Johnson y Matsuyama, punteros en el BMW Championship
Dustin Johnson asegura que su juego se asemeja al de la semana pasada cuando consiguió el más sencillo de sus 23 campeonatos.
Pero la situación parece distinta en el BMW Championship.
Cada par en el Olympia Fields requiere de trabajo duro, y Johnson aportó justo eso en los últimos 13 hoyos del sábado. Es lo que le permitió terminar el uno debajo del par, con 69 golpes, y compartir el liderato con Hideki Matsuyama.
Son los únicos jugadores bajo par antes de iniciar la última ronda.
“Creo que es relativamente similar, es sólo que estas condiciones y los greens son un poco más difíciles”, dijo.
Matsuyama llegó a tener ventaja de tres impactos al comienzo, cuando embocó un tiro desde la trampa de arena para un eagle. Con el wedge rescató un birdie en el cuatro. Pero incurrió en bogeys seguidos y terminó con una tarjeta de 69.
“Un gran inicio y después sólo tuve que mantenerme”, dijo Matsuyama. “Sólo tuve que hacer lo necesario para mantenerme y estoy feliz de cómo resultó”.
Johnson y Matsuyama están con un acumulado de 209 golpes, uno bajo par. El resto están sobre par antes de iniciar la última ronda.
A dos golpes de la cima está el chileno Joaquín Niemann y a tres marcha el colombiano Sebastián Muñoz.
Rory McIlroy tuvo que tirar con perfil zurdo para escapar de la base de un árbol al iniciar los últimos nueve hoyos y conseguir un bogey. Terminó con un tiro que creyó sería largo pero quedó corto por 70 pies, posteriormente tuvo un bogey de tres putts para firmar un 73.
John Rahm empató la ronda más baja del día con 66. Podría haber terminado con un tiro menos de no haber cometido un error, que ni siquiera él podía creer. Al español se le olvidó colocar su marca en el green antes de levantar su bola en el hoyo cinco, se detuvo de manera abrupta cuando se dio cuenta de lo ocurrido.
Woods, mientras tanto, tuvo un razonable inicio en la tercera ronda y no estaba lejos hasta que perdió un tiro en el agua a la derecha del hoyo 17. Luego, su tiro con un hierro se desvió a la izquierda.
Caminó para atravesar el paso y golpeó el palo contra el concreto. Pareció que quería romperlo. Falló un putt corto para un triple bogey y terminó con 72.
Matsuyama intenta poner fin a una sequía de victorias de tres años. Johnson intenta ganar su segundo título en siete días, además de que busca posicionarse como el mejor preclasificado en el Campeonato de la Gira, lo que le permitiría iniciar el torneo con una ventaja de dos tiros.