El paraguayo Blas Armoa firma con Bravos de Juárez

Compartir en:

EFE,  Mexico, Chihuahua, Ciudad Juárez, 

El volante paraguayo Blas Armoa se convirtió este lunes en el nuevo fichaje del Juárez FC, con el que jugará el resto del torneo Apertura 2020, en el que su equipo aspira a clasificarse a la liguilla.

"¡Bienvenido Blas Armoa!. De parte de la familia Brava, te damos cordialmente la bienvenida. ¡A Romperla Blas!", escribió en su cuenta de Twitter el equipo, decimocuarto de la clasificación del campeonato, a dos puntos del octavo lugar.

Armoa, de 20 años, es una de las jóvenes promesas del fútbol de Paraguay, que formó parte de la selección de su país que participó en el Preolímpico de la Conmebol para Tokio 2020.

Llega del Sportivo Luqueño con la intención de colaborar con la ofensiva de los Bravos, que anota menos de un gol por partido, con cinco dianas en seis encuentros. 

Dirigido por el entrenador argentino Gabriel Caballero, el Juárez FC suma en el Apertura una victoria, tres empates, dos derrotas y seis unidades y aunque no cuenta con una plantilla rica, ha dejado una buena impresión en la temporada por la capacidad de lucha.

El centrocampista se unirá a la legión de paraguayos en la liga que tiene en su equipo al líder de la delantera, Darío Lezcano y al defensa Víctor Velázquez, establecidos como titulares. 

En otros equipos los paraguayos se han hecho sentir como protagonistas, entre ellos el delantero Carlos González, quien rescató el pasado sábado el empate de los Pumas UNAM en casa del Tigres UANL; el volante Osvaldo Martínez, de Puebla; y los defensas Bruno Valdez, del América; Juan Escobar, de Cruz Azul; y Julio González, del Necaxa.

Juárez le sacó un empate al poderoso León el pasado viernes en la sexta jornada del Apertura y ya trabaja para visitar el próximo domingo a los Rayados de Monterrey, campeones de liga, que se impusieron por 1-3 en casa del América el pasado sábado. 





México volverá a jugar la Copa América tras acuerdo entre Concacaf y Conmebol

Conmebol y Concacaf firmaron un acuerdo para selecciones varoniles, femeniles y de clubes.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Es oficial. La selección mexicana volverá a jugar la Copa América, sí de cara al Mundial de 2026, la Concacaf y la Commebol firmaron un acuerdo en el que ambas confederaciones saldrán beneficiadas en todos los aspectos, en el plano deportivo las de Concacaf un poco más al jugar un torneo de gran solera como es la Copa América que se disputará en 2024 en los Estados Unidos.

"La Conmebol Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la Conmebol será coorganizado por ambas confederaciones", reza el comunicado del anuncio.

Asimismo, explica que "los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24", la cual ya será dirigida por el nuevo seleccionador mexicano.

​De esta manera, el nuevo cuerpo técnico de la selección mexicana que será anunciado e los próximos días tendrá la posibilidad de disputar un gran torneo. La última vez que el Tricolor participó en esta competencia fue en el 2016, la edición del Centenario, en la que fue goleada 7-0 por Chile en cuartos de final.


A nivel femenil

Asimismo, en el acuerdo se incluye también el futbol femenil, por lo que para la primera edición de la Copa Oro de 2024, un torneo en el que participarán 8 selecciones de Concacaf y 4 invitadas de Conmebol.

Este torneo también ayudará a ambas regiones en el crecimiento del futbol femenil, más cuando Estados Unidos y Canadá son potencias mundiales y por parte de Conmebol las cuatro selecciones invitadas que participarán han sido determinadas con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).


Y los clubes

Asimismo, la alianza también buscará acercar a los clubes a tener roce con los equipos de Conmebol, aunque no será a través de la Copa Libertadores, lo que sería ideal, sino en un mini torneo donde podrán cruzarse un par de equipos de Concacaf con los de Conmebol.

Será una competición centralizada de clubes estilo 'final four' en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Toluca arrebató el triunfo a Juárez, que sigue sin ganar en casa

Los Bravos se enfilaban a un gran resultado, pero de último minuto los Diablos evitaron el bochorno

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La acumulación de tantos partidos en la semana le pasó factura al Toluca, que no fue el mismo equipo de otras jornadas en las que imponía sus condiciones; esta vez fue un equipo que no parecía que estuviera buscando el liderato de la clasificación, pero cuando quiso le alcanzó para hacer un gol sobre la hora y arrebatarle a Juárez el triunfo e irse con el empate 1-1. 

Los Diablos no cumplieron con las expectativas, el equipo de Ignacio Ambriz sufrió demasiado ante unos Bravos que mostraron hambre, ganas de salir con la victoria y es que los visitantes solo dispararon en una ocasión a portería y fue el gol del empate. 

Los de Cristante solo carecieron de puntería, para su mala suerte también Volpi tuvo un partido extraordinario atajando todo lo que se acercaba a su meta para mantener el cero en su arco. 

El segundo tiempo fue donde más hambre mostró el cuadro fronterizo, replegaron por completo a Toluca y en una jugada a balón parado cuando el equipo estaba por irse con un empate sin goles Maxi Oliveira abrió el marcador cuando le restaban dos minutos al tiempo regular. 

La victoria estaba en la bolsa de los Bravos, una larga racha de 10 juegos sin ganar en casa estaba por caer, pero fue entonces que el Diablo se enojó y se fue con todo en tiempo de compensación. 

A los 93 minutos Meneses remató dentro del área y le arrebató el triunfo a Juárez que después cayó en la desesperación por la frustración del resultado creando un conato de bronca y con el juego ya calientito Sebastián Saucedo se fue expulsado por una desconcentración. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conmebol invitó a clubes mexicanos a jugar la Copa Libertadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a los equipos de Jesús Martínez y Grupo Pachuca a participar en la Copa Libertadores.

Mediante un video, el directivo paraguayo envió un mensaje de felicitación a Jesús Martínez, por la décima investidura del Salón de la Fama de Pachuca y aprovechó para reiterar la invitación a los equipos de Grupo Pachuca.

“Querido amigo Jesús (Martínez), sé que la investidura fue un éxito, no tengo ninguna duda, te conozco y sé del impulso y trabajo que haces para reconocer el trabajo. Te felicito por la iniciativa”, inició diciendo el mandamás de la Conmebol.

Asimismo, reiteró su invitación para que los equipos de Jesús Martínez participen en la Copa Libertadores.

“Te reitero mi invitación para que vuelvas y te animes a jugar la Copa Libertadores y ojalá puedas poner en una de estas una placa. Como lo hiciste con la Sudamericana.

El Pachuca es el único equipo que ha conseguido un título de la Conmebol. En 2006, los Tuzos vencieron con marcador global de 3-2 al Colo Colo de Chile para conquistar la Copa Sudamericana.



Xolos busca recomponer el rumbo ante Juárez

Tijuana llega con 11 unidades y fuera de zona de clasificación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Xolos de Tijuana busca sacudirse la derrota que tuvo de 4-0 contra Santos Laguna la jornada pasada, recibiendo este domingo a los Bravos de Juárez, como compromiso de la fecha 11 del Clausura 2022 a las 20:00 horas en el estadio Caliente. 

Para este duelo entre escuadras fronterizas, Tijuana llega con 11 unidades y fuera de zona de clasificación, luego de la derrota en la fecha pasada ante los Laguneros, donde perdieron el buen paso que llevaban al hilar respectivos triunfos contra Altas y Toluca. 

Por su parte los Bravos también está en uno de los últimos puestos de la tabla con 8 puntos, y parcialmente se mantienen en el lugar 16 con 8 unidades y vienen de un descalabro de 2-1 ante el campeón actual del fútbol mexicano, Atlas. 

Después de que la franquicia dejó de ser indios de Juárez y se convirtió en Bravos, los tijuanenses los han enfrentado en la Primera División en cuatro juegos de liga y dos en el torneo de copa, donde han conseguido dos triunfos, tres empates y una derrota, teniendo como ventaja en cifras generales 6 goles a favor y 6 en contra, en el último juego disputado en el Apertura salieron tablas 1-1.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlas gana a Bravos de Juárez y trepa al tercer sitio de la tabla

El equipo rojinegro trepa a la tercera posición de la tabla tras superar a unos Bravos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Todavía con las heridas abiertas por la violencia que se dio en el Estadio Corregidora el sábado anterior, Atlas volvió a la actividad para regalar una acertada exhibición en Ciudad Juárez que le dio tres puntos ante Bravos por marcador de 2-1. 

Aunque parecía que la cabeza no estaba para encarar un nuevo encuentro tras la gresca, el equipo de Diego Cocca se sacudió todos esos pensamientos para hilar su segundo triunfo, el cual le sirvió para tomar la tercera posición de la tabla con 18 unidades, solo tres por debajo del líder Puebla. 

Como acostumbra, el equipo tapatío trabajó poco a poco el partido, primero bien parado atrás para después buscar la explosividad de Julián Quiñones y la contundencia de Julio Furch, fórmula que le ha dado grandes satisfacciones y que de nuevo funcionó. 

El propio Quiñones, con un fogonazo desde fuera del área, fue quien se encargó de abrir el marcador al minuto 24, anotación que le allanó el camino ante unos Bravos que esta vez no se encontraron dentro del terreno de juego en la primera parte. 

Bravos reaccionó en la complementaria 

Tuvo que venir el regaño del Tuca Ferretti en el vestidor para que el equipo fronterizo despertara, aunque todo lo bueno que hizo tras la reanudación de poco les sirvió, ya que Atlas puso el marcador 2-0 al minuto 59. 

En la jugada, de nuevo Quiñones apareció, esta vez para llegar al fondo de la cancha cargado al costado izquierdo, desde donde asistió a Julio Furch, quien con un exquisito toque cruzó el balón para llegar a 100 anotaciones en la Liga MX. 

A pesar de la desventaja, el equipo de Juárez no se vino abajo y dio pelea al vigente campeón hasta encontrar el 2-1 al minuto 65 con anotación de Fernando Juárez, tanto que acabó por ser insuficiente ante unos rojinegros que manejaron a la perfección la ventaja para salir con tres puntos del Olímpico Benito Juárez.