David González y Francisco Trujillo dialogan sobre los planes del raquetbol
David González y Francisco Trujillo, director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC) y el presidente de la Asociación Estatal de Raquetbol, respectivamente, sostuvieron una reunión muy provechosa, en que se plantearon los proyectos para el próximo año 2021.
Para el raquetbol de Baja California el hecho de que se hayan suspendido todos los campeonatos nacionales programados para lo que resta del año, no es un impedimento para ver hacia el futuro y comenzar a trabajar en las competencias en donde nuestros atletas volverán a figurar en los primeros lugares.
David González, reiteró su apoyo para todos los deportistas de Baja California en la medida de lo posible, “las puertas del INDE siempre están abiertas, nosotros trabajamos para los atletas”.
Como siempre, Francisco Trujillo es optimista en cuanto al día de mañana, “esta pandemia no nos va a detener”, y agregó, “este compás de espera nos sirve para trabajar en los 4 eventos que tenemos para el próximo año y algunos otros proyectos que tenemos con el INDE en cuanto a mejoras en el complejo de Raquetbol del CAR Tijuana”.Aunque la asamblea de la Federación Mexicana de Raquetbol será hasta febrero del 2021, a la que asisten todas las Asociaciones del país y se dan a conocer los eventos oficiales, Francisco Trujillo planteó ante el director general del INDE David González, los 4 torneos más importantes.
“Este año todo está parado, se cancelaron los torneos por motivo de la pandemia del COVID-19, pero si no sucede otra cosa, en el 2021 debemos de participar en 4 torneos: el Nacional Mayor que siempre es en febrero; los Juegos Nacionales Conade que es entre abril y mayo; un clasificatorio, y el Mundial Junior cuya sede todavía no se ha dado a conocer”.
En cuanto a los raquetbolistas del estado, sostuvo que todos se mantienen en casa cuidándose y llevando sus rutinas de preparación y acondicionamiento físico para que se mantengan en forma y regresar con más deseos y ganas.