Estrenarán documental, la vida de Jorge Campos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchos crecieron viendo las hazañas, las atajadas, las locuras y excentricidades de Jorge Campos como portero de Pumas y la Selección Nacional Mexicana principalmente.

Otros más lo conocen sólo como el ocurrente comentarista en los juegos de futbol. Pero realmente ¿quién es el Inmortal?

TV Azteca Deportes presentará este miércoles el documental "Inmortal", el cual permitirá conocer un poco más de la vida e historia de uno de los mejores porteros de México y el mundo: Jorge Campos.

A partir de las 19:00 horas podrás disfrutar a través de la página web oficial aztecadeportes.com, se transmitirá el primer capítulo de Inmortal, un seriado que por ocho semanas, en episodios de 5 minutos adentrará en la vida de uno de los mexicanos más famosos y reconocidos.

¿Dónde creció Campos? ¿Quién es su familia? ¿Quién lo apoyó en su sueño de ser guardameta? ¿Cómo logró crecer y ganarse el corazón de todo un país?

Entrevistas con sus familiares y con varias personalidades que se han cruzado en la vida y trayectoria del gran portero-delantero mexicano, darán voz a la historia del "Brody".





Jorge Campos le roba el apodo a Luis García: 'Yo sí soy doctor ahora'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El comentarista deportivo, Luis García, ya no será el único "doctor" de TV Azteca. Y es que, a través de redes sociales, Christian Martinoli compartió el más reciente logro de Jorge Campos: recibir un doctorado "Honoris Causa" por parte de la universidad canadiense Thompson Rivers University.

Campos fue condecorado por su trayectoria profesional. De acuerdo a la institución, recibió el reconocimiento por haber dedicado "su carrera posdeportiva a ayudar a los más necesitados, trabajando con varias organizaciones y creando su propia fundación para apoyar a jóvenes desfavorecidos”.

Ante esto, Christian Martinoli aprovechó la oportunidad para felicitar a su compañero de la fórmula "Martinoli, García, Campos y Zague".

"Díganle a Luis García que el apodo de 'Doctor' ya no le pertenece. A partir de hoy, el único 'Doctor' es mi Jorgito Campos y este título Honoris Causa lo avala", escribió Martinoli en su cuenta de Facebook.

Por su parte, en un video para TV Azteca, Jorge Campos aprovechó la oportunidad para lanzarle una indirecta a Luis García, pues dijo "yo sí soy doctor ahora".

¿Por qué le dicen "doctor" a Luis García?

La realidad es que Luis García no es doctor. De hecho, el apodo nació a raíz de que —previo a una transmisión de los Jaguares de Chiapas— Luis habló de forma muy segura sobre temas de divorcio, casi como si hubiera estudiado un doctorado en leyes. De ahí que Martinoli aprovechará la oportunidad para ponerle el sobrenombre de "Doctor García".

"Yo me he casado tres veces. Así es que he ido varias veces al juzgado de lo familiar. Me marcaron un par de cuates y les di un par de consejos, consultorías del tema relacionado al derecho civil", explicó Luis García en un TikTok.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jorge Campos no votó por Buffon como el mejor portero en encuesta entre arqueros

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Gianluigi Buffon fue elegido como el mejor arquero de todos los tiempos, según una encuesta entre 18 de los mejores porteros del mundo, entre los cuales hay figuras del pasado y actuales. De acuerdo a la Gazzetta dello Sport, de Italia, ‘Gigi’ fue elegido con más votos.


Incluso, Jorge Campos, exportero de México, emitió su voto, mismo que no fue para el italiano, sino para Lev Yashin, pues lo consideró el mejor de la historia; sin embargo, lanzó un mensaje de apoyo a Buffon.


“Buffon es un gran infinito como Óscar Pérez, el legendario portero mexicano. Fue una decepción cuando Suecia eliminó a Italia y le quitó la posibilidad de un sexto Mundial consecutivo. ¿Mi mejor portero para siempre? El Balón de Oro es demasiado importante, marca la diferencia”, dijo Campos al rotativo italiano.


Buffon tuvo siete votos entre los 18 participantes, donde cuatro se abstuvieron de dar un nombre y el resto mencionó a elementos como Lev Yashin, Dino Zoff o Gordon Banks.


Entre los nombres más destacados que participaron en la encuesta estuvieron Manuel Neuer, arquero actual del Bayern Munich y de la selección de Alemania. De igual forma, estuvieron históricos como Peter Schmeichel, uno de los arqueros más importantes del Manchester United.


El mitico arquero brasileño Julio Cesar, quien fuera figura del Inter de Milán y la selección de Brasil votó por Buffon, Rogerio Ceni y Claudio Taffarel. En tanto, Santiago Cañizares dio su voto a Iker Casillas.


La ‘Araña’ Negra’ quedó en segundo lugar en la votación con cinco menciones, incluida la de Campos, quien lo vio como un ídolo. Sin embargo, los elogios fueron para el italiano, quien este 2021 cumple 27 años de carrera ininterrumpida.


“‘Gigi’ es un hombre increíblemente grande, con un carácter fuera de lo común. Para mí siempre ha sido un ejemplo, no solo en el campo como un gran portero con unos reflejos fenomenales, sino también como una personalidad fuera del campo. Es una locura lo que ha hecho en los últimos 26 años”, dijo Neuer.


Así votaron por el mejor portero


Manuel Neuer - Gianluigi Buffon y Lev Yashin


Peter Schmeichel - se abstuvo


Michel Preud’homme - Lev Yashin


Dino Zoff - Sepp Maier, Gordon Banks, Lev Yashin y él mismo.


Julio Cesar - Gianluigi Buffon, Claudio Taffarel y Rogerio Ceni.


Thomas N’Kono - se abstuvo


Santiago Cañizares - Iker Casillas


Gabor Kiraly - se abstuvo


Jerzy Dudek- Lev Yashin


Rustu Recber- Peter Schmeichel


Vyaceslav Malafev - Gianluigi Buffon


Thomas Ravelli - Gianluigi Buffon


Alex Manninger - Gianluigi Buffon


Bernard Lama - se abstuvo


Antonis Nikopolidis - Gianluigi Buffon


Fernando Muslera - Gianluigi Buffon y Ladislao Mazurkiewicz.


Jorge Campos - Lev Yasmin


Jan Jongbloed - Dino Zoff






Jorge Campos podría ser Diputado Federal

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Campos, estaría en la lista de prospección del Partido Encuentro Solidario, para llevado a una candidatura a Diputado federal.


De acuerdo a una publicación de El Universal, Jorge Campos, el famoso “Brody de Acapulco”, ex portero de la Selección Nacional y de Pumas, además de comentarista deportivo, está en su lista.


Este mismo partido político, llevaría a la candidatura al 'Bofo' Bautista, y llevó a Cuauhtémoc Blanco a un puesto de elección popular.



Las historias de Jorge Campos, en su cumpleaños 54

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Campos Navarrete, el famoso portero que jugó dos mundiales para México y fue campeón con Pumas y Cruz Azul, cumple 54 años de edad este jueves. Aquí te dejamos algunos datos que debes saber del histórico exguardameta mexicano.


1.- Loco Gatti

Cuando César Luis Menotti, técnico campeón del mundo con Argentina en 1978 y entrenador de México en los 90, lo conoció, sólo le dijo: "Usted es el Loco Gatti del Siglo XXI".


2.- "Salir en la tele"

Luis García fue expulsado en el juego por los octavos de final ante Bulgaria en el Mundial de Estados Unidos 1994. Cuando se dirigía a los vestidores enfurecido, el delantero fue alcanzado por Campos quien para calmarlo le dijo: "Te vengo a acompañar para salir en la tele y hacerme famoso".


3.- El "Ñoño" para Pumas

Cuando Pumas tenía crisis deportiva y le pedían su opinión sobre quién debía entrenar al equipo, el portero siempre promocionaba a su papá: "Ya les dije que le llamen al Ñoño (así le decía a su padre), pero no me hacen caso... A mí me conviene, siempre me va a poner de titular".


4.- El sueño de Torrado

Con Pumas en un entrenamiento, le dio un balonazo en la nunca a Gerardo Torrado, hoy directivo de la FMF, lo que provocó que se desmayara. Cuando Torrado abrió los ojos lo primero que vio fue la cara de Jorge Campos, quien no le preguntaba si estaba bien, sino. "¿Qué soñaste, qué soñaste? ¿Soñaste qué ganamos? porque si no ganamos nos echan a todos".


5.- Las giras con La Volpe

Jorge Campos fue auxiliar de Ricardo La Volpe en el proceso al Mundial de Alemania 2006. La Selección Mexicana hacía una gira por distintas plazas de la República, y en todas estas se llamaba a un jugador del equipo local para "jalar" más al público, pero a La Volpe se olvidaba meter al jugador "especial" y el exportero se acercaba ya cuando agonizaba el juego a decir al técnico muy sutilmente..."mete a este... Mete a este...". El argentino harto de Campos, le preguntaba: "¿Por qué lo voy a meter?", y éste contestaba: "Porque aquí juega, y la gente se nos va a echar encima”... Luego, La Volpe a regañadientes, hacía el cambio.



Primo de Jorge Campos es asesinado en Acapulco

Compartir en:

Mexico, Guerrero, Acapulco, 

El primo del exportero de la Selección Nacional, Jorge Campos, fue asesinado la tarde del martes en la céntrica colonia Progreso en Acapulco. De acuerdo al reporte policiaco, el hombre fue identificado como Enrique Campos Torres de 61 años de edad, primo hermano del ex portero y comentarista de fútbol.


El reporte indica que alrededor de las 7 de la noche del martes, el primo del ex portero junto con otro hombre estaba en la banqueta de un fraccionamiento, hombres armados a bordo de una automóvil le dispararon.


El primo del ex portero, según el reporte, intentó correr para protegerse pero fue alcanzado por los disparos, quedó muerto en el estacionamiento. El otro hombre quedó ileso.