Cruz Azul busca romper la buena racha de Necaxa y asegurar la punta
Este sábado continúan las actividades de la fecha 7 del Guard1anes 2020 con el choque en el Estadio Azteca entre Cruz Azul y Necaxa en un encuentro que reúne a dos de los conjuntos que mejor están jugando en la Liga MX.
La oncena de Robert Dante Siboldi llega con dos triunfos consecutivos —luego de perder el invicto ante Gallos—, lo que pone a La Maquina en la punta de la competición con 13 unidades.
Más aún, Cruz Azul puede presumir que es el superlíder del 2020 ya que en torneo anterior y en el presente nadie ha ganado más partidos que los Celestes, e igualmente son el equipo más equilibrado de ésta justa, al tener la segunda mejor ofensiva con 11 goles a favor y a la defensiva sólo 5 dianas en contra, rubro donde nada más son superados por León.
No obstante, las actuaciones del conjunto de La Noria, Xochimilco, dejan un extraño sabor de boca ya que el desempeño logrado por la dupla de Jonathan "Cabecita" Rodríguez y Santiago Giménez, podría haber redituado más goles. Sin embargo, a pesar de las fallas, desde que ambos juegan juntos el rendimiento de Cruz Azul es mejor, por lo que sólo parece cuestión de tiempo para que ambos exploten su potencial ofensivo.
Por su parte Necaxa llega en racha ascendente, luego de perder los dos primeros partidos de la competencia, el equipo de Guillermo Vázquez ha conseguido una seguidilla de buenos resultados en los que acumula dos empates y dos victorias para colocarse en la novena posición del torneo con 9 puntos.
Los Rayos vienen de remontar dos veces, primero al empatar contra Monterrey en la Sultana del norte, y después en casa contra Santo dieron la vuelta para llevarse la victoria, lo que llena de optimismo a los hidrocálidos para buscar romper en su favor la serie de empates que han tenido con La Maquina en los últimos dos certámenes.
Además, Necaxa no gana en la chancha de Cruz Azul desde hace más de dos años, es decir, desde febrero de 2018 cuando con goles de Dieter Villalpando y Carlos González vencieron 0-2 a los Celestes. Por lo que este sábado, cuando el reloj marque las 21:00 horas, podrán intentar acabar con ésta sequía.