Dos convocados a selección de Panamá dan positivo a COVID-19

Compartir en:

AP,  Panama, Panamá, 

Dos jugadores recién convocados a la selección de fútbol de Panamá dieron positivo al coronavirus, por lo cual quedaron desvinculados para el retorno a los entrenamientos en una “burbuja” sanitaria y bajo el mando del nuevo técnico Thomas Christiansen.

La Federación Panameña de Fútbol informó el domingo que esos jugadores son el volante Rolando Botello y el delantero Carlos Small, quienes no presentan síntomas de la enfermedad. Otros dos jugadores que tuvieron contacto con ellos, el defensa Jiovany Ramos y el volante Jonathan Ceceña, tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria.

Otras 46 pruebas, 28 de ellas realizadas a jugadores, arrojaron resultados negativos, detalló la federación.

Christiansen asumió el puesto recientemente y enseguida hizo la primera convocatoria de 30 jugadores con los que entrenará durante 41 días en una instalación deportiva situada en el centro del país y bajo protocolos de sanidad. 

La pandemia de coronavirus paralizó todos los deportes en el país centroamericano, incluido el fútbol. El regreso a los entrenamientos se produce con miras a la reanudación de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar en octubre. Panamá y otras 29 selecciones de la zona tendrán que disputar un largo proceso que clasificará a tres a un octagonal final.

Christiansen, quien cumple una cuarentena tras su arribo de Europa que termina el lunes, no se sometió a la prueba. Los convocados viajarán el lunes al lugar de entrenamiento.




Estadio de Qatar 2022 podría donarse para el Mundial 2026

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 30 de noviembre se inauguró el séptimo estadio para la Copa del Mundo Qatar 2022. Inmueble que llama poderosamente la atención por su diseño y los materiales que lo conforman.

Se trata del Estadio 974 (Ras Abu Abud), construido con ese número de contenedores navieros, y el cual se estrenó en la Copa Árabe de la FIFA con el partido entre Emiratos Árabes Unidos y Siria, competencia que sirvió de ensayó para el próximo Mundial.

El británico Mark Fenwick, integrante de la firma española Fenwick Iribarren Architects (FIA), habló en entrevista para la revista AD sobre el innovador estadio. Explicó el nacimiento de la idea y el objetivo de un estadio “desechable”.

Después de ver algunos estadios abandonados en Sudáfrica, luego de la Copa del Mundo en 2010, Fenwick no podía permitirse malgastar tanto dinero para un mes de futbol. Así que se compró una caja de LEGO y comenzó la estructuración de una idea que hoy ya es una realidad.

Tenía este proyecto en un solar a un lado del agua: ¡contenedores! Me fui a comprar una caja de LEGO y comenzamos a jugar. Poco antes había hecho un viaje a Sudáfrica y vi los estadios abandonados, entonces, me quedó esta idea de ‘esto no puede ser’. Ver ese desgaste de dinero en algo que solo sirvió para un mes me da mucha pena”, declaró el miembro de la famosa empresa española.

El Estadio 974, es el séptimo que ha sido presentado hasta la fecha tras el Khalifa International, Al Yanoub, Education City, Ahmad Bin Ali, Al Bayt y Al Zumama, que albergarán partidos del mundial el próximo año.

“Es un estadio que está hecho con lo más global que existe: un contenedor de transporte. La idea de este estadio es desmontarlo y transportarlo a otros sitios del mundo. En este caso no está, está empezando, me falta llevarlo a otro sitio. Hay que esperar al último día de la Copa para comenzar a guardarlo y ver qué sigue. Podría ir al siguiente mundial o empaquetarlo en 20 pequeños edificios”, aseveró.

Sólo falta la apertura del último de los ocho coliseos del Mundial, el Estadio Lusail, que abrirá sus puertas a principios de 2022. Qatar 2022 será la primera Copa del Mundo, desde sus inicios en 1930, que se celebre durante los meses de invierno (del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022) y contará con ocho estadios vanguardistas.




Comunidad LGBT, libre de ir a la Copa de Qatar 2022, pero sin muestras de afecto

Compartir en:

Reuters,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

En medio de acusaciones de homofobia y violaciones a derechos humanos en Qatar, Nasser Al Khater, director del comité organizador del Mundial 2022, aseguró que su país “es tolerante” y darán la bienvenida a la comunidad LGBT, aunque con limitantes en las muestras de cariño en público.

“Somos una sociedad como cualquier otra en el mundo, es un país hospitalario y tolerante. Todo el mundo es bienvenido, pero las muestras de cariño cruzan la línea”, dijo en entrevista para la cadena CNN.

“Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Sólo pedimos a los aficionados que sean respetuosos. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que las nuestras también lo sean”, señaló Al-Khater.

Apenas el mes pasado, el australiano Josh Cavallo, uno de los pocos futbolistas en activo que se han declarado abiertamente gay, dijo al diario The Guardian “estar asustado” de jugar el Mundial de Qatar, donde los actos homosexuales son un delito penal.

No obstante, Al Khater aseguró que no debe tener motivos para temer. “Por el contrario, le damos la bienvenida aquí en el Estado de Qatar, puede venir y conocer el país incluso antes de la Copa del Mundo”, indicó el director ejecutivo del torneo.

“Nadie debe sentirse amenazado o inseguro aquí. La noción de que la gente no se siente segura es falsa. Sabemos que el mundo nos tiene en la mira, pero si sirve para llegar a un cambio, estamos en ello”, afirmó.

Qatar, que se prepara para albergar la Copa del Mundo entre noviembre y diciembre del próximo año, también ha sido criticado por las condiciones laborales y el trato a los trabajadores migrantes. Amnistía Internacional (AI) denunció en noviembre abusos contra los empleados de otros países y exigió medidas “urgentes” para agilizar el proceso de reforma del sistema kafala, legislación laboral basada en el patrocinio.



Qatar aceptará aficionados LGBT en mundial de 2022 pero con condiciones

El Comité Organizador de la Copa del Mundo pidió a los aficionados que respeten la cultura qatarí

Compartir en:

El Universal,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Comenzó la cuenta regresiva y con menos de un año para la Copa del Mundo de Qatar 2022, la controversia ha golpeado a los organizadores, quienes en medio de los trabajos para levantar la infraestructura con la que recibirán a miles de aficionados de todo el mundo, han entrado a un nuevo círculo de polémica.

El presidente del Comité Organizador, Nasser Al-Khater, aceptó que Qatar es un país tolerante y que aceptará que miembros de la comunidad LGBTIQ+ viajen al país para la justa mundialista, aunque bajo ciertas condiciones, según confirmó en entrevista para CNN.

“Qatar es un país tolerante que dará bienvenida a la comunidad LGBTI1+. Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto aplica a todos”, comentó. “Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten”.

Esta declaración la hizo después de que Qatar recibió denuncias por parte de organizaciones de Derechos Humanos por la falta de derechos de los trabajadores, mujeres y personas homosexuales.

Al-Khater hizo énfasis en que la homosexualidad no está permitida en dicho país, pero permitirán a los aficionados de dicha comunidad puedan asistir a los partidos. Las muestras de afecto están prohibidas para todos, así que pide que respeten a la cultura qatarí.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Que la Selección Mexicana juegue repechaje para ir al Mundial no es opción

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Será ante una selección de Oceanía contra el equipo que deberá jugar el repechaje quien termine cuarto en el octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2022, escenario que para nada tienen en mente en la Federación Mexicana de Futbol.

Y es que esa instancia no es desconocida para la Selección Mexicana, al recordar que en 2013, previo al Mundial de Brasil, el Tricolor que entonces dirigía Miguel Herrera, tuvo que vencer a Nueva Zelanda para ir al torneo disputado en Sudamérica.

Pero rumbo a Qatar, jugar la repesca no es una opción. “No”, fue contundente Yon de Luisa, presidente de la FMF. “Por ahora nosotros seguimos con el plan como estaba estipulado desde un inicio. No tengo la menor duda de que vamos a estar peleando los lugares de hasta arriba, de los seis partidos que nos quedan, cuatro son de locales y ahí vamos a tener muy buenos resultados; eso nos va a permitir no nada más calificar a Qatar, sino planear y programar el trabajo de manera positiva hacia noviembre del 2022”.

De Luisa reiteró que contrario a lo estipulado previo a la eliminatoria, México cerró el año un punto abajo de lo planeado para el octagonal.

“Contra nuestro presupuesto original, la realidad es que vamos contra el de la presidencia, un punto abajo de lo que pensábamos cerrar el año. Va a ser fundamental la ventana de enero, ahí nos vamos a poder dar una muy buena idea de hacia dónde vamos a poder pelear”.

De Luisa recalcó que confían en el trabajo de Gerardo Martino. Pese a las finales (Nations League y Copa Oro) y duelos eliminatorios (Estados Unidos y Canadá) que se perdieron, el presidente de la FMF no dudó en llamar al ‘Tata’ como una persona “capaz, inteligente, trabajador, quién nos llevará por buen camino en el Mundial de Qatar 2022".

Por otro lado, mientras continúan a la espera de la resolución de la Comisión de Apelaciones por las sanciones impuestas por la FIFA a raíz del “Eeeh pu...”, Yon de Luisa explicó que los clubes de la Liga MX se han mostrado con toda disponibilidad para prestar a sus jugadores de cara al partido amistoso que tendrá el Tricolor el ocho de diciembre ante Chile en suelo estadounidense.



Concacaf y Conmebol conocen rival para repechaje de Qatar 2022

El representante de Conmebol se enfrentará a la zona de Asia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Qatar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial del próximo año, según el sorteo celebrado este viernes en Zúrich.

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque por el momento los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |