Giannis se perfila a ganar de nuevo el MVP en la NBA
Giannis Antetokounmpo va en camino a convertirse en el mejor extranjero en la historia de la NBA.
El estelar alero de los Milwaukee Bucks es el amplio favorito a ganar el premio del Jugador Más Valioso de la temporada regular, con lo que igualaría a Steve Nash con el récord de más reconocimientos de MVP para un basquetbolista nacido fuera de territorio estadounidense.
Antetokounmpo fue nombrado el Más Valioso en la campaña 2018-19 y, al menos de una sorpresa, repetirá este año ya que la liga anunció que no tomará en cuenta para la votación lo que ocurra en la «Burbuja» de Orlando.
El jugador de 25 años tiene a los Bucks como líderes de la Conferencia Este con marca de 53 victorias y 12 derrotas, el mejor récord de la liga, dos juegos por encima de los Lakers de LeBron James (49-14), claramente su única amenaza en la votación.
El #34 de Milwaukee promedia 29.6 puntos, 13.7 rebotes y 5.8 asistencias por partidos, en las dos primeras estadísticas se encuentra en el tercer lugar de toda la liga.
SELECTO GRUPO
Más allá del impacto actual de Giannis Antetokounmpo, el griego se empieza a meter en la discusión por ser el mejor basquetbolista extranjero que ha jugado en la NBA.
El ex base canadiense Steve Nash ha sido el único en ser reconocido en más de una oportunidad como el MVP de la temporada regular (2004-05 y 2005-06), mientras que el alemán Dirk Nowitzki lo consiguió una vez (2006-07).
El griego podría sumarse a un selecto grupo de sólo 14 jugadores con al menos dos reconocimientos del MVP, donde se encuetran leyendas como Kareem Abdul-Jabbar (6), Michael Jordan (5), LeBron James (4) y Magic Johnson (3).
Ahora el objetivo de Antetokounmpo pasa por asentarse como el mejor jugador de la NBA en los playoffs y en la obtención de su primer título.