Gerardo Arteaga debuta en la liga belga durante descalabro del Genk

Compartir en:

Gerardo Arteaga tuvo sus primeros minutos en la Jupiler Pro League de Bélgica durante el descalabro de su equipo, el Genk, 1-2 ante el Club Brujas.


El futbolista mexicano ingresó con el número ‘5’ al minuto 91 en sustitución de Jere Uronen, para entonces el encuentro ya estaba definido y al 96′ recibió el cartón amarillo.


Hans Vanaken y Youssouph Badji le dieron el triunfo al cuadro visitante que llegó a seis unidades tras cuatro jornadas del torneo.


Por su parte, el Genk se mantiene décimo con cinco puntos. El próximo partido liguero del mexicano será ante el K Beerschot VA después de la Fecha FIFA.





Orbelín Pineda debutó con el AEK ante el Genk de Gerardo Arteaga

El delantero mexicano sumó sus primeros minutos con el equipo de Matías Almeyda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Orbelín Pineda tuvo sus primeros minutos con el AEK de Atenas, el delantero que únicamente concretó un entrenamiento con su nuevo equipo jugó el segundo tiempo ante el Genk de Bélgica.

El equipo que dirige el estratega argentino Matías Almeyda confía en retomar la mejor versión de atacante azteca y una muestra de ello es la confianza de sumar minutos en el partido de pretemporada que ganó el cuadro griego por 0-2.

En la cancha además de Orbelín Pineda, otro jugador mexicano también vio acción con el equipo belga, se trata del defensor de Gerardo Arteaga.

Ambos representantes del balompié mexicano en Europa se encuentran en la lucha por conseguir un lugar en la lista definitiva de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gerardo Arteaga vio actividad en el empate del Genk ante Beveren

Compartir en:

Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

El KRC Genk, de la liga de Bélgica, empató este domingo ante el Waasland-Beveren en la jornada 19 de la Primera División, donde el mexicano Gerardo Arteaga jugó durante 72 minutos.


Paul Onuachu al 24’ anotó primero para el Genk, que se ponía encima en el marcador. Aboubakary Koita hizo lo propio con el Beveren, que empataba las cosas justo antes del descanso, al 45+2’.


Con este empate, el Genk se queda en el segundo lugar de la clasificación con 35 puntos, mientras que el Beveren se mantiene en el puesto 14 y con 19 unidades apenas.



Gerardo Arteaga colabora para gol en la victoria del Genk

Compartir en:

El Universal,  Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

Gerardo Arteaga dio su primera asistencia en el futbol de Bélgica en el triunfo de su equipo en Genk 3-1 ante el Mechelen en la sexta fecha de la Pro League Belga.

Arteaga, por el sector se la izquierda, mandó un centro a segundo palo para el remate del japonés Ito, y así poner los cartones 2-1. El mexicano jugó todo el partido.

Los goles del cuadro fueron de Paul Oanuchu en dos ocasiones e Ito.

El ex de Santos Laguna ha jugado tres partidos en lo que va del torneo, donde el Genk se encuentra en el octavo lugar de la clasificación general.



Gerardo Arteaga, elogiado en su debut con el Genk

Compartir en:

El Universal,  Belgium, Bruxelles-Capitale, 

El sitio oficial del Genk de Bélgica destacó el debut del mexicano Gerardo Arteaga. El defensor fue titular y jugó 61 minutos en un partido amistoso en el que el Genk empató a dos goles con el Westerlo.


"Fue un día alegre para Gerardo Arteaga y Kristian Thorstvedt: ambos jugaron el amistoso contra Westerlo. Para Arteaga fue su debut como Genkie. El lateral izquierdo mexicano jugó durante una hora y lo hizo bien.


Para Thorstvedt fue una vuelta, 170 días después de sufrir una fractura en el pie en Ostende, en el último partido oficial de la pasada temporada, a principios de marzo. El noruego demostró en los 45 minutos de juego que está casi listo para el gran trabajo".


Los medios destacaron la técnica individual del mexicano y las ocasiones en que se fue al frente en el ataque, y débito a esto participó en la fabricación del primer gol de su equipo.


Arteaga, surgido de las fuerzas inferiores del Santos Laguna, pudo debutar hasta ahora debido a que tuvo que pesar catorce días en cuarentena.



Exportan a directivo mexicano a Bélgica

Compartir en:

El Universal,  Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

El futbol mexicano no sólo exporta jugadores al continente europeo, ahora también es el turno de exportar directivos. Tal es el caso de Carlos Aviña, directivo que será parte del club belga, Cercle.

A través de un comunicado, el Cercle de Bélgica, le dio la bienvenida al mexicano que aún está tierras aztecas preparando su llegada a este nuevo reto.

Entre la experiencia de Carlos Aviña está formar parte del Club América, como director de Desarrollo del Fútbol y Selección de Jugadores, Aviña Ibarrola se encargó, entre otras cosas, de estructurar los asuntos deportivos tanto del primer equipo como del juvenil.

"Estoy sumamente encantado y agradecido de formar parte de un proyecto tan ambicioso. Será importante construir una buena base desde el principio para lograr nuestros objetivos. ¡Espero crecer con Cercle Brugge y darme esto junto con los jugadores, el entrenador y el personal técnico!", mencionó el mexicano.

Por otro lado, Oleg Petrov, director ejecutivo del equipo que es perteneciente al mismo grupo que el Mónaco de Francia comentó: La llegada de Carlos es otra inversión importante en la estrategia de desarrollo a largo plazo de Cercle Brugge. Carlos aporta una gran experiencia en la gestión de departamentos

de rendimiento y en el aspecto técnico de un equipo de fútbol. Sus cualidades para crear ideas y filosofías en uno de los equipos más grandes de América del Sur muestran una voluntad clara y constante de crear la cultura adecuada de crecimiento, desarrollo y éxito. Esperamos poder apoyar a Carlos con esto en Cercle Bruges. ¡Bienvenido Carlos!