Dos convocados a selección de Panamá dan positivo a COVID-19

Compartir en:

AP,  Panama, Panamá, 

Dos jugadores recién convocados a la selección de fútbol de Panamá dieron positivo al coronavirus, por lo cual quedaron desvinculados para el retorno a los entrenamientos en una “burbuja” sanitaria y bajo el mando del nuevo técnico Thomas Christiansen.

La Federación Panameña de Fútbol informó el domingo que esos jugadores son el volante Rolando Botello y el delantero Carlos Small, quienes no presentan síntomas de la enfermedad. Otros dos jugadores que tuvieron contacto con ellos, el defensa Jiovany Ramos y el volante Jonathan Ceceña, tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria.

Otras 46 pruebas, 28 de ellas realizadas a jugadores, arrojaron resultados negativos, detalló la federación.

Christiansen asumió el puesto recientemente y enseguida hizo la primera convocatoria de 30 jugadores con los que entrenará durante 41 días en una instalación deportiva situada en el centro del país y bajo protocolos de sanidad. 

La pandemia de coronavirus paralizó todos los deportes en el país centroamericano, incluido el fútbol. El regreso a los entrenamientos se produce con miras a la reanudación de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar en octubre. Panamá y otras 29 selecciones de la zona tendrán que disputar un largo proceso que clasificará a tres a un octagonal final.

Christiansen, quien cumple una cuarentena tras su arribo de Europa que termina el lunes, no se sometió a la prueba. Los convocados viajarán el lunes al lugar de entrenamiento.




Perrito ayuda a su dueño a llenar el álbum del Mundial de Qatar 2022

El perrito está causando sensación en redes sociales por unirse a la fiebre mundialista

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El álbum del Mundial de Qatar 2022 sigue regalando historias en redes sociales, hace unas semanas la maestra que dejó de tarea encontrar la estampa de Cristiano Ronaldo, el niño ciego que hizo su álbum en braille, ahora el protagonista es un perrito.

En un video de 14 segundos se observa a un perrito ayudando a su dueño a pegar las estampas del álbum de la Copa del Mundo.

Esto haciendo referencia a que el dueño y el perrito se encargan de despegar la estampa, para después pegarla.

El dueño toma la parte que se pega, mientras que la mascota desprende la parte protectora con su hocico.

Algunas de las estampas que pegaron juntos fueron las del mexicano Rogelio Funes Mor, Ricardo Blanco de Costa Rica y Joe Morrel de Gales.

Obviamente este video con el pequeño ‘lomito’ está rompiendo las redes sociales con retweets y me gusta a la publicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chile y Perú recurren a última instancia con el sueño de Qatar 2022

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Chile y Perú recurrieron al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para buscar la anulación de la clasificación de Ecuador al Mundial de futbol de Qatar 2022, después de haber fracasado en su petición ante la FIFA, anunció el TAS.

Desde hace meses, las Federaciones chilena y peruana denuncian el caso del jugador Byron Castillo, al que acusan de falsear su nacionalidad y que fue alineado durante las eliminatorias de la zona Conmebol para el Mundial.

Recurrieron primero a la Comisión de Apelación de la FIFA, que desestimó su solicitud en primera instancia en junio y luego el recurso, a mediados de septiembre. Chile y Perú piden ahora al TAS que dicte sentencia "como muy tarde el 10 de noviembre". El Mundial de Qatar 2022 comienza el 20 de noviembre.

Es necesario que un ente jurídico como el TAS revise la situación y se actúe conforme a derecho", declaró la secretaria general adjunta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Sabrina Martín.

Perú, quinto de la fase de clasificación sudamericana al Mundial, confía en heredar la plaza de Ecuador si es descalificado. Por su parte, Chile quiere que los ocho partidos jugados por Byron Castillo en las eliminatorias mundialistas sean dados por perdidos a Ecuador, lo que llevaría a La Roja al cuarto puesto.

No tratamos de obtener una ventaja extradeportiva, pero los puntos deben ser otorgados a Perú y no a Chile si se comprueba el uso de documentación falsa por parte del jugador ecuatoriano", indicó la FPF en un comunicado.

Perú, como quinto clasificado del grupo único sudamericano, tuvo que disputar un repechaje, que perdió ante Australia (0-0, 5-4 en penales).

Ecuador quedó en el Grupo A del Mundial, donde tendrá que enfrentarse al anfitrión Qatar, a Holanda y al campeón africano Senegal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño dibuja su propio álbum del Mundial por falta de dinero de sus papás

Un pequeño en Brasil compartió imágenes de su colección de estampas y se hizo viral.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La creatividad de los niños no tiene límites y así lo demostró el pequeño Joao Gabriel, quien sin importar la falta de recursos económicos por parte de sus papás decidió hacer su propio álbum.

Joao, de ocho años y residente en la región de Goiania en Brasil, sorprendió a su padre al presentarle un día su trabajo con las máxima figuras del futbol internacional.

En la edición realizada por Joao se puede ver a estrellas como Messi, Neymar y Pelé, incluso un espacio dedicado a todos los árbitros que participarán en Qatar 2022.

Después de darse a conocer la historia en redes sociales, muchas personas han contactado con éxito a la familia y colaborado para la compra de estampas y el álbum oficial.



México enfrentará a Irak y Suecia en preparación para Mundial de Qatar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La selección de fútbol de México jugará partidos amistosos contra Irak y Suecia como parte de su preparación para el Mundial de Qatar, que comienza en noviembre, informó el jueves la Federación local.

Ambos encuentros se disputarán en el estadio Montivili de Girona, en Cataluña, España.

"México enfrentará a Irak el 9 de noviembre. El encuentro servirá de preparación para la escuadra mexicana, que enfrentará en la fase de grupos de la Copa del Mundo a Arabia Saudita, dadas las condiciones y el estilo similar de juego entre Irak y el equipo saudita", apuntó la Federación Mexicana de Fútbol.

"Además de Irak, la selección nacional de México se enfrentará a Suecia el 16 de noviembre en el mismo estadio", agregó la FMF.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- debutará en la Copa del Mundo el 22 de noviembre contra Polonia, cuatro días después enfrentará a Argentina y finalizará la fase de grupos ante Arabia Saudita el 30 de noviembre.



Guardia Nacional va para Mundial de Qatar... para vigilar a la afición mexicana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Marcelo Ebrard, informó que un grupo de elementos de la Guardia Nacional será enviado al Mundial de Qatar para vigilar a la afición mexicana, aunque no tendrán funciones policiacas.

En conferencia de prensa, la SRE presentó el Centro de México-Qatar, cuya finalidad será coordinar el apoyo a 80 mil connacionales con información, protección, asistencia y servicios consulares durante el evento deportivo.

El comisario jefe de la Guardia Nacional, Arturo Medina Mayoral, explicó que se enviará a un grupo de 10 personas para apoyar a la afición mexicana, que será una de las más numerosas en el Mundial de Qatar 2022.

Medina Mayoral aclaró que “como Guardia Nacional no podemos actuar como una fuerza policiaca, ni de seguridad, tampoco portar el uniforme”. 

“Recibimos por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores la invitación por parte del Gobierno de Qatar, de su policía nacional y de la Federación Internacional de Futbol para integrarnos al centro de cooperación internacional que estará presente durante los meses de noviembre y diciembre”, expuso.

Las actividades que desempeñará la Guardia Nacional son de acompañamiento a la policía de Qatar, vinculación con la afición y disuasión para evitar conflictos.

“Si bien no es la primera vez que participa la policía de México, sí es histórico que gracias a la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México la Guardia Nacional podrá acompañar y proteger a nuestros connacionales”, expresó.

En su intervención, el canciller Marcelo Ebrard subrayó que el Centro México-Qatar servirá para que los mexicanos que asistan al mundial conozcan las reglas del país anfitrión, y así evitar posibles conflictos. Entre estas, destacó que está prohibido viajar con bebidas alcohólicas.

“El Centro México-Qatar 2022 tendrá todo lo necesario para apoyar a nuestra afición, y será la presencia de mexicanas y mexicanos más importante en la historia en un país de medio oriente”, subrayó.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reconoció el esfuerzo de la Cancillería para establecer un centro de atención para mexicanos en ese país.

Además, agradeció el apoyo del canciller en los trabajos correspondientes a la organización del Mundial de 2026, cuya sede será en México, Estados Unidos y Canadá.