Alonso confía en estar de nuevo en la parte delantera de Indy 500
Fernando Alonso cree que su coche es lo suficientemente bueno como para remontar hasta la cabeza en la carrera de la 104ª edición de las 500 millas de Indianápolis, después de dar un "paso adelante" en el Carb Day.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 acabó 23º en el 'Carb Day' y tendrá que remontar desde la novena fila de la parrilla el domingo.
Después del último entrenamiento antes de las 500 millas de Indianápolis, la NBC le preguntó si su coche es lo suficientemente competitivo para llegar a la parte delantera.
"Sí", respondió rotundo Alonso "Siempre se aprenden cosas. Teníamos un par de cosas que analizar hoy. Dos fueron bien, una mal, así que creo que dimos otro paso adelante con el coche y la confianza, así que estamos bastante contentos con el resultado. La próxima vez que me suba al coche será la importante".
Alonso tratará de completar la 'Triple Corona' tras ganar el Gran Premio de Mónaco (dos veces) y las 24 horas de Le Mans (también dos veces). Aunque el año pasado los problemas de McLaren le dejaron sin poder correr, el español demostró su capacidad en el óvalo de Indianápolis en 2017 con el coche de Andretti Autosport-Honda, clasificándose quinto y llegando a liderar la carrera en la parte final hasta que rompió el motor.
Los daños en el coche tras el accidente de la semana pasada le limitaron en la clasificación, pero su ingeniero de carrera, Craig Hampson dijo a Motorsport.com que confía en que el equipo Arrow McLaren SP sea capaz de recuperar el ritmo para la carrera.
De cara al domingo, Alonso comentó: "Va a ser un desafío para todos. Creo que el coche de este año es un desafío en el tráfico, a rebufo y en la puesta a punto. También va a hacer más calor".
"Hay muchos factores que harán que el coche y la carrera sean difíciles para todos, así que tenemos que confiar en la estrategia, en la suerte, en el ritmo, encontrar el equilibrio en los pitstops, y hacer que el coche sea rápido en la parte final de la carrera".
"Empezamos en la parte de atrás, así que es aún más desafiante, pero nos encantan este tipo de cosas", zanjó.