Diego Cocca nuevo entrenador del Atlas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, San Luis, 

La directiva del Atlas anunció que Diego Martín Cocca será el nuevo director técnico del en sustitución de Rafael Puente. El ex futbolista de los Zorros dirigirá los destinos del equipo que alguna vez le entregó su cariño y hoy le toca recompensar esa entrega.


La negociación llegó a buen puerto, luego de que Cocca fuera un referente en la zaga atlista de 1999 a 2001 y se ganara el cariño de un sector de la afición, sin embargo su trabajo como entrenador en México no fue del todo brillante, ya que con Santos Laguna y con Tijuana no pudo ser como él quisiera.


Como palmarés, Diego Martín Cocca tiene un título como entrenador en 2014 cuando dirigía a Racing Club de Avellaneda en Argentina, además de que viene de dirigir al Rosario Central de su país sin pena ni gloria, equipo al cual dejó en marzo de este año.






Diego Cocca es despedido de la Selección Mexicana

Desde la FMF han comunicado que Diego Cocca no es más el DT del Tricolor.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Diego Cocca se va de la Selección Mexicana. Tras los resultados en la Concacaf Nations League, la Federación Mexicana de Fútbol anunció la mañana de este lunes el despido del estratega argentino.

Cocca apenas había sido nombrado como timonel del combinado mexicano el pasado 10 de febrero.

Jaime Lozano será el DT interino en la Copa Oro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diego Cocca se despide de Atlas con triunfo, aficionados se rinden ante él

El técnico argentino fue ovacionado por los seguidores rojinegros en su último partido

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Atlas despidió con broche de oro a su último gran héroe. Se fue Diego Cocca con un marco pletórico lleno de emotividad y emoción para decir adiós al entrenador que los hizo tocar la gloria. Los rojinegros, que ya no tenían opciones de clasificar al repechaje vencieron por la mínima diferencia al Necaxa, que tras el descalabro, deberá esperar por una derrota de Mazatlán ante Santos para colarse a la repesca en la décimo segunda posición.

La efervescencia se hizo presente desde la previa del encuentro, al inísono de:" Oe, oe, oe, oe, Diego, Diego", La Fiel rindió tributo a su estratega. Cinco mil aficionados de los Zorros ingresaron a la tribuna del Estadio Jalisco, ataviados con una máscara de Diego Cocca, que dirigió 97 partidos con el Atlas.

Necaxa se plantó con solidez y supo contrarrestar el entorno hostíl del inmueble de la colonia Independencia.

Atlas perdió de manera prematura en el juego, a Jeremy Márquez por lesión, para darle ingreso a Edison Flores, que también dejó el partido por molestias sobre el final del compromiso.

Julián Quiñones probó por primera vez a Luis Malagón al 11', con un disparo de pierna derecha, pero el portero contuvo el intento correctamente.

Milton Giménez dejó escapar el gol de los Rayos al 23', cuando remató desviado de cabeza.

La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo el todavía bicampeón al 23'. Aníbal Chalá desperdició un mano a mano ante Malagón y disparó por encima de la portería necaxista.

Necaxa perdió a su artífice en la central y capitán, Alexis Peña al 45' por lesión. Fabricio Formiliano tomó su lugar.

Apenas iniciaba el complemento, (46') y Atlas lanzó una declaración de intenciones con un disparo desviado de Ozziel Herrera.

El conjunto de Aguascalientes tuvo el tanto de la ventaja al 47', por internedio de Facundo Batista, sin embargo, el remate del uruguayo se fue cruzado.

Cuando parecía que Necaxa se conformaba con el empate para amarrar su clasificación, un remate de cabeza de Gaddi Aguirre al 75', desató la locura del Estadio Jalisco, gracias a un gran servicio de Luis Reyes.

El guión de esta película alcanzó la perfección al 81', cuando Camilo Vargas atajó un remate de cabeza de Dieter Villalpando que representaba la calificación al repechaje para Necaxa. En caso de avanzar, Necaxa se medirá a Tigres en El Volcán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Triunfo ante Cruz Azul ayudará al Atlas a jugar mejor: Diego Cocca

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El Atlas sorprendió al Cruz Azul, pero no a Diego Cocca, entrenador rojinegro.


El timonel, orgulloso de su trabajo, explicó que, desde que llegó al banquillo tapatío –en lugar de Rafael Puente–, los Zorros han mostrado otra cara.


“Se mejoró en el orden, en el juego, en mantener el arco en cero, lo mental y un montón de cosas, en apenas 12 entrenamientos. Seguramente este triunfo nos dará fuerza mentalidad para jugar cada vez mejor”, dijo el argentino.


Además, detalló la importancia de vencer a un rival como La Máquina.


“Ganarle a Cruz Azul no es algo de todos los días, sobre todo por la manera en la que venía”.

El sudamericano prometió que este Atlas, ubicado en la posición 14 del Guardianes 2020, puede dar más.


“Estoy muy conforme y agradecido por lo que transmitió dentro de la cancha. Nos faltó jugar mejor, pero la actitud ha sido muy buena y me ha gustado mucho lo que he visto en la cancha. Todos juntos podemos revertir esta situación y estoy muy ilusionado con lo que viene”.



Antes ganar, que dar espectáculo: Diego Cocca

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Tras el fin del partido en donde Atlas le ganó 1-0 a Querétaro en el Estadio Jalisco, lo que significó el primer triunfo de los Zorros en el actual Guard1anes 2020, el director técnico Diego Cocca recalcó la importancia de ganar partidos, más allá de dar un espectáculo a la Fiel, aunque con las victorias se trabaja mejor durante la semana y esto ayuda a un mejor desempeño durante los compromisos.


“Yo calculo que estarán contentos porque el Atlas ganó, hace 13 partidos que no pasaba, hay que entenderlos, cada que vienen el Atlas pierde y ahora queremos construir, vamos a trabajar para que el atlas juegue cada vez mejor, tuvimos tres entrenamientos, teníamos contacto virtual con los jugadores desde el partido en Torreón, entonces hay muchas señales de mejoría, pero también quiero ganar, hoy la prioridad es ganar, porque esto nos ayuda a mejorar en confianza”, indicó Diego Cocca, quien debutó como timonel del Atlas en este partido en casa.


El argentino sabe que deben jugar mejor, Gallos Blancos los superó por grandes lapsos del partido, sin embargo durante el primer tiempo pudieron generar más posibilidades de gol frente al marco de Gil Alcalá; lo que Cocca dijo que hay que mejorar es la mentalidad y ahora se suma el estado físico de sus futbolistas.


“Me gustó el primer tiempo, se pudo manejar la pelota, sostenerla, encontramos el gol, tuvimos al menos otras dos opciones más, el segundo tiempo nos cansamos, producto de que el rival es difícil, que ataca bien, fuerte, que gana rebotes, no por nada le hizo cuatro al América, por eso digo que hay que valorar mucho el esfuerzo de los jugadores”, siguió.



Diego Cocca estuvo presente en el entrenamiento de Atlas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

En lo que el cuerpo médico de Atlas recibe las pruebas realizadas al técnico Diego Cocca y dos integrantes más de su cuerpo técnico, el estratega estuvo observando el entrenamiento de este miércoles en las instalaciones de La Madriguera, según informó el club.

"Como parte de los protocolos establecidos por el Área de Ciencias Aplicadas al Deporte, y a la espera de los resultados de la segunda prueba PCR que se realizó esta mañana a nuestro Cuerpo Técnico, se contemplaron todas las medidas necesarias para que Diego Cocca pudiera observar el entrenamiento del Primer Equipo en la Madriguera Rojinegra. La práctica fue dirigida por los estrategas Rubén Duarte y Omar Flores, quienes un día antes platicaron con el timonel argentino para recibir indicaciones sobre el plan de trabajo, y coordinar la sesión", señaló el equipo por medio de un comunicado.

Cocca arribó a las instalaciones Rojinegras previo al entrenamiento por un acceso exclusivo, y presenció los trabajos desde un lugar delimitado estratégicamente. Esta dinámica de entrenamientos a distancia y coordinación con el cuerpo técnico interino, continuará hasta que se tengan los resultados de las pruebas realizadas del cuerpo técnico, y pueda descartarse cual caso de Covid-19.

Entre las novedades en el plantel Rojinegro se encuentran las reincorporaciones de Renato Ibarra y Jairo Torres, quienes trabajaban por separado desde el duelo ante Atlético de San Luis en la fecha 4 del certamen; también el caso de Anderson Santamaría, quien completó su primera práctica con el equipo actual luego de su lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha en diciembre de 2019.