El Estadio Azteca vuelve a recibir al futbol 153 días después

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de 153 días, el Estadio Azteca vuelve a abrir sus puertas, aunque no al público, para recibir su primer partido del Guardianes 2020.

El Coloso de Santa Úrsula, dos veces mundialista, volvió a pasar por un proceso de renovación, que incluyó cambiar las luces, mejorar el tratamiento de la cancha, banquillos y pasillos del inmueble.

Sin embargo, el recinto no podrá recibir aficionados, por las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

La Máquina, que entrenó este viernes en el Azteca, será la encargada de inaugurar al recinto, frente al FC Juárez, a esta época del coronavirus.

El Cruz Azul entrenó por la mañana en el estadio. Los jugadores llegaron esta mañana al Coloso de Santa Úrsula, para tener el último entrenamiento previo al partido de mañana, frente al FC Juárez.

La última vez que el recinto tuvo un partido –también a puerta cerrada– fue el 15 de marzo del presente año, cuando los cementeros derrotaron 1-0 al América, gracias a un penalti atajado por parte de Jesús Corona en el último suspiro del partido.

Desde antes, los encargados del Azteca ya planeaban una remodelación, en este proceso rumbo a la Copa del Mundo 2026, pero se vio atrasado por el coronavirus. A pesar de la pandemia, se pudo trabajar y por fin se volverá a jugar futbol sobre la césped.

El América vuelve hasta el sábado 22 de agosto, cuando reciba al Monterrey.





Jugadores de la Liga Mx que pusierón rumbo a Europa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bien dice el dicho que cuando las oportunidades llegan, hay que tomarlas. Por este motivo, muchos de los jugadores de la Liga MX se han marchado a Europa en búsqueda de nuevas oportunidades. Y aunque se pensaría que tras algunos años de éxitos futbolísticos podrían regresar a su equipo de origen, la realidad es que no. En el mundo del fútbol, existe la idea romántica de que quienes se van a otro equipo, tarde o temprano regresarán al equipo que los vio nacer después de haber triunfado en el extranjero. Sin embargo, este no ha sido el caso de muchos de los jugadores de la liga MX, quienes después de haber logrado irse al otro lado del charco, dejan al equipo de origen con las ganas de volver. Este es el caso, principalmente, de las llamadas fuerzas básicas de todos los equipos y muchas veces, la razón por la cual deciden no volver tiene que ver con temas de contratos o razones económicas. Hoy te contaremos sobre algunos de los jugadores mexicanos que decidieron ir a probar suerte a Europa.

Tal es el caso de Javier Aquino. Este jugador mexicano de 31 años de edad, es originario de el estado de Oaxaca. El talentoso jugador inició en el equipo de la Tercera División de México Cruz Azul Lagunas. Javier Aquino salió del campeón de las últimas temporadas de la Liga Mx. El equipo de la ciudad de México ha sido considerado por grandes expertos deportivos como Free Bets, entre otros, como el campeón de la Liga de México y así aconteció. Sin embargo, hace unos años no era así. El equipo tuvo que vender a algunos de sus jugadores para poder progresar y llegar a la cima del campeonato. En el año 2013 se confirmó que el jugador formaría parte del Villarreal CF de la Primera División de España. Después de algún tiempo en el viejo continente, el jugador fue repatriado al equipo Tigres de UANL. Otro claro ejemplo de esta situación es la del jugador de los Pumas, Luis García. Actualmente de 53 años de edad, el ex futbolista fue parte del Atlético de España y Real Sociedad. El famoso jugador, quien estuvo presente en dos mundiales, en el de Estados Unidos 1994 y el de Francia 1998, así como los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, recorrió un largo camino durante su carrera futbolística. Después de haber triunfado en Europa, el futbolista regresó a México y fue parte del equipo Águilas del América, así como del Atlante, entre otros equipos. Aunque no volvió a su equipo de origen, tuvo varias experiencias en otros equipos mexicanos antes de retirarse a los 30 años de edad.

Otro de los jugadores es Efraín Juárez. El ex futbolista mexicano originario de la Ciudad de México, quien ahora tan solo 33 años de edad, es otro ejemplo de los jugadores que van a probar su suerte a otras latitudes. Este jugador inició su carrera en los Pumas y después de haber sido uno de los jugadores más reconocidos en el mundial de la Sub-17 que se llevó a cabo en Perú, en la que México salió campeón, fue reclutado por F.C Barcelona para entrenarse como jugador profesional. Posteriormente aceptó una oferta en el emblemático equipo escoces Celtic, de Glasgow. Después de un tiempo de probar su suerte en Europa, el jugador regresó a México en el año 2012, en donde se incorporó en el América. Actualmente, el jugador es auxiliar técnico para el equipo New York City Football Club. Pablo Barrera es otro de los jugadores de la lista. Originario de Tlanepantla de Baz, comenzó su carrera a temprana edad. A los doce años fue parte del Club Universidad Nacional en el que jugó durante algunos años y posteriormente fue invitado a jugar al equipo inglés West Ham United. Tiempo después pasó por el Real Zaragoza y después de haber pasado algunos años en el extranjero, el jugador regresó al equipo mexicano C. F. Monterrey y el Atlético San Luis y por supuesto, el equipo Cruz Azul en donde tuvo sus mayores éxitos. Diego Reyes Rosales, originario también de la Ciudad de México, es otro de los jugadores mexicanos que logró consagrarse como uno de los más populares jugadores en la historia del fútbol Mexicano y que también logró fama en el extranjero. El medallista olímpico inició su carrera en el América en el 2010 como defensa central en donde logró una prolífica carrera. Tal fue su éxito, que el equipo portugués FC Porto le hizo una oferta que Reyes no pudo rechazar y por este motivo se mudó al país Europeo en donde tuvo también mucho éxito. Tiempo después fue transferido al equipo Español Real Sociedad. El jugador regresó a Portugal y después a Turquía para finalmente representar a México para el campeonato Sub-17 de la Concacaf .

Alan Pulido inició su carrera futbolística en los Tigres y después se transfirió a Grecia en donde jugó para el equipo Olympiacos. Tiempo después, el jugador volvió a México para incorporarse al Chivas de Guadalajara. El jugador Rafael Márquez, mejor conocido como Rafa Márquez, jugó en el Atlas uno de los equipos más conocidos de México y después se trasladó a Mónaco en donde jugó para el AS Mónaco y luego en el FC Barcelona para después regresar a México a jugar con el Club León. El emblemático jugador Marco Fabián de las Chivas, se suma también a la lista de jugadores que no regresaron a su equipo de origen. Después de irse a Frankfurt, el jugador regresó al país con el FC Juárez. Francisco Javier Rodríguez, que también fue parte de las Chivas Guadalajara, también probó suerte en Alemania en Stuttgart regreso a México para formar parte de las Águilas del América. Finalmente, el jugador Héctor Moreno, de los Pumas de la UNAM, también fue a Europa, específicamente a España y después de un tiempo volvió a México para incorporarse a los Rayados de Monterrey.




Estadios Cuauhtémoc y Azteca ya caben en socavón de Puebla

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Con dimensiones similares de 105 metros de largo y 68 metros de ancho, los estadios Azteca y Cuauhtémoc no son suficientes para igualar, en área superficial, al socavón que se formó en el municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla. 

Los colosos deportivos de Ciudad de México y Puebla suman 14 mil 280 metros cuadrados de extensión, que son 84 unidades menos en comparación a los 14 mil 364 que el hoyo ya tiene, con sus 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el menor. 

Y sigue creciendo. Los técnicos en la zona aún desconocen qué profundidad tiene, pero coinciden en que la distancia entre la tierra y el fondo del socavón oscila entre 15 a 20 metros de profundidad, similar a un edificio habitacional de cinco a siete pisos. 

Surgió la madrugada del sábado 29 de mayo con una extensión de apenas 5 metros, pero con el paso de las primeras 24 horas creció a 30 y luego de 72 horas ya tenía un radio de 60 metros. 

Si bien se convirtió en atractivo turístico, los más afectados son los cuatro integrantes de la familia Sánchez Xalamiahua, desalojados de su vivienda porque colapsará conforme crezca el socavón. 

Se suman los ejidatarios que perdieron sus cultivos y familias con casas más alejadas que ya reportaron grietas. Además, cayeron al hoyo dos perros, uno criollo y otro pitbull; este último, de nombre Spay, pertenece a Fátima Ortega, quien pidió lo sacaran, lo que analizan las autoridades porque corre peligro la vida de los rescatistas. 




El Estadio Azteca cumple 55 años de historia

A las doce del día del 29 de mayo de 1966, hace 55 años, la pelota comenzó a rodar en la cancha

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A las doce del día del 29 de mayo de 1966, hace 55 años, la pelota comenzó a rodar en la cancha del estadio Azteca.

Un juego amistoso entre América y Torino de Italia inauguró al Coloso, siendo el brasileño Arlindo, jugador de los entonces cremas, el anotador del primer gol.

El estadio ha sido sede de varias gestas deportivas y escenario de todo tipo de espectáculo y mañana albergará la final del Guardianes 2021 entre Cruz Azul y Santos Laguna.

Cuando el Azteca fue abierto, su capacidad era para 110 mil espectadores, pero después de fue modificado con las diferentes adecuaciones y remodelaciones que ha tenido. Actualmente en el inmueble deben entrar oficialmente, 87 mil 700 personas.

EVENTOS

Entre los eventos que el Azteca ha acogido están:
Dos Copas del Mundo, inauguración y finales. Mundial 1970 y Mundial 1986
Juegos Olímpicos México 68
Copa Confederaciones 1999
Copa de Oro 1993
Copa de Oro 2003
Mundial Sub-20 1983.
Mundial Sub-17 2011
Final Mundial Sub-17 2011
Sede de la final de la Copa Libertadores 2001: Cruz Azul-Boca Juniors
Sede de la final Copa Sudamericana 2007:. América-Arsenal.

Conciertos
Michael Jackson: Dangerous World Tour
Paul McCartney: On the Run y One On One Tour
U2: Vertigo Tour y U2 360° Tour
'N Sync: Pop Odyssey Tour

Religión
Juan Pablo II: visita pastoral 1999



Estadio Azteca se mantendrá con aforo del 25% para final de la Liga MX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo 30 de mayo se llevará a cabo la final de vuelta del Guard1anes 2021 de la Liga MX en el Estadio Azteca, Cruz Azul intentará romper la sequía de 24 años sin título, mientras que Santos va por su séptima estrella. 

Este lunes se informó que el TSM permitirá ampliar la capacidad para el partido de ida de la final al 70 por ciento, algo que no sucederá en la Ciudad de México, ya que al ser cuestionada sobre este tema en conferencia, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, informó que se mantendrá el mismo aforo: el 25 por ciento.

 "Es nada más el aforo permitido y estamos hablando con el estadio y con los directivos para que no haya ningún problema", comentó la jefa de gobierno de la Ciudad de México durante una conferencia de prensa este martes. 

Tanto en el duelo de América ante Pachuca como los de los cementeros frente a Toluca y Pachuca, se permitió el ingreso de poco más de 20 mil aficionados cosa que no cambiará para este duelo por el título del Guard1anes 2021. 

La venta de boletos comenzará este miércoles 26 de mayo vía internet ya que las taquillas del Coloso de Santa Úrsula estarán cerradas debido a la pandemia de covid-19, únicamente se permitirá la compra de cuatro boletos por persona. 



Grito de 'Eeeh pu...' se hace presente en el Cruz Azul vs Toluca en el Azteca

La polémica de vuelta en el Coloso de Santa Úrsula, durante la vuelta de los cuartos de final

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el regreso de los aficionados al Estadio Azteca, también volvió el polémico grito homofóbico.

La polémica de vuelta en el Coloso de Santa Úrsula, durante la vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2021, entre el Cruz Azul y Toluca.

Desde el primer despeje de Luis García, arquero escarlata, alguna sección de la afición celeste recordó la exclamación –que por años dominó los estadios del balompié tricolor y que la misma Federación Mexicana de Futbol ha intentado erradicar–. Claro grito de “¡Eh… puto!”. 

De inmediato, las bocinas del Coloso de Santa Úrsula recordó el mensaje para erradicar el insulto hacia el portero visitante y disfrutar del compromiso.

Otras dos veces se escuchó claramente el grito, a pesar de que el Cruz Azul intentó taparlo con sonido artificial.

El árbitro Fernando Hernández puede detener el cotejo y amenazar con la suspensión del mismo si la exclamación se repite en el Estadio Azteca, aunque durante el primer tiempo no siguió con las medidas que se incorporaron para evitar alguna sanción por parte de la FIFA.



Apuestas Deportivas en Linea Betway