VIDEO Escándalo en los Mets, gerente acusa a dueño y comisionado "sin liderazgo"
Tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis, las manifestaciones emanadas en Grandes Ligas fueron pocas ─algo que cambió radicalmente tras el boicot iniciado por los Bucks y replicado por los Brewers. Ahora, el comisionado Rob Manfred habría revelado sin querer que no está de acuerdo con las protestas en MLB.
En video publicado incidentalmente por los Mets el gerente general de la organización, Brodie Van Wagener, acusó al comisionado Rob Manfred de hacer un intento por frenar la protesta que finalmente consumó el club de Queens.
Here's video of Mets GM Brodie Van Wagenen discussing a plan in which he says MLB wanted the Mets to take the field, leave it and return an hour later. Van Wagenen is critical of the idea and commissioner Rob Manfred, saying: "He just doesn’t get it." (Video via @NickCocco18) pic.twitter.com/46Z9neVkJt
— Jeff Passan (@JeffPassan) August 27, 2020
De acuerdo con Van Wagener, Manfred sugirió que en lugar de boicotear el encuentro contra los Marlins, ambos clubes salieran al campo, regresaran al clubhouse por una hora e iniciaran el compromiso con una hora de retraso.
La sugerencia no fue del agrado del ejecutivo de los Mets, quien aseguró que el comisionado no estaba comprendiendo la magnitud del conflicto. "Ese es el instinto de Rob. Y Rob, en un nivel de liderazgo, no lo entiende. Simplemente no comprende", explicó Van Wagener.
Tras decantarse por no jugar, algo que ya había anticipado Van Wagener, los jugadores de Mets y Marlins salieron al campo de juego, hicieron un silencio de 42 segundos (en referencia al dorsal de Jackie Robinson), dejaron una camiseta con la inscripción 'Black Lives Matter' en el plato y después abandonaron el diamante.
La polémica intervención de Manfred se da a un día de una de las fechas más importantes en las Mayores. Este 28 de agosto se celebrará el Día de Jackie Robinson en las Grandes Ligas. En una campaña normal, esta fecha se conmemora el 15 de abril, día del debut de la leyenda de los Dodgers.
Los Mets se disculparon tratando de aclarar todo.