Da inicio de proceso de generar Comisión de Lucha Libre
Iniciaron los trabajos del proceso de separación de la lucha libre profesional del actual reglamento que es parte de la actual Comisión de Boxeo, en el sentido que cada disciplina sea regida por su propio organismo.
El objetivo de tener los dos organismos rectores obedece a que la lucha libre, dadas sus necesidades, cuente con su propia comisión, que sea autónoma y pueda regular sólo la actividad del arte del pancracio con personal especializado de la disciplina.
El director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), Juan Carlos Pelayo Sánchez, encabezó la reunión en la que fue acompañado por la regidora presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Yolanda García Bañuelos, junto con los luchadores Damián 666 y Rhino.
“Es un encargo del presidente municipal que participemos en conjunto con la regidora para ver la manera de separar la comisión de boxeo de la lucha libre pues se trata de dos disciplinas completamente distintas, en ese sentido ya se está trabajando pues ya tuvimos un primer acercamiento con algunos luchadores y gente muy involucrada en el tema de la lucha libre”, mencionó el titular de la paramunicipal.
“La comisión de lucha libre profesional, una vez que esté conformada, tendrá a bien por ser nombrada por el presidente municipal, en un acto en el que le permitirá una autonomía a los luchadores ya que podrán sancionar sus eventos en la ciudad”, señaló Pelayo Sánchez.
Remató el director de la paramunicipal que de arranque se llevarán a cabo mesas de trabajo para poder socializar con todos actores e interesados en el tema de lucha libre profesional en donde se les planteará, sobre la base del de sus inquietudes, la manera en cómo se conformaría el reglamento y la formación de la estructura de la nueva comisión de lucha libre de la ciudad.