James y Lakers dan homenaje a Bryant con exhibición y triunfo

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Lake Buena Vista, 

El alero LeBron James se encargó de ser la gran figura que lideró este lunes a Los Angeles Lakers al triunfo de 135-115 ante los Trail Blazers de Portland en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste, en una noche homenaje a la figura de Kobe Bryant y su hija Gianna.


Los Lakers decidieron honrar Kobe y Gianna, fallecido en un trágico accidente de helicóptero junto a otras siete personas más, el pasado 26 de enero, con camisetas de 'Black Mamba' y parche de Gigi.


Todos los jugadores de los Lakers salieron con la camiseta especial y el parche número 2, metido en un corazón, en honor a Gianna, la hija de 13 años de Kobe.


Bryant, el 18 veces All-Star que ganó cinco campeonatos de la NBA y se convirtió en uno de los mejores jugadores de baloncesto de su generación durante una carrera de 20 años con los Lakers, murió a los 41 años, y los Lakers quisieron recordar también su nacimiento, que fue el 23 de agosto de 1978, en Filadelfia, por lo que el domingo hubiera sido 42 cumpleaños.


Mientras que los Lakers escogieron la fecha del 24 de agosto porque el mes representa el 8 y la fecha de 24, los dos números que vistió Bryant como profesional.


La motivación de la celebración del "Kobe Bryant Day" hizo que los Lakers dominasen de principio a fin en el partido después de tener un parcial de 24-8 al inicio del partido, todo puro simbolismo de homenaje, que además los dejó con la ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete y pueden concluirla, el miércoles, en el quinto partido.


James logró un doble-doble de 30 puntos y 10 asistencias en 28 minutos antes de dirigirse al banquillo al final del tercer cuarto. Los Lakers tuvieron un ventaja de hasta 38 puntos en lo que fue su tercera victoria consecutiva en la serie de la ronda inicial de playoffs, que no jugaban desde el 2013.



Junto a James otros cinco jugadores de los Lakers tuvieron números de dos dígitos, incluidos el pívot Anthony Davis y el ala-pívot Kyle Kuzma, que aportaron 18 puntos cada uno, mientras que como equipo tuvieron un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44 de triples.


Davis sólo pudo jugar 18 minutos antes de abandonar el partido a la mitad del tercero con espasmos en la espalda.


Los Trail Blazers ganaron el primer partido, pero parecieron agotados en los últimos dos partidos debido a que el desgaste de la burbuja y las lesiones parecen haber hecho mella.


El base Damian Lillard, el Jugador Más Valioso (MVP) de los partidos de final de temporada, sumó 11 puntos antes de irse por una lesión en la rodilla derecha en el tercer periodo.


Lillard se dislocó el dedo índice izquierdo en el segundo partido de la serie y su compañero, el escolta CJ McCollum ha estado jugando con una vértebra fracturada en la parte baja de la espalda.


La gravedad de la lesión de rodilla de Lillard no se conoció de inmediato, pero los Trail Blazers ya están mentalizados que su estancia en la burbuja de Orlando tiene los días contados, hasta el miércoles por la noche.EFE





Bronny James, hijo de LeBron James, es dado de alta tras paro cardiaco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El hijo mayor de LeBron James, Bronny, fue dado de alta del Centro Médico Cedars-Sinai y ya descansa en su casa, luego del paro cardiaco que sufrió hace unos días. 

Bronny, de 18 años, sufrió el paro cardiaco durante una práctica de baloncesto en el Galen Center de la Universidad del Sur de California. Ingresó al Centro Médico Cedars-Sinai consciente y estable, según el cardiólogo Merije Chukumerije. 

LeBron James agradeció el apoyo recibido y afirmó que su familia está unida y saludable. Bronny había comprometido su futuro para jugar en los USC Trojans, destacando como uno de los principales prospectos del basquetbol en Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



LeBron James recibió exclusivo y lujoso regalo por su histórica marca de puntos

La NBA no dejó pasar su oportunidad de darle un obsequio único al jugador de los Lakers.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

LeBron James ya era considerado como uno de los mejores basquetbolistas de la historia en la NBA, pero hace aproximadamente un mes, se convirtió en un inmortal del basquetbol estadounidense.

James logró lo que parecía imposible: batir el récord de máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, el cual le pertenecía al gran Kareem Abdul-Jabbar.

Esta marca la rompió el pasado 7 de febrero, cuando Los Angeles Lakers se enfrentaron a los Oklahoma City Thunder, este partido lo perdieron los angelinos 133 a 130. Sin embargo, esa noche la derrota pasó a segundo plano y todos los aplausos y portadas eran dedicadas a LeBron James, quien pudo lograr el hito que nadie pensaba.

Kareem Abdul-Jabbar había anotado 38 mil 388 puntos, con esa estadística se situó como el máximo anotador de la historia por varios años y fue hasta el 2023 que alguien lo pudo romper.

¿Cómo es el lujoso regalo que le dieron a LeBron James?

Lograr romper esta marca no fue nada fácil, así que la National Basketball League y Los Angeles Lakers decidieron regalarle algo sumamente exclusivo a LeBron. Con ayuda de Elliot Eliantte, dueño de la marca Eliantte, mandaron a fabricar una lujosa cadena de oro sólido y diamantes. No se sabe cuál es el valor de este obsequio, pero se especula que puede ser bastante alto.

En la parte delantera se puede apreciar a un león, el cual está acompañado de la leyenda “Leading Scorer NBA All-Time” que se traduce a: máximo anotador de la NBA. También, se observa que debajo del “rey de la selva” aparecen los números con los que ha jugado el 23 y el 6.

Al darle la vuelta, aparecen los logos de los tres equipos en donde jugó: Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers. Además, grabaron algunos de sus premios que ha llegado a ganar a lo largo de su carrera como: Novato del año en 2004, sus cuatro MVP de las Finales (2012, 2013,2016 y 2020), igual aparecen todas las veces que a sido escogido como el MVP de la temporada y muchas otras cosas más.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



LeBron James supera el récord histórico de puntos en la NBA

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, se erigió en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA al sumar su punto 36 en el partido de la noche del martes ante los Oklahoma City Thunder. 

Con una canasta a 10 segundos del final del tercer cuarto, 'King James' se erigió al trono de los mejores anotadores superando los 38 mil 387 puntos que acumuló en su carrera el legendario Kareem Abdul-Jabbar, quien asistió a la gesta desde la primera fila del Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Los 19 mil espectadores, entre ellos la familia de LeBron y una colección de celebridades, se pusieron en pie para ovacionar a la figura de los Lakers, que a sus 38 años sigue agrandando un extraordinario palmares que le sitúa en el debate de los mejores jugadores de la historia. El partido se paró cuando el marcador señalaba una victoria parcial de los Thunder por 104-99 para brindar un breve homenaje a la hazaña de James. 

Este es "un récord que se ha mantenido durante casi 40 años y que mucha gente pensó que nunca se rompería. LeBron, eres el líder anotador de todos los tiempos de la NBA. ¡Felicidades!", expresó el comisionado de la NBA, Adam Silver, desde el centro de la cancha. Un James conmovido hasta las lágrimas dio las gracias a Abdul-Jabbar, quien le acompañó en la ceremonia, a su familia y a todos los aficionados de los Lakers.

"Solo quiero dar las gracias a los aficionados de los Lakers. Son únicos. Poder estar en presencia de una leyenda como Kareem significa mucho para mí. Denle una ovación de pie al capitán, por favor", demandó James. "Muchísimas gracias por permitirme formar parte de algo con lo que siempre he soñado", afirmó. 

"Nunca jamás, en un millón de años, hubiera soñado con algo mejor de lo que es esta noche". Camino al récord James disfrutó de su gran noche desde el calentamiento, cuando se ejercitó con unos auriculares con el número récord 38 mil 388 y practicó los ganchos conocidos como 'Sky hook', la jugada favorita de Abdul-Jabbar. 

Comenzado el juego, el alero erró sus dos primeros lanzamientos pero arrancó los primeros aplausos con un triple a los cinco minutos. La cancha de los Lakers se concentraba en disfrutar de otra de sus grandes noches mientras su equipo naufragaba por completo en defensa y comenzaba a ceder las primeras ventajas al rival. 

Aún en el primer cuarto, James recibió un codazo involuntario en la cara del base Josh Giddey pero, tras dolerse unos instantes, regresó a la batalla. El primer parcial lo cerró con ocho puntos y el segundo lo arrancó con dos canastas más tiro adicional que desataron los primeros cánticos de "MVP" desde las gradas.

James sumaba 20 puntos al descanso y, tras conversar en la media parte con sus hijos Bronny y Bryce, saltó a la cancha decidido a sellar su récord lo antes posible y se lo puso a tiro con dos triples consecutivos. 

Tras un breve respiro en el banquillo, LeBron se puso en la antesala con una entrada a canasta y lo culminó con un característico tiro a la media vuelta que desató la euforia en la cancha. 

"Algo legendario", escribió en Twitter Stephen Curry (Warriors) sumándose a las numerosas reacciones de sus pares por el logro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Juan Toscano no seguirá en los Warriors, el mexicano llegaría a los Lakers

Juan Toscano se convertiría en agente libre y tiene la posibilidad de firmar con el equipo angelino

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Toscano hace unas semanas se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de la NBA, lo consiguió con los Golden State Warriors, incluso visitó México para presumir el título que consiguió.

En las últimas horas surgió el rumor que Toscano-Anderson se convertirá en agente libre.

Los Warriors no hicieron válida la renovación del contrato del mexicano que era por 2.1 millones de dólares, así lo publicó Anthony Slater, quien trabaja para el medio The Athletic, de ser así, Toscano pondría fin a su etapa en el equipo de San Francisco donde estuvo por tres temporadas.

Horas más tarde comenzó a circular que Juan Toscano sería nuevo jugador de Los Ángeles Lakers, la información la habría revelado la agente del mexicano Erika Ruiz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nets derrota a los Lakers y arruina la noche histórica de LeBron James

Lakers cayó con Nets en una gran noche de James Harden

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Angeles Lakers cayeron con Brooklyn Nets 122 a 117, en una noche histórica para LeBron James, al romper récord de Kobe Bryant, pero el trabajo de James Harden, quien logró recuperarse de covid-19 fue mucho mejor para encaminar a su equipo al triunfo. 

Harden pudo estar a tiempo para este encuentro en Navidad y su trabajo en la duela fue clave para el triunfo, en el que LeBron pudo superar el número de juegos en un 25 de diciembre y después la cantidad de puntos hechos en el segundo cuarto. 

Kobe tenía 395, pero LeBron hizo una bandera y dos tiros libres que lo ayudaron a irse arriba, finalmente con nueve rebotes, siete asistencias y 39 puntos, James llegó a 422 puntos en Juegos de Navidad. 

Sin embargo, todo esto se vio empañado por la derrota, ya que Harden y Patty Mills dieron un gran espectáculo; Harden totalizó 10 rebotes, 10 asistencias y 36 puntos mientras que Mills hizo lo propio con dos rebotes, siete asistencias y 34 puntos para evitar la debacle al final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |