VIDEO: Gallos aplastaron al América

Compartir en:

El canto del Gallo despertó del sueño invicto al América. El equipo de Miguel Herrera no conocía la derrota hasta que se encontró con el Querétaro y su contundencia en el gallinero más grande de México: el estadio Corregidora.


El cuadro de Alex Diego salió al campo con un planteamiento inteligente, cedió la pelota y esperó pacientemente el error de su rival. Cuando los emplumados encontraron a los azulcremas con la guardia baja Hugo Silveira en dos ocasiones, Daniel Cervantes y Omar Islas propinaron los espolonazos mortales, marcador final 4-1.



Las Águilas comenzaron fuerte en la Corregidora, pero su vuelo comenzó a perder altitud ante unos Gallos que supieron plantear un partido muy inteligente. Sebastián Córdova se mostró como el motor ofensivo del América, muy temprano en el juego sacó un centro para Federico Viñas, el delantero uruguayo la controló en el área, se dio la media vuelta y con poco ángulo sacó un escopetazo cruzado que se fue por un costado. Si bien la pelota se fue por un lado, la acción parecía marcar la tónica de lo que sería el partido con un Querétaro completamente metido atrás.


El candado que los pupilos de Alex Diego pusieron en su zona baja representó problemas para los azulcremas, las ideas en ofensiva comenzaron a agotarse y esto permitió que los locales se crecieran, supieron cazar los errores para propinar los espolonazos necesarios. Por la izquierda llegó la oportunidad de la escuadra local, América estaba mal parado y tras un desborde Kevin Ramírez quedó completamente solo en el área, el contención no lo dudó ni un momento, jaló al gatillo de primera intención y exigió a Memo Ochoa, quien se lanzó para evitar el gol en contra. ¡Se salvó el América!


A partir de ese instante, el duelo se rompió en favor del Querétaro, siempre con la misma fórmula, velocidad por los costados y centros venenosos para aprovechar a sus delanteros. De esta forma fue como Ángel Sepúlveda estuvo a nada de abrir la cuenta, el trazo llegó desde la derecha, el “Cuate” remató sin dirección, la esférica se escapó por un costado y el grito de gol se volvió a ahogar.


La insistencia tuvo su premio. Tiro de esquina del América cortado por la zaga, la redonda llegó a donde se encontraba Kevin Ramírez; el mediocampista se percató que Irving Zurita ya había partido a toda velocidad y se la filtró con un cabezazo. El lateral derecho levantó la mirada y se percató que a segundo poste Hugo Silvera lo acompañó y estaba completamente solo, así que mandó el centro y el ariete no perdonó, Guillermo Ochoa alcanzó a tocar la pelota, no con la fuerza suficiente para desviar la trayectoria ¡Cayó el primer gol de la noche!

Las Águilas respondieron tibiamente con un embate orquestado por Leo Suárez, el volante tocó al centro con Sebastián Córdova y el juvenil sacó un remate casi cayéndose, pero Gil Alcalá voló de manera espectacular para evitar el festejo en Coapa. Por si fuera poco, el mal funcionamiento ofensivo, Richard Sánchez fue expulsado en el ocaso del primer tiempo y complicó las cosas para su escuadra.

En el complemento, Sebastián Córdova comenzó a jugar más por el costado que por el interior y le dio buenos dividendos al América, el volante llegó al área y tocó para Federico Viñas, el uruguayo cubrió el balón y esperó a que su compañero quedara bien perfilado para devolverle la pelota. El seleccionado nacional sacó un escopetazo que fue ligeramente desviado y se hizo inalcanzable para Alcalá.

El gusto duró poco, Omar Islas entró al terreno de juego e hizo de las suyas. El canterano auriazul mandó centro para Daniel Cervantes, el defensa esperó a que la pelota bajara y la prendió de volea, el vuelo de Ochoa solamente hizo más bella la postal ¡Golazo!

Casi de inmediato, los Gallos Blancos sentenciaron el partido. Contragolpe mortal, Hugo Silvera llegó al área y cedió para Omar Islas que llegó sin marcador alguno, el volante definió ante la salida de Ochoa que nada pudo hacer para evitar el tercero.

Ya en los últimos instantes del partido, Kevin Ramírez partió de la esquina del terreno de juego, se le escapó a dos rivales y tocó preciso para Hugo Silvera, quien definió completamente sin marcadores para poner las cifras definitivas.





Crean hashtag en redes para evitar que Uriel Antuna llegue a América

Seguidores de Chivas piden que acepte trato con las Águilas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos días salieron rumores sobre un posible canjeo entre Chivas y América, donde Sebastián Córdova llegaría a Verde Valle y Uriel Antuna a Coapa. Sin embargo, esto no agradó a muchos aficionados, en especial a los seguidores de las Águilas. 

En redes sociales, en especial en Twitter, comenzó a difundirse el hashtag #AntunaNoFirmes, en donde los hinchas azulcrema reclamaban la posible llegada del volante mexicano. 

Hasta el momento, dicho hashtag se encuentra en el número uno en las tendencias de Twitter, con más de 9 mil tuits. 

Aficionados de Chivas responden con #AuntunaFirmaYa 

No obstante, minutos más tarde comenzó a circular otro hashtag, en el cual aficionados del Rebaño Sagrado respondieron a los seguidores del América. 

Con el #AntunaFirmaYa, el cual ocupa el segundo lugar de tendencias en Twitter, los Chivahermanos se quejaron del rendimiento del ex del LA Galaxy. 

Hasta el momento, todavía no se confirma nada por parte de ambos equipos, por lo que ambos jugadores siguen en sus respectivos clubes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas avanza a semifinales con victoria ante América

Alan Mozo fue esencial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Pumas de la UNAM vencieron 3-1 las Águilas del América para llegar a las semifinales en la liguilla. Los visitantes fueron mejores en el partido y en el resultado, Pumas encontró su mejor fútbol en el momento más importante.

Alan Mozo tuvo el partido de su vida, marcó un gol y puso las dos asistencias, el lateral derecho apareció en el partido más importante hasta el momento para Pumas, los otros goles los hicieron Corozo y Meritaō. El joven Erik Lira dominó la media cancha.

Para el América, lo que sucedió en la noche de hoy no se puede considerar como otra cosa más que un fracaso, el líder del torneo quedó fuera al ser superados en casa, hubo intentos pero se notaron sus deficiencias.

Al inicio, no pintaba muy bien el futuro al ser el equipo 11 en el torneo, pero con victorias enormes ante Toluca y ahora América, los Pumas traen ritmo y encontrar buen fútbol en estas etapa es lo que define a los contendientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas y América dieron mediocre Clásico

La Ida de los Cuartos de Final decepcionó a todos con las Águilas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El primero contra el onceavo, 14 puntos de diferencia en la Fase Regular, pero nada de eso se reflejó este miércoles en la Ida de los Cuartos de Final entre Pumas y América, donde el líder azulcrema se vio miedoso y muy poco propositivo ante unos universitarios que a puro coraje generaron poquitito más de peligro, incluido un gol anulado hacia el final por fuera de juego. 

Las Águilas, sin actividad desde hacía tres semanas por llegar directo a esta instancia más la Fecha FIFA, jugaron a no perder en Ciudad Universitaria porque el gol de visitante no vale para nada a partir de este semestre en la Liguilla. Sin la obligación, Santiago Solari "traicionó" la esencia de las formas americanistas con tal de no recibir gol, teniendo como lección lo sucedido el semestre pasado con Pachuca. 

Pumas 0-0 América; así fue la Ida de Cuartos 

América salió a jugar el inicio de la Liguilla como si fuera un club de medio pelo, esperando atrás de media cancha y apostando al talento de sus jugadores para conseguir un gol, pero con un solo tiro a portería en 90 minutos es imposible. Del otro lado, Pumas careció de ideas para lograr los goles que le sobraron en otros partidos y todo terminó 0-0. 

Aún así, nada frenó las ganas de Pumas por tomar ventaja en casa ante un estadio que estaba a más de tres cuartos de su capacidad, que de acuerdo a la cifra oficial fue de 42 mil 784 aficionados esperando goles de ambos equipos, pero especialmente de los auriazules. 

Lo más emocionante en la fría noche -tanto en temperatura como espectáculo en cancha- fue el gol anulado a Higor Meritao pasado el minuto 80, ya que el brasileño estaba ligeramente adelantado tras la peinada de un compañero que le dejó solo ante Guillermo Ochoa. Ciudad Universitaria entró en calor hacia la recta final, pero ese balde de agua helada terminó de matar los ánimos. 

¿Cuándo es la Vuelta del América vs Pumas? 

Recordando que el empate global favorece a los de Coapa por la posición en la tabla, los de la UNAM están obligados a ganar por cualquier marcador en el Estadio Azteca; el problema es que no vencen a las Águilas en Liguilla desde hace seis años. 

Fecha: Sábado 27 de noviembre
Hora: 19:00 del centro de México
Sede: Estadio Azteca
¿Qué necesita América para avanzar? Cualquier triunfo o empate.
¿Qué necesita Pumas para avanzar? Ganar por cualquier resultado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aficionado metió pistola al Estadio Azteca y amenazó con 'matar americanistas'

El video se empezó a viralizar en las redes sociales

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Un inquietante video se dio a conocer esta tarde en las redes sociales, ya que en él aparece un sujeto con una pistola en uno de los palcos del Estadio Azteca durante el juego entre América y Pumas, la cual portaba en una mariconera. 

Dicho video fue presentado por el periodista Carlos Jiménez, y en él se ve al portador de muy buen ánimo y divertido con la arma, de la cual solo mostró la empuñadura. 

Enseguida señaló "voy a matar a algunos americanistas", entre risas de sus acompañantes, de los cuales incluso hay un par que muestran su cariño por las Águilas. 

Cabe mencionar que en la zona de palcos la revisión policial es nula.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Pelea campal entre aficionados de Pumas y América

Aficionado de Pumas salió en ambulancia, Americanistas lo golpearon por no quitarse la jersey

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Clásico Capitalino lo ganó América 2-0 a Pumas y al finalizar el partido se registraron hechos violentos en las gradas del estadio Azteca.

En videos que circulan en redes sociales se observa a aficionados de Pumas enfrentarse a la policía, ya que los seguidores trataban de quitar la reja que los separó de los fanáticos de América.

Algunos elementos de la porra universitaria lograron superar la barra de separación y si se enfrentaron a la porra azulcrema, la policía no pudo detenerlos porque los superaban en número de integrantes.

En otras imágenes se observan que tanto aficionados de los "Felinos" y de las "Águilas" se enfrentaron en la explanada del Coloso de Santa Úrsula e incluso a la salida del inmueble.

No sólo en las inmediaciones del Estadio Azteca hubo peleas entre aficionados del América y los Pumas. En el metro Hidalgo se encontraron aficionados de ambos bandos y protagonizaron una pelea. Lo seguidores universitarios y azulcremas se enfrentaron dentro del servicio de transporte. La pelea culminó con el "afane" de un trapo a los aficionados del América.