Dobnak brilla y domina a los Piratas en triunfo de Mellizos
El abridor de Minnesota Randy Dobnak dominó en el regreso a su ciudad natal al permitir tres hits en seis innings y encaminar a los encendidos Mellizos a un triunfo el miércoles 5-2 sobre los apagados Piratas de Pittsburgh.
Dobnak (2-1), quien se crió una media hora al sur de PNC Park en el suburbio de South Park, no otorgó bases por bolas y ponchó a sólo un enemigo. El lanzador de 25 años dependió mayormente de su recta, que los Piratas batearon constantemente contra el suelo. Pittsburgh logró conectar apenas cuatro batazos a los jardines ante Dobnak, quien redujo su efectividad a 0.60.
El venezolano Marwin González se fue de 4-2 con dos impulsadas por los Mellizos. Max Kepler le dio a Minnesota algo de colchón en el noveno capítulo con su cuadrangular de tres anotaciones ante el relevista Dorvydas Neverauskas.
Trevor Williams (0-3) se convirtió en el primer lanzador de Pittsburgh en la campaña en trabajar siete episodios. Williams permitió apenas una anotación, en un sencillo corto a jardín izquierdo de González que llevó al plato a Jake Cave. El batazo fue decretado originalmente como foul, pero la decisión se revirtió tras revisar la repetición instantánea y a Cave se le otorgó la carrera debido a que ya había rebasado la antesala cuando la pelota picó.
Williams ponchó a cinco con una base por bolas y tres hits, pero el saturado bullpen de Pittsburgh se colapspó en el noveno inning. Los Piratas acumulan siete derrotas en fila y su registro de 2-10 es el peor de Grandes Ligas.
Minnesota mejoró su foja a 10-2 luego de sumar su sexta victoria consecutiva, para igualar el mejor inicio en la historia de la franquicia, en poder de los Senadores de Washington de 1930.
Por los Mellizos, los venezolanos Marwin González de 4-2 con dos impulsadas y una anotada; Ehire Adrianza de 3-0; Luis Arráez de 4-1. Los dominicanos Jorge Polanco de 5-1; Nelson Cruz de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.
Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 3-1; Gregory Polanco de 3-0.