Dos convocados a selección de Panamá dan positivo a COVID-19

Compartir en:

AP,  Panama, Panamá, 

Dos jugadores recién convocados a la selección de fútbol de Panamá dieron positivo al coronavirus, por lo cual quedaron desvinculados para el retorno a los entrenamientos en una “burbuja” sanitaria y bajo el mando del nuevo técnico Thomas Christiansen.

La Federación Panameña de Fútbol informó el domingo que esos jugadores son el volante Rolando Botello y el delantero Carlos Small, quienes no presentan síntomas de la enfermedad. Otros dos jugadores que tuvieron contacto con ellos, el defensa Jiovany Ramos y el volante Jonathan Ceceña, tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria.

Otras 46 pruebas, 28 de ellas realizadas a jugadores, arrojaron resultados negativos, detalló la federación.

Christiansen asumió el puesto recientemente y enseguida hizo la primera convocatoria de 30 jugadores con los que entrenará durante 41 días en una instalación deportiva situada en el centro del país y bajo protocolos de sanidad. 

La pandemia de coronavirus paralizó todos los deportes en el país centroamericano, incluido el fútbol. El regreso a los entrenamientos se produce con miras a la reanudación de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar en octubre. Panamá y otras 29 selecciones de la zona tendrán que disputar un largo proceso que clasificará a tres a un octagonal final.

Christiansen, quien cumple una cuarentena tras su arribo de Europa que termina el lunes, no se sometió a la prueba. Los convocados viajarán el lunes al lugar de entrenamiento.




¡Van dos! Concacaf rechaza plan de privatización de la FIFA

Consideran que carece de transparencia y del debido proceso.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) anunció su rechazo a la propuesta de la FIFA de vender participaciones de sus competiciones a inversionistas privados, sumándose así a la postura expresada previamente por la UEFA, que incluso advirtió con boicotear los torneos del organismo si el proyecto es aprobado.

A través de un comunicado, la Concacaf informó que convocó a una reunión de emergencia con sus 41 asociaciones miembro para analizar la iniciativa impulsada por la FIFA y, tras el encuentro, manifestó su oposición al considerar que el proceso no ha cumplido con los principios de transparencia y buena gobernanza.

"La historia ha demostrado a la FIFA y a la familia del futbol lo que sucede cuando los responsables del deporte pierden de vista estos valores", señaló la confederación en su posicionamiento.

Durante la reunión, las federaciones expresaron su preocupación por la falta de un debido proceso, el corto plazo establecido para analizar la propuesta y la ausencia de una revisión formal por parte de los órganos de gobierno de la FIFA.

Asimismo, cuestionaron la necesidad de recurrir a capital privado para financiar el programa FIFA Forward, al recordar que la Copa del Mundo de 2026 se convirtió en la edición más rentable en la historia del organismo.

"El debate reforzó la necesidad de una mayor transparencia y una gobernanza adecuada. Por estas razones, la Concacaf y sus 41 Asociaciones Miembro han rechazado la propuesta", indicó el comunicado.

La confederación también encomendó a sus representantes ante el Consejo de la FIFA iniciar un diálogo con el organismo para explorar alternativas que permitan utilizar las reservas financieras existentes de la FIFA con el fin de fortalecer el programa FIFA Forward y el desarrollo del futbol en la región, sin recurrir a inversionistas privados.

Además, solicitó que cualquier decisión relacionada con el proyecto siga los procedimientos de gobernanza establecidos en los Estatutos de la FIFA y sea sometida a los órganos correspondientes antes de su aprobación.

Con el rechazo de la Concacaf, la iniciativa promovida por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición entre las principales confederaciones del futbol mundial, luego de que la UEFA también expresara su desacuerdo y advirtiera que podría boicotear las competiciones organizadas por el organismo si el plan llega a concretarse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Selección de México enfrentará a Suiza y Turquía; hacia la Copa Oro

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección de fútbol de México enfrentará en junio a sus similares de Suiza y Turquía en Estados Unidos como parte de su preparación para la Copa Oro de la Concacaf, informó el martes la Federación local.

El representativo mexicano enfrentará a los suizos el 7 de junio en el estadio Rice-Eccles de Salt Lake City, y tres días después jugará ante Turquía en el estadio Kenan de Carolina del Norte.

"Vamos a jugar contra Suiza y Turquía, dos rivales europeos, de jerarquía, con jugadores en algunos de los mejores equipos del mundo, serán una prueba importante para nosotros", dijo el director técnico Javier Aguirre en conferencia de prensa.

"Buscamos a rivales que nos exijan, que nos presenten condiciones adversas, que nos permitan enfrentar diferentes estilos y condiciones", agregó.

La Copa Oro, donde México defenderá su título de campeón, se disputará en Estados Unidos del 14 de junio al 6 de julio.

Antes de enfrentar a las selecciones europeas, México será rival de Canadá en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf que se disputarán el 20 de marzo. En la otra semifinal, el actual campeón Estados Unidos enfrentará a Panamá.

"Canadá ha progresado muchísimo en Concacaf, es un equipo que no para de correr y luchar, será un partido muy complicado", apuntó Aguirre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Fabrican delitos de drogas a Manuel Guerrero, mexicano perseguido en Qatar

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Manuel Guerrero fue acusado formalmente por la policía de Qatar con cargos relacionados con posesión de drogas, un delito menor que, a decir de su hermano y defensor de derechos humanos, Enrique Guerrero, se trata de un encubrimiento de una persecución en contra de la comunidad LGBT a la que pertenece el mexico-británico.

Por primera vez, la defensa legal del mexicano tuvo acceso al expediente y hubo apoyo de un traductor. Sin embargo, el proceso se centra ahora en la metanfetamina que se le sembró a Manuel.

Durante una conferencia de prensa, Enrique aseguró que a su hermano le plantaron un cuarto de gramo de metanfetamina luego de que la policía qatarí revisara el departamento del mexicano de 44 años tras un operativo contra personas homosexuales: “Ellos dicen que tiene información de un recurso secreto en contra de Manuel, obviamente con esto ocultan la utilización de la app Grindr, Tinder”, acusó Enrique.

De acuerdo con el relato de los hechos por parte de la policía, realizaron una inspección personal a Manuel Guerrero en el lobby del complejo de departamentos donde vivía, y después el mismo mexicano invitó a las autoridades a revisar su departamento, en donde habrían encontrado las drogas.

“No tienen una orden de detención contra Manuel, ellos fabrican una orden nada más para revisarlo (...) evidentemente ellos no tenían una orden de detención aún bajo las normas de Qatar”, detalló su hermano Enrique posteriormente

La audiencia estuvo marcada por conceptos religiosos, en la que se criminalizó la orientación sexual de Manuel Guerrero, a quien se le acusa de "actos de sodomía".

El delito que ahora enfrenta Guerrero podría implicar una pena de prisión de entre 6 meses y 3 años, aunque su defensa también prevé que el castigo pudiera conmutarse por la deportación.

El Comité Manuel Guerrero ya había previsto que la fiscalía de Qatar modificaría los hechos, en vista de la tortura a la que fue sometido el mexicano (cuando le obligaron a señalar a sus parejas sexuales).

En los próximos días se prevé que se establezca la fecha para una próxima audiencia, donde podrían presentarse más evidencias, podría desestimarse la acusación e incluso podría dictarse la sentencia. Podría tardar entre 3 y 4 semanas.

“Manuel continuará en libertad hasta que se dicte sentencia (...) no hay otra exigencia más que la prohibición de salir del país”, explicó Enrique Guerrero sobre su hermano, quien además por el momento está sin empleo por el momento, ya que fue suspendido.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estuvo presente durante la audiencia del mexicano que ha sufrido condiciones infrahumanas durante su encierro.

Sobre la salud de Manuel, se detalló que se está revisando si se podrá cambiar su tratamiento contra el VIH debido al aumento en la carga viral que ha experimentado debido a que se le privó del acceso a sus medicamentos antirretrovirales desde su detención como represalia por que se habría negado a dar información sobre sus “parejas sexuales”, como lo detalló el propio Enrique Guerrero.

Manuel está “nervioso, preocupado, por la situación. por que la situación (...) podría implicar en el peor escenario que vuelva a la cárcel si lo condenan y la pena no se conmuta”, concluyó al respecto Paola Ramos, miembro del Comité Manuel Guerrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



México clasifica a la primera Copa Oro Femenil de la historia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México hace historia en su selección femenil. El Tri comandado por Pedro López venció 0-3 a su similar de Puerto Rico y afianzaron su pase a la primera Copa Oro en su clase, que se jugará en febrero de 2024 en Estados Unidos. 

El equipo mexicano dominó desde los primeros minutos. Diana Ordóñez tuvo la primera oportunidad a los cinco minutos del encuentro, luego de que Scarlett Camberos la dejara sola dentro del área.

Durantes los primeros 45 minutos del encuentro, el Tri dominó con la posesión de la pelota, pero se iría al descanso con un empate 0-0.

No sería hasta que al 47' Camberos desbordara por la banda derecha y mandara un centro raso para que Natalia Mauleón cerrara la pinza. Ya lo ganaba México por la mínima.

Kiara Palacios, quien entró de cambio por Diana Ordóñez, no perdonó frente al área y aprovechó un rebote para el segundo gol de la noche al 63'.

Al final del encuentro, Súper Ki marcó su doblete luego de meter el 0-3 a favor de México en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Puerto Rico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México volverá a jugar la Copa América tras acuerdo entre Concacaf y Conmebol

Conmebol y Concacaf firmaron un acuerdo para selecciones varoniles, femeniles y de clubes.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Es oficial. La selección mexicana volverá a jugar la Copa América, sí de cara al Mundial de 2026, la Concacaf y la Commebol firmaron un acuerdo en el que ambas confederaciones saldrán beneficiadas en todos los aspectos, en el plano deportivo las de Concacaf un poco más al jugar un torneo de gran solera como es la Copa América que se disputará en 2024 en los Estados Unidos.

"La Conmebol Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la Conmebol será coorganizado por ambas confederaciones", reza el comunicado del anuncio.

Asimismo, explica que "los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24", la cual ya será dirigida por el nuevo seleccionador mexicano.

​De esta manera, el nuevo cuerpo técnico de la selección mexicana que será anunciado e los próximos días tendrá la posibilidad de disputar un gran torneo. La última vez que el Tricolor participó en esta competencia fue en el 2016, la edición del Centenario, en la que fue goleada 7-0 por Chile en cuartos de final.


A nivel femenil

Asimismo, en el acuerdo se incluye también el futbol femenil, por lo que para la primera edición de la Copa Oro de 2024, un torneo en el que participarán 8 selecciones de Concacaf y 4 invitadas de Conmebol.

Este torneo también ayudará a ambas regiones en el crecimiento del futbol femenil, más cuando Estados Unidos y Canadá son potencias mundiales y por parte de Conmebol las cuatro selecciones invitadas que participarán han sido determinadas con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).


Y los clubes

Asimismo, la alianza también buscará acercar a los clubes a tener roce con los equipos de Conmebol, aunque no será a través de la Copa Libertadores, lo que sería ideal, sino en un mini torneo donde podrán cruzarse un par de equipos de Concacaf con los de Conmebol.

Será una competición centralizada de clubes estilo 'final four' en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |