Cruz Azul busca mantener el Azteca como su fortín
Parte de la buena gestión que está realizando Robert Dante Siboldi con Cruz Azul se debe a que el equipo ha sabido sacar ventaja cuando juega en casa, pues de los 13 encuentros que ha dirigido el uruguayo con La Máquina en calidad de local, han ganado 10, empatado uno y perdido dos.
Es por esa razón que, ante los Rayos del Necaxa, los de La Noria intentarán hacer que les siga pesando la Ciudad de México a las escuadras que los visitan, recordando que el conjunto celeste disputó los partidos de la jornada 1 y 3 del Guard1anes 2020 en el Olímpico Universitario por el cambio de luminarias en el Estadio Azteca.
Asimismo, se destaca que el cuadro cementero liga siete encuentros consecutivos ganando como local, pues desde el 25 de enero que enfrentaron a Santos en el Coloso de Santa Úrsula, sólo han sumado de a tres jugando en casa.
Por su parte, Necaxa llega a la séptima fecha del torneo sin haber podido ganar como visitante, pues en sus respectivas salidas cayó ante los Bravos de Juárez y empató ante los Rayados de Monterrey.
De esta manera, también se dará el reencuentro de Lucas Passerini con su antiguo equipo, al cual intentará demostrar su calidad, ya que en los Rayos se encuentra teniendo la regularidad que le faltó en La Máquina, pues ha jugado cinco partidos como titular, colaborando con dos anotaciones.
Es así como la noche del sábado Cruz Azul pretenderá continuar como líder general del torneo, teniendo en frente a un rival que buscará sumar unidades para meterse en la pelea por las primeras posiciones de la clasificación general, al registrar hasta el momento ocho puntos.