Ferrari evalúa seguir o no la apelación contra Racing Point
La Escudería Ferrari es el único equipo que sigue con la apelación contra el fallo de la FIA sobre Racing Point que se discutirá a mediados de septiembre en París.
Los responsables del Cavallino Rampante han recibido un borrador de los cambios reglamentarios prometidos por la FIA para 2021, por lo que hay tiempo suficiente para que la cuestión de las copias en la Fórmula 1 se resuelva fuera de los tribunales.
Ferrari había sido el último equipo en apoyar la apelación contra el fallo de Racing Point que se espera sea discutido en París a mediados de septiembre en la Corte Internacional de la FIA.
Renault, que había abierto el caso contra la copia del Mercedes W10 por parte del equipo de Silverstone, decidió el martes retirarse del proceso, dejando sólo al equipo de Maranello después de que McLaren y Williams también se hubieran apartado.
En estas horas en Ferrari están analizando las propuestas reglamentarias que la FIA ha enviado a los equipos precisamente para evitar que en el futuro pueda haber otro monoplaza "clonado" como el RP20.
No se excluye, por lo tanto, que Ferrari también siga la dirección de los otros equipos que se han retirado de la apelación, pero los expertos de la Scuderia quieren estar seguros de que la nueva normativa propuesta por Nikolas Tombazis da todas las respuestas que esperan en Maranello en cuanto a piezas que se puedan copiar y al papel que un fabricante tiene en la Fórmula 1.
Como todavía quedan un par de semanas para reconsiderar el asunto, es de esperar que Ferrari pueda recibir de la cúpula de la FIA aquellas aclaraciones que puedan superar todas las dudas que aún persisten.