Equipos cancelan entrenamientos por irregularidades en pruebas de Covid-19
Varios equipos de la NFL cambiarán o cancelarán las actividades de fútbol el domingo luego de irregularidades en los resultados de las pruebas COVID-19 del sábado del mismo laboratorio en Nueva Jersey, informó Tom Pelissero de NFL Network.
La NFL emitió la siguiente declaración:
"Las pruebas diarias de COVID del sábado arrojaron varias pruebas positivas de cada uno de los equipos atendidos por el mismo laboratorio en Nueva Jersey. Estamos trabajando con nuestro socio de pruebas, BioReference, para investigar estos resultados, mientras los clubes trabajan para confirmar o descartar las pruebas positivas. Los clubes están tomando medidas de precaución inmediatas como se describe en los protocolos de salud y seguridad de la NFL-NFLPA para incluir el rastreo de contactos, el aislamiento de las personas y el ajuste temporal del horario, cuando corresponda. Los otros laboratorios utilizados para las pruebas de la NFL no han tenido resultados similares ".
Entre los equipos que han experimentado irregularidades en las pruebas se encuentran los Cleveland Browns, los Chicago Bears, los New York Jets, los Buffalo Bills, los Pittsburgh Steelers y los Minnesota Vikings.
Los Brown emitieron un comunicado el domingo por la mañana en el que indicaban que estaban pausando "cualquier actividad en nuestro edificio hoy y realizar reuniones virtualmente". Desde entonces, el equipo ha reabierto las instalaciones y anunció que reanudaría las prácticas más tarde en el día.
Otro equipo que ajustó actividades fueron los Bears, quienes emitieron su propia declaración.
Los New York Jets tuvieron 10 falsos positivos y, aunque practicaron el domingo, cancelaron un recorrido el sábado y no sabían si podrían entrenar el domingo hasta la mañana, dijo el entrenador Adam Gase a los periodistas.
El gerente general de los Steelers, Kevin Colbert, emitió un comunicado de que seis jugadores se vieron obligados a faltar a la práctica, pero que ninguno terminó siendo colocado en la lista de reserva / COVID-19.
El gerente general de los Bills, Brandon Beane, dijo a los periodistas que "jugadores clave" se perderían la práctica del domingo debido a las irregularidades en las pruebas.
El entrenador de los Vikings, Mike Zimmer, anunció que ocho jugadores, tres miembros del personal y un entrenador tenían pruebas de COVID-19 "presuntamente positivas" y no participarían en la práctica del domingo.