Jaime Ordiales, ratificado por la Cooperativa Cruz Azul

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, encabezada por Víctor Velázquez y Mario Marín, ratificaron a Jaime Ordiales como director deportivo del club, al que le exigieron el campeonato.

Velázquez señaló que por el momento el club continuará sin un presidente, hasta que se realice la asamblea general, la cual se desarrollará el próximo día 26 del presente mes.

"Cruz Azul es un equipo grande de México, por eso le dejamos claro al señor Ordiales que el campeonato es necesario, porque nos puede dar la tranquilidad, esto es algo que merece la afición y los socios de la Cooperativa, por muchos años lo hemos exigido y pidiendo, llegó la hora de cumplirlo".

Ratificó el voto de confianza a Jaime Ordiales: "Separamos los problemas legales y políticos que puede haber dentro de la Cooperativa con el equipo de futbol, dándole un voto de confianza para que sigamos trabajando y se obtengan los resultados".

Sobre la reunión que se tuvo con el director deportivo la semana anterior en La Noria, dijo: "El señor Ordiales fue muy cordial con nosotros y vemos en él una persona que trae un buen proyecto de trabajo. Tiene nuestra confianza y vamos a seguir trabajando por ese rumbo".





Jaime Ordiales es presentado como nuevo director de Selecciones Nacionales

Tomará el cargo desde el próximo 1 de agosto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que Jaime Ordiales es nuevo director deportivo de Selecciones Nacionales.

Ordiales tomará el cargo desde el próximo 1 de agosto.

Jaime Ordiales dejará a Cruz Azul, donde fungía como director deportivo, para hacerse cargo del puesto que dejó Gerardo Torrado.

El fracaso de las Selecciones Nacionales provocó estos cambios, específicamente la eliminación del Tricolor Sub-20 en el premundial de la Concacaf, que lo dejó sin la oportunidad del Mundial de la categoría y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además, el fracaso de la Selección Femenil, quienes también quedaron fuera del Mundial y de París 2024 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jaime Ordiales será nuevo director de Selecciones Nacionales

Ya hay reemplazo para Gerardo Torrado

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Mexicana de Futbol tiene todo listo y Jaime Ordiales será el nuevo director de Selecciones Nacionales tras la salida de Gerardo Torrado, quien se fue del cargo tras los fracasos de la Selección Mexicana en diferentes niveles, comenzando con la Sub-20 que no clasificó al Mundial de la especialidad ni a los Juegos Olímpicos, así como el del Tri Femenil que tampoco irá a la Copa del Mundo ni a París 2024. 

A solamente cuatro meses de Qatar 2022, Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, decidió hacer una limpia en la estructura de Selecciones porque, además de Torrado, también despidieron a Nacho Hierro como Director Deportivo, a Luis Pérez como timonel de la Sub-20 y se espera resolución en el caso de Mónica Vergara con la Femenil. 

¿Por qué Ordiales como director de Selecciones? 

La experiencia que tiene en puestos directivos es la razón por la que la Federación Mexicana de Futbol se decidió por Ordiales, pues requieren de alguien que entienda a la perfección las necesidades deportivas del Tricolor a tan poco tiempo de la competencia deportiva más importante, en la que se debutará el 22 de noviembre contra Polonia. 

Jaime ha sido dirigente en Cruz Azul, Querétaro y Chivas, además de una etapa en el Correcaminos del entonces Ascenso MX, siendo la Máquina donde mejores resultados ha tenido, ya que él armó el plan para que el club fuera campeón de Liga MX, rompiendo la racha de 23 años y medio. 

¿Qué hará Ordiales con el Tri? 

La primera tarea de Ordiales al frente de la Selección Mexicana será el juego amistoso ante Paraguay en la ciudad de Atlanta el próximo 30 de agosto; después tendrá los juegos amistosos de la Fecha FIFA de septiembre contra Perú y Colombia, ambos en California. 

El dirigente deberá trabajar de la mano con Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, que se encuentra planificando la Copa del Mundo de Qatar 2022. Igualmente buscar darle un ambiente laboral más óptimo, esto ante una oleada de críticas por el funcionamiento y hasta por temas personales, como su actual estancia en Argentina. 

Ordiales, quien como futbolista estuvo en el Mundial de 1998, deberá trabajar para cerrar un último partido para la Selección en la gira que hagan por España antes de viajar al Medio Oriente, siendo Irak o un equipo de Concacaf los más adelantados para enfrentar en tierras ibéricas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Director Deportivo de Cruz Azul, tiene COVID-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

Jaime Ordiales, el Director Deportivo del Cruz Azul, ha dado positivo a la prueba de COVID-19, por lo que ya está en el protocolo de recuperación.

Ordiales, de 57 años, sufrió cáncer pulmonar entre el 2013 y 2014, situación que lo orilló a abandonar el futbol para tratarse por más de un año el mal, que logró superar para volver a la actividad en el 2015 con Gallos y Chivas.

El directivo se encuentra aislado y con los cuidados desde el jueves de la semana pasada.

Recordar que la semana pasada la Máquina mencionó que cuatro miembros de su plantel estaban contagiados, entre ellos los jugadores Adrián Aldrete y Elías Hernández.



Billy Álvarez sigue siendo el presidente: Jaime Ordiales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Cruz Azul las cosas no han cambiado como uno pudiera pensar. A pesar de la orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez y la supuesta renuncia de este a la dirección de la cooperativa, sigue mandando en el club.

"Yo le reporto a Billy" indicó Jaime Ordiales, director deportivo de la Máquina y que recientemente fue señalado como el mandamás en el club ante los problemas legales que se han presentado en la directiva.

"Seguiré haciendo mi trabajo. Yo le reporto directamente al licenciado Álvarez, eso de momento lo tengo muy claro", dijo en entrevista a TUDN. Los directores de la cooperativa dijeron que en estos momentos todas las decisiones en el club, recaen sobre Ordiales, mas este toma las cosas con calma.

"Lo tengo muy claro, tengo la responsabilidad de los destinos deportivos y lo que tengo qué haces es continuar con lo que venimos haciendo, soy responsable y tengo que seguir cumpliendo".

El directivo trata de separar lo deportivo de lo empresarial, pero lo deja muy en claro. "Seguimos teniendo como presidente a Billy Álvarez y eso nos llama a dar una respuesta a nuestro jefe inmediato", agregó.

Es momento de presentar un frente unido, por eso, "Tenemos comunicación constantemente con el entrenador, con los jugadores, estamos cerrando filas. Quisiéramos que el licenciado Billy pudiera resolver su asunto pero es importante mantenernos en la misma idea".



Jaime Ordiales, nuevo presidente de Gallos Blancos

Compartir en:

ESPN,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Gallos Blancos tiene nuevo Presidente, se trata de Jaime Ordiales. Así lo dio a conocer Querétaro a través de un comunicado de prensa este jueves. La directiva queretana reveló que Ordiales regresa la institución tras las salidas de Joaquín Beltrán y Arturo Villanueva, quienes fungieron como presidente deportivo y presidente administrativo, respectivamente.

En el plantel, que trabajó este jueves en el Seminario Menor de Acoxpa, no provocó mucha sorpresa su llegada a la presidencia, pues ya lo conocían de antes, cuándo fue parte del cuerpo técnico de Victor Manuel Vucetich en 2015, cuando la plantilla logró llegar a su primera final del fútbol mexicano y que perdió ante Santos.

Aunque Luis Fernando Tena se dijo sorprendido al señalar que no sabía nada al respecto, ESPN Digital pudo enterarse que camino al hotel de concentración donde el conjunto permanece hospedado en la Ciudad de México, se le notificó la noticia al equipo.

Camilo Sanvezzo, explicó sobre la llegada que "es una persona que ya conoce el club, nosotros lo conocemos porque trabajó con nosotros y hay que esperar a que todo vaya bien. Es una buena persona, de buen carácter, que habla de frente con todos. Ojalá que venga a hacer un buen trabajo al equipo".

"Jaime Ordiales Domínguez cuenta con experiencia en todos los sectores del futbol. Fue jugador en distintos clubes y en diferentes procesos de Selección Mexicana; director técnico y cuenta con una trayectoria importante como directivo", señaló Gallos.

Por otro lado, es la primera vez que Jaime, de 54 años de edad y que en 2015 logró superar un cáncer, será presidente de un club, ya que antes había tenido otros cargos directivos, sobresaliendo el ser vicepresidente de América, Chivas, Atlas y Necaxa.

La última experiencia de Ordiales a nivel directivo la vivió con el Rebaño Sagrado cuando fue contratado a finales del 2015 por el conjunto rojiblanco. Sin embargo, su aventura en territorio tapatío no duraría mucho porque a mediados del 2016 fue removido de su puesto.

En enero de este año, Jaime firmó como nuevo entrenador de los Correcaminos de Tamaulipas pero a finales de mayo la directiva decidió finalizar su relación con el ex jugador Necaxa, Cruz Azul y Chivas.

Se espera que Jaime Ordiales se incorpore a la brevedad posible al equipo, para que el viernes realice junto con este el viaje a Pachuca, donde Querétaro enfrentará a los Tuzos en duelo de la Jornada 16.

Sobre el partido de Copa ante América, Sanvezzo señaló que está triste por el penal fallado ante América, el cual pudo haber significado el pase a la siguiente ronda de la Copa MX.

El jugador expresó que buscará una revancha en Liga, conjuntamente con sus compañeros, y acerca de su futuro en el futbol mexicano, afirmó que es 'Súper Gallo' y trae bien puesta la camiseta.

"Tengo contrato por dos años con la institución, ojalá que me pueda quedar", señaló.