Alonso confía en estar de nuevo en la parte delantera de Indy 500

Compartir en:

Estados Unidos, Indiana, Indiana, 

Fernando Alonso cree que su coche es lo suficientemente bueno como para remontar hasta la cabeza en la carrera de la 104ª edición de las 500 millas de Indianápolis, después de dar un "paso adelante" en el Carb Day.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 acabó 23º en el 'Carb Day' y tendrá que remontar desde la novena fila de la parrilla el domingo.

Después del último entrenamiento antes de las 500 millas de Indianápolis, la NBC le preguntó si su coche es lo suficientemente competitivo para llegar a la parte delantera.

"Sí", respondió rotundo Alonso "Siempre se aprenden cosas. Teníamos un par de cosas que analizar hoy. Dos fueron bien, una mal, así que creo que dimos otro paso adelante con el coche y la confianza, así que estamos bastante contentos con el resultado. La próxima vez que me suba al coche será la importante".

Alonso tratará de completar la 'Triple Corona' tras ganar el Gran Premio de Mónaco (dos veces) y las 24 horas de Le Mans (también dos veces). Aunque el año pasado los problemas de McLaren le dejaron sin poder correr, el español demostró su capacidad en el óvalo de Indianápolis en 2017 con el coche de Andretti Autosport-Honda, clasificándose quinto y llegando a liderar la carrera en la parte final hasta que rompió el motor.

Los daños en el coche tras el accidente de la semana pasada le limitaron en la clasificación, pero su ingeniero de carrera, Craig Hampson dijo a Motorsport.com que confía en que el equipo Arrow McLaren SP sea capaz de recuperar el ritmo para la carrera.

De cara al domingo, Alonso comentó: "Va a ser un desafío para todos. Creo que el coche de este año es un desafío en el tráfico, a rebufo y en la puesta a punto. También va a hacer más calor".

"Hay muchos factores que harán que el coche y la carrera sean difíciles para todos, así que tenemos que confiar en la estrategia, en la suerte, en el ritmo, encontrar el equilibrio en los pitstops, y hacer que el coche sea rápido en la parte final de la carrera".

"Empezamos en la parte de atrás, así que es aún más desafiante, pero nos encantan este tipo de cosas", zanjó.





Fernando Alonso vuelve a la primera fila diez años después

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

Fernando Alonso demostró este sábado en Canadá que sigue teniendo la magia que en 2005 le convirtió en el primer español en proclamarse campeón del mundo de la Fórmula 1. A pesar de disponer de un monoplaza que no está para muchas fiestas, la lluvia y el frío que coincidieron en Montreal le permitieron al asturiano sacar partido de su destreza en condiciones mixtas, esas que camuflan las flaquezas de los bólidos más debiluchos, a la vez que atenúan la pegada de los más rápidos. En un escenario tan especial como el circuito Gilles Villeneuve, Alonso estuvo muy por encima de su Alpine, hasta el extremo de colocarse el segundo en la parrilla de salida con vistas a la carrera de este domingo (20:00, Dazn). El ovetense volverá a arrancar desde la primera línea diez años después de la última vez. Desde aquel Gran Premio de Alemania de 2012, en el que Alonso abanderaba el proyecto de Ferrari, ha llovido tanto como estos días en Montreal.

La pole position se la llevó Max Verstappen, que se mantuvo en todo momento en un plano inalcanzable, mientras que Carlos Sainz partirá el tercero. Charles Leclerc, por su parte, lo hará el penúltimo, después de que Ferrari decidiera sustituir distintos elementos de la unidad de potencia de su bólido, el mismo que le ha dejado tirado en dos de las últimas tres pruebas.

En un momento en el que su continuidad en Alpine no puede darse por descontada –Luca De Meo, CEO del grupo Renault, tuvo la oportunidad de confirmarle en Montmeló y no lo hizo–, Alonso emergió con toda la fuerza que le empuja en su empeño en prolongar su paso por la F1, y se las apañó para sortear un trazado abrazado por muros y minado con charcos. La pista se fue secando con el rodar de los coches y en esa coyuntura tan delicada salió la mejor versión del miembro más veterano de la parrilla.

“De momento es un fin de semana increíble; hemos sido competitivos desde el primer ensayo libre. El coche fue fantástico y los aficionados me dieron ese extra”, declaró Alonso, que por la mañana, en el tercer entrenamiento libre, ya logró el mejor registro de todos.



El mexicano ’Pato’ O’Ward triunfa en Detroit y es líder en la IndyCar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El chico de las rearrancadas lo volvió a hacer. Patricio O’Ward conquistó su segunda victoria de la temporada y ya es el nuevo líder de la IndyCar.

Con un cierre de alarido en la Carrera 2 del Gran Premio de Detroit, Pato concretó un día de escaladas, pues había iniciado en el cajón 16 y terminó por llevarse el triunfo, para así convertirse en el primer piloto que tiene más de una etapa ganada en la campaña.

En una rearrancada a seis vueltas del final, Pato llevó al límite su manejo y su auto para pasar uno por uno a los competidores que estaban por delante de él.

Antes, había protagonizado otro rebase clave de sexto a quinto lugar, dejando atrás al experimentado Scott Dixon.

Con sólo dos vueltas por terminar y cuando el único que estaba delante de él era Josef Newgarden, ganador de la pole position, O’Ward aprovechó un ligero despiste del estadounidense para pasarlo con todo y un contacto de las llantas de ambos.

“(En esta pista) puedes perder dos o tres décimas muy fácil”, había dicho el piloto de Arrow McLaren SP el sábado 12 y este domingo 13 quedó demostrado.

El regio llegó a 299 puntos, dejando al español Álex Palou, tercero en la prueba, a una unidad de distancia.

La próxima carrera será el 20 de junio, en el REV Group Grand Prix en Road America.

Tomado de https://elcomentario.ucol.mx/



Fernando Alonso deja hospital tras accidente en bicicleta

Compartir en:

Switzerland, Zürich, Zurich, 

El piloto español Fernando Alonso abandonó hoy por su propio pie el hospital de Berna donde fue operado de la mandíbula el pasado viernes 12 de febrero, tras el accidente de bicicleta que sufrió un día antes cerca de su casa en Lugano (sur de Suiza).


Imágenes difundidas por la cadena de televisión Cuatro en Twitter muestran a Alonso saliendo del centro hospitalario acompañado de un trabajador sanitario, sin que se adviertan importantes signos en su cara del accidente (aunque parte de ella está cubierta por la mascarilla anticovid).


Se espera ahora que el asturiano pase unas semanas de recuperación, y su entorno confía en que en un mes ya esté listo para competir, por lo que podría estar en el inicio de la temporada de Fórmula 1, previsto para finales de marzo en el Gran Premio de Baréin.


El jueves 11 de febrero, Alonso chocó con la parte derecha de un automóvil que cruzaba la calle para entrar en un supermercado.


El piloto fue trasladado ese mismo día a un hospital de Berna, la capital suiza, donde se sometió a una cirugía maxilofacial para corregir la mandíbula superior, afectada en un accidente en el que Alonso también perdió varias piezas dentales.


La escudería del piloto, Alpine F1, con la que Alonso prepara su retorno a la categoría reina del automovilismo tras tres años de ausencia, comunicó el viernes que la cirugía se había llevado a cabo con éxito, y que el piloto permanecería 48 horas ingresado en observación.


Los médicos le han recomendado reposo absoluto, aunque a mediados de marzo tiene ya en agenda los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Baréin, a los que, de poder acudir, quizá tenga que hacerlo con un casco ligeramente adaptado para que la mandíbula esté lo más estable posible durante la carrera.



Fernando Alonso se dice listo para la temporada de F1

Compartir en:

Reuters,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

El bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso dijo que se encuentra bien y espera con ganas el comienzo de la temporada tras fracturarse la mandíbula en un accidente de tráfico mientras practicaba ciclismo en Suiza.


La escudería Alpine (Renault) del piloto español dijo que permanecerá en observación durante 48 horas tras la operación a la que fue sometido y se espera que esté "completamente operativo para seguir la preparación para la temporada".


Gracias a todos por sus deseos, estoy bien y con ganas de empezar 2021", tuiteó el piloto de 39 años, que está preparando su regreso a la Fórmula Uno tras dos años de ausencia.


Un reporte policial sobre el accidente del jueves dijo que Alonso fue impactado por un auto manejado por un suizo de 42 años en Viganello, cerca de Lugano.


El auto estaba girando a la izquierda, hacia el aparcamiento de un supermercado, cuando colisionó con Alonso, que venía por la dirección contraria pasando una fila de vehículos parados, agregó.


La temporada de F1 tiene previsto empezar en Baréin el 28 de marzo y las pruebas de pretemporada se disputarán en el mismo país entre el 12 y el 14 del mismo mes.


Alonso, que logró dos títulos con Renault en 2005 y 2006 y ha ganado 32 grandes premios, compitió por última vez en la Fórmula Uno con McLaren en 2018.



Alonso se recupera de operación tras accidente en bicicleta

Compartir en:

AP,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

 Fernando Alonso se recuperará plenamente de la operación a la que se sometió tras sufrir la fractura de la quijada en un accidente cuando andaba en bicicleta, según informó el viernes su equipo de fórmula uno Alpine.


Alonso fue hospitalizado luego de accidentarse el jueves en Suiza y seguirá bajo observación 48 horas.


“Después de unos pocos días de reposo, podrá reanudar los entrenamientos de a poco”, dijo Alpine en un comunicado. “Esperamos que se reponga totalmente y pueda prepararse para la temporada”.


Los ensayos para la temporada del 2021 empiezan el 12 de marzo en el circuito doe Bahréin. La primera carrera del calendario está pautada el 28 de marzo, en ese mismo escenario.


Alonso, de 39 años, tiene 32 victorias en la F1 y 97 podios. No corría desde que se desvinculó de McLaren a fines del 2018 y este año regrsa a la categoría.


El español ganó dos títulos mundiales con Renault y vuelve a esa escudería, que cambió de nombre y pasó a llamarse Alpine.