VIDEO: Gallos aplastaron al América

Compartir en:

El canto del Gallo despertó del sueño invicto al América. El equipo de Miguel Herrera no conocía la derrota hasta que se encontró con el Querétaro y su contundencia en el gallinero más grande de México: el estadio Corregidora.


El cuadro de Alex Diego salió al campo con un planteamiento inteligente, cedió la pelota y esperó pacientemente el error de su rival. Cuando los emplumados encontraron a los azulcremas con la guardia baja Hugo Silveira en dos ocasiones, Daniel Cervantes y Omar Islas propinaron los espolonazos mortales, marcador final 4-1.



Las Águilas comenzaron fuerte en la Corregidora, pero su vuelo comenzó a perder altitud ante unos Gallos que supieron plantear un partido muy inteligente. Sebastián Córdova se mostró como el motor ofensivo del América, muy temprano en el juego sacó un centro para Federico Viñas, el delantero uruguayo la controló en el área, se dio la media vuelta y con poco ángulo sacó un escopetazo cruzado que se fue por un costado. Si bien la pelota se fue por un lado, la acción parecía marcar la tónica de lo que sería el partido con un Querétaro completamente metido atrás.


El candado que los pupilos de Alex Diego pusieron en su zona baja representó problemas para los azulcremas, las ideas en ofensiva comenzaron a agotarse y esto permitió que los locales se crecieran, supieron cazar los errores para propinar los espolonazos necesarios. Por la izquierda llegó la oportunidad de la escuadra local, América estaba mal parado y tras un desborde Kevin Ramírez quedó completamente solo en el área, el contención no lo dudó ni un momento, jaló al gatillo de primera intención y exigió a Memo Ochoa, quien se lanzó para evitar el gol en contra. ¡Se salvó el América!


A partir de ese instante, el duelo se rompió en favor del Querétaro, siempre con la misma fórmula, velocidad por los costados y centros venenosos para aprovechar a sus delanteros. De esta forma fue como Ángel Sepúlveda estuvo a nada de abrir la cuenta, el trazo llegó desde la derecha, el “Cuate” remató sin dirección, la esférica se escapó por un costado y el grito de gol se volvió a ahogar.


La insistencia tuvo su premio. Tiro de esquina del América cortado por la zaga, la redonda llegó a donde se encontraba Kevin Ramírez; el mediocampista se percató que Irving Zurita ya había partido a toda velocidad y se la filtró con un cabezazo. El lateral derecho levantó la mirada y se percató que a segundo poste Hugo Silvera lo acompañó y estaba completamente solo, así que mandó el centro y el ariete no perdonó, Guillermo Ochoa alcanzó a tocar la pelota, no con la fuerza suficiente para desviar la trayectoria ¡Cayó el primer gol de la noche!

Las Águilas respondieron tibiamente con un embate orquestado por Leo Suárez, el volante tocó al centro con Sebastián Córdova y el juvenil sacó un remate casi cayéndose, pero Gil Alcalá voló de manera espectacular para evitar el festejo en Coapa. Por si fuera poco, el mal funcionamiento ofensivo, Richard Sánchez fue expulsado en el ocaso del primer tiempo y complicó las cosas para su escuadra.

En el complemento, Sebastián Córdova comenzó a jugar más por el costado que por el interior y le dio buenos dividendos al América, el volante llegó al área y tocó para Federico Viñas, el uruguayo cubrió el balón y esperó a que su compañero quedara bien perfilado para devolverle la pelota. El seleccionado nacional sacó un escopetazo que fue ligeramente desviado y se hizo inalcanzable para Alcalá.

El gusto duró poco, Omar Islas entró al terreno de juego e hizo de las suyas. El canterano auriazul mandó centro para Daniel Cervantes, el defensa esperó a que la pelota bajara y la prendió de volea, el vuelo de Ochoa solamente hizo más bella la postal ¡Golazo!

Casi de inmediato, los Gallos Blancos sentenciaron el partido. Contragolpe mortal, Hugo Silvera llegó al área y cedió para Omar Islas que llegó sin marcador alguno, el volante definió ante la salida de Ochoa que nada pudo hacer para evitar el tercero.

Ya en los últimos instantes del partido, Kevin Ramírez partió de la esquina del terreno de juego, se le escapó a dos rivales y tocó preciso para Hugo Silvera, quien definió completamente sin marcadores para poner las cifras definitivas.





América ya prepara el fichaje de Arturo Vidal

El mediocampista de la Selección Chilena ya habría hablado con Santiago Solari

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los rumores y deseos de ver al chileno Arturo Vidal portando la playera del América, cada vez se acercan más a la realidad.

De acuerdo con información de nuestro columnista Fernando Cevallos, el mediocampista de la Selección andina y del Inter de Milán, ya habría hablado con el técnico Santiago Solari sobre su posible llegada a las Águilas.

El futbolista de 34 años respondió con un sí al timonel argentino y el conjunto de Coapa ya estaría planeando cómo encarar el fichaje del “Rey Arturo”.

Arturo Vidal ha reiterado en diversas ocasiones que de regresar al continente americano, las Águilas del América serían una de las tres opciones que tendrían para volver.

 


Miguel Layún es nuevo jugador del América

Layún no renovó contrato con Monterrey para tener la opción de regresar al América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Layún regresa a las Águilas del América, equipo que lo catapultó al futbol europeo después de que ganó dos títulos (2013 y 2014).

La última vez que el futbolista vistió la camiseta del cuadro de Coapa fue en el Apertura 2014, cuando consiguieron el campeonato ante los Tigres.

Layún no renovó contrato con Monterrey para tener la opción de regresar al América ante el interés de Santiago Solari por sus servicios, para fomentar la competencia interna; el defensor mexicano ya pasó las pruebas físicas.

Miguel Layún firmó un contrato de un año, de acuerdo a las políticas del América para jugadores mayores de 30 años.

De hecho, trascendió que Layún ya se reportó en las instalaciones de Coapa para tomarse las fotos oficiales y ser anunciado en las próximas horas como refuerzo



Imponen multa a jugadores del América involucrados en fiesta

Los cuatro jugadores de las Águilas recibirán una sanción económica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ya hay sanción para los jugadores del América que aparecieron en un video e imágenes filtradas por una revista en el que se les observa rompiendo los protocolos sanitarios que indica la Liga MX.

A través de un comunicado la Comisión Disciplinaria de la FMF dio a conocer la sanción para Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leo Suárez.

Los cuatro jugadores de las Águilas recibirán una multa de cien mil pesos cada uno "por haber violado el protocolo de Sanidad de la Liga MX".

La fiesta en la que fueron captados con algunas mujeres sin ropa, se habría dado previo a la llave de cuartos de final donde el equipo de Coapa enfrentó al Pachuca y que terminó con la eliminación de los azulcrema del Guardianes 2021.

"La Comisión Disciplinaria informa: Sanción económica para cuatro jugadores del Club América. Derivado de la solicitud de investigación por parte de la Liga MX, en contra de cuatro jugadores del Club América, la Comisión Disciplinaria resuelve. Al haberse analizado el día de hoy los sucesos acontecidos, se determina sancionar a los jugadores Roger Beyker Martínez Tobinson, Nicolás Benedetti Roa, Richard Rafael Sánchez Guerrero y Leonardo Gabriel Suárez, por haber violado el protocolo de Sanidad de la Liga MX, con una multa de $100,000 pesos a cada uno, tal y como lo establece dicho protocolo".

El América también lanzó su postura y acepta la sanción a los futbolistas, además de señalar que tendrán castigo interno.



Futbolistas de América tuvieron fiesta con scorts previo al juego contra Pachuca

Nicolás Benedetti y Roger Martínez son de los jugadores involuccrados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Vaya escándalo en el que se encuentran involucrados algunos futbolistas del América, en especial Nicolás Benedetti y Roger Martínez, quienes fueron captados en una fiesta con mujeres exuberantes, según una revista de espectáculos.

De acuerdo a la revista TV Notas, los futbolistas colombianos salieron de fiesta previo al compromiso ante Pachuca por los cuartos de final del Guardianes 2021, además, la fuente que dice ser cercana a Roger Martínez, a está reunión asistieron otros futbolistas como Richard Sánchez y Leo Suárez, por lo que también rompieron el protocolo sanitario del club.

La fiesta se habría celebrado al conseguir el pase a las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones después de eliminar al Portland Timbers de la MLS. En las fotografías publicadas se observan a Benedetti y Martínez junto con las mujeres las cuales se aprecia que no tienen ninguna prenda encima. Hasta el momento, los jugadores ni el club se han pronunciado al respecto.




Tijuana cae 2-0 ante el América

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

América no falla, es un equipo práctico que cumples con sus deberes, y eso no se le puede refutar, avanza con paso firme y sigue en la parte alta de la tabla, luce como un equipo sólido, que mejora también de a poco en su rendimiento colectivo. Un triunfo por 2-0 sobre Tijuana en el estadio Caliente. Otra palomita para el equipo de Santiago Solari, que ganó en un campo que se le había complicado en demasía en los últimos tiempos. 

 Casi al inicio del partido América se encontró con una acción en la que pudo abrir el marcador, un balón largo fue peinado por Córdova, quien asistió a Roger, el colombiano arrancó y entró al área, chutó con la zurda buscando colar la pelota entre las piernas de Jonathan Orozco, pero el portero tapó bien con la rodilla y evitó el gol de la visita. 

Las Águilas se plantaron con mucho orden, con buenos repliegues y tratando de encontrar profundidad por las bandas o con pelotas largas a la espalda de los centrales, metieron en algunos apuros a los Xolos, pero faltó una cuota de lucidez en los americanistas, que gestionaban bien el partido frente a un Tijuana que no lograba carburar.


América no sufría en defensa, tenía la pelota, pero el desequilibrio en la última zona no llegaba para los de Coapa. El encuentro se niveló con una disputa en el centro del campo, nadie lograba imponer su ley, aunque daba la impresión de que las Águilas estaban más cómodos en el campo. 

Sin movimiento en la pizarra, el segundo tiempo empezó con más emociones. Tijuana tuvo su primer tiro a gol. Esteban Pavez chutó en frontal, un tiro al que Ochoa le metió la mano, el rechace fue para Manotas que cabeceó desviado. 

La respuesta de América se dio casi de inmediato, un tiro de Aquino que Orozco mandó a córner, y desde la esquina salió un servicio que Roger cabeceó y del nuevo el portero de los Xolos alejó con una mano para salvar su cabaña. 

Un par de avisos de Roger volvieron a ser la carta de América, que había apagado cualquier esbozo de los locales. Pablo Guede le movió a su equipo, pero no se veía una mejora notable, de nuevo la defensa de las Águilas los contenía de buena manera. 

La visita se sentía cómoda, entonces vino una acción que fue polémica, un servicio desde la izquierda en una pelota parada la bajó Pedro Aquino en el área con el pecho y remató con la zurda de media vuelta para vencer a Orozco, el árbitro, Óscar Mejía, pitó mano, aunque esperó la revisión en el VAR, incluso fue a ver el monitor, la determinación fue dar por válido el gol del peruano. 

Partido en un escenario ideal para América que podía encontrar más libertad en el espacio abierto, pero Xolos no se agitó, no fue un equipo que se rebelara, los de Coapa controlaron el trámite y cerca del final cerró el partido. 

Un tiro de Córdova fue mal rechazado por Orozco, lo tomó Suárez, que dribló a Jonathan, Angulo no pudo alejar la pelota y Henry la empujó con el arco desguarnecido. Tres puntos más y una marcha perfecta. 

América es un equipo pragmático, muy efectivo y mantiene la suma de puntos, su crecimiento se va dando poco a poco. Sigue en la parte alta de la tabla y se ve un cuadro solidario. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway