El paraguayo Blas Armoa firma con Bravos de Juárez

Compartir en:

EFE,  Mexico, Chihuahua, Ciudad Juárez, 

El volante paraguayo Blas Armoa se convirtió este lunes en el nuevo fichaje del Juárez FC, con el que jugará el resto del torneo Apertura 2020, en el que su equipo aspira a clasificarse a la liguilla.

"¡Bienvenido Blas Armoa!. De parte de la familia Brava, te damos cordialmente la bienvenida. ¡A Romperla Blas!", escribió en su cuenta de Twitter el equipo, decimocuarto de la clasificación del campeonato, a dos puntos del octavo lugar.

Armoa, de 20 años, es una de las jóvenes promesas del fútbol de Paraguay, que formó parte de la selección de su país que participó en el Preolímpico de la Conmebol para Tokio 2020.

Llega del Sportivo Luqueño con la intención de colaborar con la ofensiva de los Bravos, que anota menos de un gol por partido, con cinco dianas en seis encuentros. 

Dirigido por el entrenador argentino Gabriel Caballero, el Juárez FC suma en el Apertura una victoria, tres empates, dos derrotas y seis unidades y aunque no cuenta con una plantilla rica, ha dejado una buena impresión en la temporada por la capacidad de lucha.

El centrocampista se unirá a la legión de paraguayos en la liga que tiene en su equipo al líder de la delantera, Darío Lezcano y al defensa Víctor Velázquez, establecidos como titulares. 

En otros equipos los paraguayos se han hecho sentir como protagonistas, entre ellos el delantero Carlos González, quien rescató el pasado sábado el empate de los Pumas UNAM en casa del Tigres UANL; el volante Osvaldo Martínez, de Puebla; y los defensas Bruno Valdez, del América; Juan Escobar, de Cruz Azul; y Julio González, del Necaxa.

Juárez le sacó un empate al poderoso León el pasado viernes en la sexta jornada del Apertura y ya trabaja para visitar el próximo domingo a los Rayados de Monterrey, campeones de liga, que se impusieron por 1-3 en casa del América el pasado sábado. 





Copa América 2020 se jugará en Brasil tras las bajas de Argentina y Colombia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Conmebol informó en sus redes sociales que la Copa América 2020 se realizará en Brasil, luego de que el domingo Argentina se bajara como país organizador de esta competición; asimismo el organismo sudamericano mencionó que en el transcurso del día anunciarán las sedes y calendario. "¡La Conmebol @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!", escribió el organismo sudamericano en Twitter. 

El gobierno argentino informó que debido a la pandemia del coronavirus fue que decidió hacerse a un lado como sede de la Copa América, esto se da a días de que Colombia pidiera un nuevo aplazamiento del torno, petición que fue rechazada por Conmebol, motivo por el cual el país fue retirado como organizador. 

Brasil fue la sede de la última Copa América, en 2019. 

El domingo, la Conmebol decidió que la Copa América no se juegue en Argentina, debido a la intensa ola de contagios del covid-19 por la cual el gobierno exigió el cumplimiento de un muy estricto protocolo sanitario. Hace 10 días había decidido también cancelar la sede de Colombia a causa de un estallido social con saldo de decenas de muertos. Era la primera vez que el más antiguo torneo de selecciones del mundo se iba a realizar en dos países en simultáneo. 

El jefe de gabinete del gobierno argentino, Santiago Cafiero, explicó este lunes que "con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características". "Argentina tenía un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo pero la realidad epidemiológica lo impidió", afirmó Cafiero en rueda de prensa El país sudamericano registra casi 3,8 millones de infecciones con más de 77 mil fallecimientos, y en las últimas semanas ha anotado entre unos 21 mil y 40 mil casos diarios, un cuadro sanitario que el gobierno considera el peor desde que se inició la pandemia. El promedio de muertes alcanza a casi 500 por día. 

"Se trabajó con las autoridades de la Conmebol en distintas posibilidades y escenarios. Pero todo estaba sujeto siempre a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver con el aumento de casos, con cómo sigue golpeando la segunda ola de contagios", dijo Cafiero. 




Liga MX quiere volver a la Libertadores por ambición económica, dicen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Según el argentino Gonzalo Belloso, quien fuera refuerzo de Cruz Azul en la Copa Libertadores del 2001 y ahora es secretario Adjunto de Futbol de la Conmebol, a los equipos de la Liga MX, se les despertó la codicia, y quieren volver al torneo por los grandes premios económicos que da la Conmebol.

"Este año habrá 229 millones de dólares a repartir entre la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Habrá más partidos, más premios a repartir y en Libertadores habrá algo más en la final. Hasta hoy, al ganador de la Copa Libertadores se le darán 15 millones, pero la idea es que pueda subirse más", dijo el exdelantero en declaraciones a Radio La Red.

Al preguntarle por la vuelta de los equipos mexicanos al torneo, comentó: "Nosotros tenemos buena relación con ellos, pero se fueron porque sí", dijo.

Pero afirmó que: "Cuando vieron la cantidad de premios y el nivel de competencia evaluaron volver".

Lo único cierto es que en estos momentos: "No tenemos nada programado, pero están invitados cuando quieran volver".

Los equipos mexicanos no juegan la Copa Libertadores desde el 2017, debido al cambio de fechas que impuso la Conmebol, y que no cuadraban con el calendario mexicano.



Pablo Guede: No bajamos los brazos nunca

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Club Tijuana no se vio bien desde el inicio de su derrota ante Tigres, viendo como tenían un gol en contra al minuto 2 y al 15 ya perdían 2 a 0.

Sin embargo, Pablo Guede sí reconoció errores propios pero no olvidó darle crédito a su equipo por lo hecho sobre el final, anotando goles honrosos.

“No creo que haya sido sólo la reacción de Gacela, sino de todo el equipo, nosotros no bajamos los brazos nunca, después acertó con el gol, metimos otro gol más, el segundo, pero lo fundamental en trabajar es tratar de bajar los errores no forzados, es la primer sensación que tengo sin haber visto el partido de nuevo porque creo que cometemos errores sin que el rival nos fuerce a cometerlos pero no siempre vamos a poder estar tan finos o con el 100% de los pases acertados”, dijo el estratega canino, consciente de que se deben corregir errores.

Si bien los segundos tiempos habían sido un problema para los caninos, ahora resultó ser que el inicio del encuentro fue el difícil de sortear y es algo por mejorar, pensando en los duelos ante Rayados y América que se avecinan.

“Hoy empezamos con dos goles en quince minutos y se te complica más el plan que teníamos pero no perdimos las formas nunca, siempre seguimos intentando, jugando a un equipo que defiende muy bien y que contragolpea, lo más a valorable de todo es que nunca perdimos la formas”.

Ahora resta esperar si modificará el plan de juego o la alineación ante Monterrey, que es el rival en turno.



VIDEO: Xolos pierden el invicto ante Tigres con goles de honra al final

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Tigres despertó de su mal sueño y venció a Tijuana 3 a 2 en la sultana del norte sin Carlos González.

Desde el principio el equipo felino fue dominante con un tanto temprano y, desde ese punto, el cuadro canino no se encontró en la cancha.

Luis Quiñones recibió un pase largo al minuto 2, se quitó a par de rivales y recortó para definir a segundo palo desde la esquina del área grande para poner el 1 a 0 tempranero.

El segundo tanto fue al minuto 15, con Nicolás López metiendo el primero de dos goles solamente empujando la pelota a portería luego de otro servicio pero ahora por izquierda y con el portero vencido.

Tijuana quiso pero no pudo y el medio campo no se pareció a lo visto en los duelos anteriores.

Para el segundo tiempo, nuevamente Nico, con toda la ventaja definió ante la salida de Jonathan Orozco al minuto 52 para el 3 a 0.

Xolos hizo los de la honra a segundos del final tras robar una pelota en medio campo y Edgar López, que entró de cambio, y Mauro Manota empujó tras otro servicio entrando al área de frente a portería, pero no fue suficiente.

Ahora Xolos no pudo sumar y todavía le falta el duelo de visitante ante Rayados esta semana, uno que también puede ser peligroso luego de la exhibición ante Tigres.



VIDEO: Querétaro y Puebla igualan en cerrado encuentro

Compartir en:

En un duelo parejo, de emociones en ambos bandos, Querétaro y Puebla igualaron por 1-1 y repartieron unidades, en uno de los últimos compromisos de la Jornada 7 en la LIGA BBVA MX. Con goles de Joe Gallardo, por cuenta de los Gallos Blancos y de Daniel Álvarez por parte de La Franja.

Fue un duelo de acciones similares para ambos escuadrones, donde la figura de ambos porteros sobresalió, por sus atajadas y capacidad para desviar el balón de sus arcos. Fue en el complemento, hasta al minuto 84, que Joe Gallardo, que había entrado de cambio, inauguró el marcador, con un golazo de larga distancia, mientras que al 90’, Daniel Álvaez, vía penal, emparejó la pizarra.

Con este resultado, los Gallos llegaron a 10 unidades en lo que va del Guard1anes 2021, mientras que Puebla suma nueve efectivos. Para la octava fecha del certamen, Querétaro se enfrentará a Mazatlán FC, en calidad de visitante; en tanto La Franja recibirá al Necaxa.



Apuestas Deportivas en Linea Betway