El argentino Jorge Almirón es el nuevo entrenador del Elche

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El argentino Jorge Almirón será el nuevo entrenador del Elche en su regreso a Primera División, según informó este miércoles el club ilicitano.


El técnico nacido en Buenos Aires, que ha dirigido equipos en México, Argentina, Colombia y Arabia Saudí, será presentado en Elche la próxima semana junto con su grupo de trabajo, que estará integrado por profesionales que lo han acompañado a lo largo de su carrera y otros colaboradores que han trabajado en el fútbol español.


Almirón sustituye en el cargo a Jose Rojo 'Pacheta, técnico que acababa contrato al final de esta temporada y al que el club no ha renovado a pesar de lograr dos ascensos en tres años y haber devuelto al equipo a Primera División tras cogerlo en Segunda B. EFE





Almirón presenta su dimisión tras la derrota del Elche en Vigo

Compartir en:

EFE,  España, Pontevedra, Vigo, 

El técnico argentino Jorge Almirón ha presentado esta noche la dimisión como entrenador del Elche tras la derrota de su equipo ante el Celta de Vigo (3-1) en el estadio de Balaídos.

El entrenador, que llegó al club el pasado verano tras el ascenso, ha comparecido en la sala de prensa del estadio con un considerable retraso y se ha limitado a comentar ante los medios su adiós al club sin aceptar preguntas.

“He tomado la decisión de no seguir. Deseo lo mejor al equipo y a mis jugadores. Agradezco todo el tiempo que he vivido con ellos”, dijo el técnico, quien envió “los mejores deseos para los que siguen”.

Almirón deja al Elche en zona del descenso y en una gran crisis deportiva, ya que el equipo ilicitano suma 16 jornadas consecutivas sin ganar, lo que iguala su segunda peor racha de siempre en la categoría.

El preparador, que relevó a José Rojo ‘Pacheta’, ídolo de la afición y artífice de dos ascensos, era la principal apuesta del máximo accionista del Elche, el argentino Christian Bragarnik, para el retorno del club a Primera.

Almirón no ha dado explicaciones sobre los motivos de su marcha, aunque en el pasado mercado de invierno el técnico había solicitado la llegada de seis refuerzos para que el equipo fuera competitivo y finalmente solo llegaron tres jugadores.



El Getafe toma aire y prolonga la caída del Elche

Compartir en:

EFE,  España, Alicante, Elche, 

El Getafe puso fin a su mala racha de resultados al ganar por 1-3, en un duelo directo por la permanencia, a un Elche que sigue en caída libre tras un partido en el que el equipo madrileño supo reaccionar al tempranero gol del conjunto ilicitano y aprovechar la expulsión del local Marcone al principio de la segunda parte.

El conjunto de José Bordalás, en el que debutaron Aleñá y Kubo, se aleja del descenso y hunde un poco más en la parte baja de la tabla al grupo de Jorge Almirón, que ya enlaza once jornadas consecutivas sin ganar.

El encuentro entre necesitados no pudo comenzar mejor para el Elche, que a los tres minutos de juego lograba adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Raúl Guti tras un preciso centro de Barragán.

El gol enrabietó al Getafe, que asumió el control absoluto del juego. El equipo de José Bordalás fue a buscar al Elche en su propia área con una fuerte presión y comenzó a generar llegadas y ocasiones, sobre todo a balón parado.

El Elche, que recuperó el esquema defensivo de tres centrales, no tuvo capacidad para asociarse en ataque y sus únicas opciones ofensivas se limitaron a las acciones de estrategia.

Tras una fase de juego bronco, salpicada con una tangana y varias tarjetas, el Getafe alcanzó por fin su objetivo por medio de Cucurella, quien cabeceó de forma inapelable a la red un centro desde una banda. 

El conjunto ilicitano, que había perdido por lesión a su goleador Boyé al cuarto de hora, despertó y tuvo su ocasión más clara en las botas de Pere Milla, pero el catalán, casi a puerta vacía, se encontró con la respuesta de Rubén Yáñez, quien salvó de manera espectacular un gol cantado.

El encuentro se le puso cuesta arriba al Elche en el inicio del segundo periodo, cuando Marcone, a los cinco minutos, fue expulsado tras ser sancionado con la segunda amarilla y Fidel, uno de sus atacantes más en forma, abandonó el campo tras una lesión muscular.

El partido se convirtió en un monólogo del Getafe, que tuvo la ocasión de marcar con un disparo de Mata que salvó Edgar Badía.

Bordalás hizo debutar a Take Kubo para dinamizar el ataque y no tardó en ser determinante. Mata aprovechó un rechace de Edgar Badía a disparo seco del japonés para marcar a placer el segundo gol del Getafe. 

El Elche, en inferioridad numérica y sin argumentos ofensivos, no tuvo capacidad de respuesta ante el Getafe. El equipo madrileño aún tuvo la opción de aumentar su renta, ya en los últimos instantes, con un nuevo gol, anotado por Ángel de penalti.

En pleno festival visitante, Mata tuvo dos claras ocasiones de gol para haber aumentado la diferencia ante un Elche hundido, desfondado y desmoralizado por su mala dinámica.



Ex DT de Xolos, Jorge Almirón, positivo por covid-19

Compartir en:

EFE,  España, Alicante, Elche, 

El segundo entrenador Jesús Muñoz será el encargado de dirigir el partido que el Elche disputa ante el Osasuna después de que una segunda prueba PCR ratificara el positivo por coronavirus del primer responsable del equipo, el argentino Jorge Almirán.

El técnico, que ya no dirigió la sesión del lunes, se sometió ese día a una nueva prueba PCR cuyo resultado positivo se ha conocido en la jornada de este martes.

Muñoz, que desveló este lunes que Almirón se encuentra bien y sin síntomas de la enfermedad, ya tuvo la oportunidad de dirigir al Elche desde el banquillo en el debut liguero del equipo ilicitano ante la Real Sociedad (0-3), cuando el argentino aún no tenía aprobada la licencia para poder entrenar en España.



Ex director técnico de Xolos batallando en España

Compartir en:

AP,  España, Madrid, Madrid, 

El entrenador del Elche CF, el argentino Jorge Almirón, indicó tras la derrota ante el Granada (0-1) que el conjunto andaluz demostró un gran oficio para manejar un marcador favorable y neutralizar todos los intentos por lograr el empate.

“Es un equipo con mucho oficio, que supo aprovechar una de las ocasiones que tuvo. El primer tiempo estuvo equilibrado, pero en el segundo se metieron atrás y defendieron bien”, explicó en rueda de prensa.

Almirón admitió que el Elche creó pocas ocasiones “porque habían pocos espacios” y dijo no estar excesivamente preocupado por la dinámica de su equipo, que suma seis jornadas sin ganar.

“Estamos armando un equipo nuevo que compite en Primera y esta situación es bastante normal. El equipo está psicológicamente fuerte porque ahora viene un rival duro como el Atlético, pero esto es muy largo”, explicó.

“Hay que mejorar cosas y reponerse. Sabíamos que iba a ser un partido duro”, comentó el argentino, quien confesó que el Elche debe aumentar su producción ofensiva si pretende ganar los partidos. 



Elche de Jorge Almirón anuncia llegada ex jugador de Querétaro

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, Madrid, 

El Elche de la primera división de España anunció el martes la contratación del delantero colombiano Jeison Lucumí para reforzar al equipo en su vuelta a la máxima categoría.

"Elche CF ha firmado al atacante colombiano Jeison Lucumí de cara a su retorno a la Primera División. El jugador colombiano de 25 años (...) llega para aportar su rapidez, regate y desborde al equipo que entrena Jorge Almirón", dijo el club en un comunicado en su sitio web.

El club no dio detalles del pase del atacante, quien llegó como agente libre.

Lucumí debutó en la primera división de su país en el América de Cali y luego pasó a Atlético Nacional. Desde allí fue transferido en la temporada 2019-20 al Querétaro. 

Elche todavía no debutó en la liga, ya que su primer partido ante Barcelona como visitante fue postergado por la participación del equipo culé en la fase final de la Champions League semanas atrás.