VIDEO: Gallos aplastaron al América

Compartir en:

El canto del Gallo despertó del sueño invicto al América. El equipo de Miguel Herrera no conocía la derrota hasta que se encontró con el Querétaro y su contundencia en el gallinero más grande de México: el estadio Corregidora.


El cuadro de Alex Diego salió al campo con un planteamiento inteligente, cedió la pelota y esperó pacientemente el error de su rival. Cuando los emplumados encontraron a los azulcremas con la guardia baja Hugo Silveira en dos ocasiones, Daniel Cervantes y Omar Islas propinaron los espolonazos mortales, marcador final 4-1.



Las Águilas comenzaron fuerte en la Corregidora, pero su vuelo comenzó a perder altitud ante unos Gallos que supieron plantear un partido muy inteligente. Sebastián Córdova se mostró como el motor ofensivo del América, muy temprano en el juego sacó un centro para Federico Viñas, el delantero uruguayo la controló en el área, se dio la media vuelta y con poco ángulo sacó un escopetazo cruzado que se fue por un costado. Si bien la pelota se fue por un lado, la acción parecía marcar la tónica de lo que sería el partido con un Querétaro completamente metido atrás.


El candado que los pupilos de Alex Diego pusieron en su zona baja representó problemas para los azulcremas, las ideas en ofensiva comenzaron a agotarse y esto permitió que los locales se crecieran, supieron cazar los errores para propinar los espolonazos necesarios. Por la izquierda llegó la oportunidad de la escuadra local, América estaba mal parado y tras un desborde Kevin Ramírez quedó completamente solo en el área, el contención no lo dudó ni un momento, jaló al gatillo de primera intención y exigió a Memo Ochoa, quien se lanzó para evitar el gol en contra. ¡Se salvó el América!


A partir de ese instante, el duelo se rompió en favor del Querétaro, siempre con la misma fórmula, velocidad por los costados y centros venenosos para aprovechar a sus delanteros. De esta forma fue como Ángel Sepúlveda estuvo a nada de abrir la cuenta, el trazo llegó desde la derecha, el “Cuate” remató sin dirección, la esférica se escapó por un costado y el grito de gol se volvió a ahogar.


La insistencia tuvo su premio. Tiro de esquina del América cortado por la zaga, la redonda llegó a donde se encontraba Kevin Ramírez; el mediocampista se percató que Irving Zurita ya había partido a toda velocidad y se la filtró con un cabezazo. El lateral derecho levantó la mirada y se percató que a segundo poste Hugo Silvera lo acompañó y estaba completamente solo, así que mandó el centro y el ariete no perdonó, Guillermo Ochoa alcanzó a tocar la pelota, no con la fuerza suficiente para desviar la trayectoria ¡Cayó el primer gol de la noche!

Las Águilas respondieron tibiamente con un embate orquestado por Leo Suárez, el volante tocó al centro con Sebastián Córdova y el juvenil sacó un remate casi cayéndose, pero Gil Alcalá voló de manera espectacular para evitar el festejo en Coapa. Por si fuera poco, el mal funcionamiento ofensivo, Richard Sánchez fue expulsado en el ocaso del primer tiempo y complicó las cosas para su escuadra.

En el complemento, Sebastián Córdova comenzó a jugar más por el costado que por el interior y le dio buenos dividendos al América, el volante llegó al área y tocó para Federico Viñas, el uruguayo cubrió el balón y esperó a que su compañero quedara bien perfilado para devolverle la pelota. El seleccionado nacional sacó un escopetazo que fue ligeramente desviado y se hizo inalcanzable para Alcalá.

El gusto duró poco, Omar Islas entró al terreno de juego e hizo de las suyas. El canterano auriazul mandó centro para Daniel Cervantes, el defensa esperó a que la pelota bajara y la prendió de volea, el vuelo de Ochoa solamente hizo más bella la postal ¡Golazo!

Casi de inmediato, los Gallos Blancos sentenciaron el partido. Contragolpe mortal, Hugo Silvera llegó al área y cedió para Omar Islas que llegó sin marcador alguno, el volante definió ante la salida de Ochoa que nada pudo hacer para evitar el tercero.

Ya en los últimos instantes del partido, Kevin Ramírez partió de la esquina del terreno de juego, se le escapó a dos rivales y tocó preciso para Hugo Silvera, quien definió completamente sin marcadores para poner las cifras definitivas.





América confirma la cima del campeonato

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La última jornada del torneo Apertura 2022 se puso en marcha la noche de este viernes y se jugaba nada más que el liderato general de la competencia, que América se terminó quedando al vencer 2-1 al Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc y gracias a los goles de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo.

Ante el desgaste de algunos de sus elementos, Fernando Ortiz realizó algunas modificaciones en el once que usualmente utiliza, una de ellas la de darle descanso a Diego Valdés para poner a un Roger Martínez que aprovechó su oportunidad al sacar un disparo a segundo poste que techó al arquero Silva para abrir el marcador.

Ante la desventaja, los 'Camoteros' adelantaron líneas y tuvieron en Maximiliano Araujo a su hombre más peligroso. De hecho, el uruguayo estuvo cerca de la igualada en una jugada donde le ganó el mano a mano a Lara, pero se encontró con un Guillermo Ochoa que no le regaló ni un centímetro y consiguió tapar.

Para el complemento era América el que tenía la pelota, pero no conseguía generar ocasiones de peligro. Al llegar a la última zona se notaba la urgencia por buscar a Henry Martín, quien tenía la esperanza de seguir en la pelea por el título de goleo.

Tuvo que venir una magia desde los pies de Fidalgo, que dentro del área con un solo recorte dejó a dos fuera de combate, para luego definir colocado al primer poste de Antony, que solo admiró el segundo de la visita. Sobre la hora, la Franja encontró el descuento, con Israel Reyes levantándose dentro del área para rematar de cabeza, ante la estirada de Ochoa.

Con el triunfo, las Águilas se quedan con 38 puntos en el liderato ya esperando a su rival en Cuartos de Final, por su parte, Puebla se estanca con 22 y cerrará el repechaje, muy seguramente, visitando. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Noche negra para la Liga MX! Nashville derrotó a América

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Con plena Fecha FIFA en marcha, América no tuvo descanso y el primero de dos partidos amistosos, este en contra de Nashville en actividad de la Leagues Cup Showcase, certamen sin nada en juego, pero que le valdría a Fernando Ortiz para darle minutos de actividad a varios de sus jugadores.

El equipo de la MLS salió intenso y conectado, muestra de ello fue que en 15 minutos consiguieron un par de goles que los pusieron en ventaja. Primero, en un tiro de esquina rematado por Bauer con la cabeza y posteriormente, Haakenson cerró a segundo poste un servicio medido para darle un pase a la red.

Del otro lado, los azulcremas batallaron para meterse al juego y aunque Federico Viñas dejó escapar el que pudo ser el tanto de la igualada parcial, Jürgen Damm metió a los de Coapa al juego tras aprovechar un gran servicio de Jonathan dos Santos con una definición de aire y cruzada que acortó distancias poco antes del descanso.

Con el complemento en marcha, las “Águilas” mostraron una mejor cara y ahí sellaron el empate con un disparo de media distancia de Miguel Layún que resultó imposible para el arquero norteamericano, quien solamente hizo más vistosa la acción con su vuelo.

Con el correr de los minutos, Fernando Ortiz realizó modificaciones en busca de concretar la remontada. El “Tano” mandó al campo a hombres como Richard Sánchez, Fidalgo, Jonathan Rodríguez, Emilio Lara y Alejandro Zendejas. Con esas armas, América intentaría quedarse con el duelo.

En la recta final, Nashville recuperó la ventaja. Maher remató dentro del área luego de una serie de rebotes en la que el esférico pegó en Miguel Layún y le dejó todo al jugador norteamericano para simplemente empujar el esférico. Parecía que los de la MLS se quedaban con el triunfo.

Pese a todo, América no dejó de insistir y en la agonía del encuentro, Román Martínez recogió un balón rechazado por arquero para poner el 3-3 definitivo que mandó todo a la serie de penales que definió al ganador.

Desde los 11 pasos el equipo norteamericano fue más certero y aunque iniciaron mal por una atajada de Fernando Tapia, por América fallaron Álvaro Fidalgo y Román Martínez, por lo que cayeron 4-2. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América arrasó con sus clásicos en temporada regular

Ninguno de los tres grandes pudo hacerle partido a las Águilas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La victoria por 2-1 del América sobre el Guadalajara confirma el liderato de las Águilas en el Apertura 2022 y además, se convirtió en el tercer clásico ganado en la temporada por el equipo de Fernando Ortíz.

En el caso del Clásico Nacional, los azulcremas se encontraron con un gol tempranero de Henry Martín de penal y a partir de ahí controló a su rival, y mantiene su ventaja en el historial.

El clásico anterior a ese fue el Clásico Joven frente al Cruz Azul. Esa noche en el Estadio Azteca los azulcremas presentaron una auténtica exhibición sobre los cementeros y les propinaron una goleada humillante e histórica por 7-0.

El primer clásico que ganó el América esta temporada fue el Capitalino frente a los Pumas. Por si fuera poco, lo hizo en condición de visita en el Estadio Olímpico Universitario y con autoridad al imponerse por 3-0 con goles de Diego Valdés, Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América se queda con el triunfo en el Clásico Nacional ante las Chivas

Las Águilas vencieron al Guadalajara en el Estadio Azteca y son líderes del Apertura 2022.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Qué se sentirá perder? Es la pregunta que se hace todo americanista porque su equipo sigue firme, derrotó a Chivas 2-1 y se queda con el Clásico Nacional.

Desde el 31 de julio los azulcremas no conocen la derrota, Guadalajara tampoco pudo poner fin al buen paso de las Águilas en este Apertura 2022.

Con apenas 2 minutos en el cronómetro el silbato de Adonai Escobedo sonó, indicó la pena máxima por una falta de Luis Olivas sobre Henry Martín, el yucateco de inmediato pidió el balón y se paró en el manchón penal.

Henry impactó de pierna derecha, el arquero Jiménez no la detuvo y la afición azulcrema se unió en un solo grito "¡Gol!" mientras Henry emulaba un festejo de Cuauhtémoc Blanco para celebrar su décima diana en el torneo.

Chivas trató por la banda izquierda, pero los cortes defensivos de las Águilas impedían que el arquero Ochoa sufriera con manos a manos.

Inició la segunda parte y la famosa "ley del ex" la hizo válida Alejandro Zendejas (50'), aquel jugador al que Chivas no le tuvo paciencia y hoy, puso el 2-0.

La jugada comenzó en terreno de juego azulcrema, toque-toque apareció un centro en el área rojiblanca que Herny Martín le acomodó a Zendejas, la controló y de primera intención peinó el balón, pasó entre las piernas de Olivas y Jiménez no pudo alcanzarla.

Esta edición del Clásico no podía irse sin polémica (54'), Guillermo Ochoa demostró sus reflejos bajo los tres palos, Sergio Flores remató -incómodo- y en el fondo apareció el manotazo de Ochoa, los jugadores del Rebaño argumentaban que había entrado, pero en el VAR determinaron que el balón no cruzó la línea.

La respuesta de Chivas llegó por un "chicotazo" (60') , sí Cristian Calderón volvió a hacerse presente en un Clásico Nacional tras ganar la espalda de la defensa, pese a que los locales pedían fuera de juego el video arbitraje dio por bueno el gol.

Parecía que los fantasmas de los "chicotazos" aparecían en el Coloso de Santa Úrsula, pero no fue suficiente. La emoción siguió, pero los goles ya no.

Así América de Fernando Ortiz logró otro hecho histórico, volvió a ganar los tres Clásicos -Chivas, Cruz Azul, Pumas- hecho que no lograba el club desde el Apertura 2017.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Henry Martín anota de nuevo ante Chivas y festeja a lo "Cuauhtémoc Blanco"

El goleador mexicano llegó a 10 tanto en el torneo y lo celebró como el ídolo americanista

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Henry Martín fue derribado al minuto 2 del Clásico Nacional y Adonai Escobedo marcó penalti sin dudarlo. El Estadio Azteca, pintado de amarillo, estalló.

La gente aún seguía formada, pero el mismo Martín abrió el marcador al 4' desde los 11 pasos. Décimo gol del mexicano que sigue en la lucha por el liderato de goleo.

La algarabía azulcrema ya era total, pero Henry tenía una sorpresa guardada. Al igual que en el torneo Guardianes 2021, volvió a festejar a lo "Cuauhtémoc Blanco".

El atacante de las Águilas festejó con la "Temo señal", pero lo hizo con sus zapatos en las manos, tal y como lo hacía en ocasiones el histórico ídolo azulcrema.

América se fue al descanso 1-0 con la anotación del mexicano, quien volvió a ilusionar a los fans azulcremas con su buen momento y con otro épico festejo. Tal y como lo hizo en el Akron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |