieta, Guillermo Horta con los trabajos me ponía al cien, pero es lo que digo, ‘La Chos' entra de cambio y digo ‘espérame, se ve con sobre peso’. Sus actuaciones también no sé si tenga contrato que dice debe jugar o no sé, pero no ha respondido y no es un joven que diga uno: tiene 20 años, hay que tenerle paciencia”. 

Suárez no se explica, a distancia, porque no se disciplina en su alimentación al ser un deportista de alto rendimiento, ya que de eso vive, del esfuerzo que debe dejar en el campo apegado a buenas actuaciones para sus compañeros, él, la directiva y la ación. 

“La verdad que no sé qué pasa en Chivas, uno está de lejos y como decía Juan Gabriel, lo que se ve no se juzga. Se ve con sobre peso (Chos), hoy en día es increíble porque se debe estar físicamente y recuerdo que Ricardo Ferreti me ponía muchas regañadas porque venía pasado un kilo y me decía ‘no estés comiendo chingaderas’”. 

A “Chos” no se le debe tratar como una promesa, se le debe exigir al más alto nivel por la camiseta que representa, porque ya tiene tiempo en la institución y lo siguen esperando, le han dado muchas oportunidades, cuando a otros no. 

“Ya lleva sus años “La Chos”, cuatro o cinco años porque recuerdo desde que estaba Matías Almeyda que fue campeón, entonces ves muchachitos que de pronto les dan la oportunidad, dos, tres juegos y luego los quitan como Ángel Zaldívar, Gael Sandoval que anda bien en Santos y digo, qué pasa, porqué a unos sí los aguantas y a otros no. No es en contra de “Chofis” López, sino que considero que ha tenido muchas oportunidades y hay que ver realmente que pasa con él, con el cuerpo técnico y la directiva”. 



Contra América no es para cambiar camisetas: “Chevy” Martínez

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

En su calidad de canterano rojiblanco, el joven atacante de Chivas, Sebastián Martínez, fue claro al señalar que para él es imposible pensar en intercambiar la camiseta del Guadalajara con algún jugador del América.


Sin embargo, a pesar de que Oribe Peralta y Uriel Antuna han sido criticados por su convivencia con jugadores azulcremas después del Clásico Nacional, el “Chevy” aseguró que el “Hermoso” sigue siendo un ejemplo a seguir en su carrera.


“Desde fuerzas básicas, desde chicos, siento que esa rivalidad que tenemos contra el América es a matar o morir, y en lo personal, a pesar de tener a compañeros o amigos allá, no es para cambiar playeras”.


“En el tema de Oribe él sigue siendo un ejemplo a seguir que yo he tenido desde muy chico, y trato de acercarme a él lo más que pueda para seguir creciendo como jugador”, finalizó el delantero rojiblanco.

Después del Clásico Nacional, Antuna y Oribe han sido duramente criticados por su convivencia con los jugadores del América, pero el caso de Uriel causó un malestar especial entre los aficionados rojiblancos, esto debido a que intercambió su camiseta con el rival deportivamente odiado.



Apuestas Deportivas en Linea Betway