Julian Nagelsmann: Tenemos tanta calidad como el Atlético
Desde la noche del sábado, cuando aterrizó en Portugal, el Leipzig ya está alojado en el hotel de cinco estrellas Palacio Estoril Golf & Spa Hotel de la ciudad costera, donde ha instalado su cuartel general para la "gran oportunidad" que le genera la final a ocho de la Liga de Campeones y donde este domingo completó su primer entrenamiento en territorio luso para preparar el duelo del próximo jueves de los cuartos de final frente al Atlético de Madrid, al que aguardan con la determinación y la confianza de sentirse al menos con las mismas posibilidades.
"El Atlético de Madrid ha sido uno de los mejores equipos de Europa durante años. Tienen una gran experiencia y ya han llegado a la final en la Liga de Campeones. Eso demuestra su calidad. También defienden muy bien y tienen un buen contraataque. También saben manejar el balón cuando tienen la posesión. Han logrado muchos triunfos por 1-0 con la mentalidad que tienen. Nos hemos preparado también para eso", explicó este domingo en una rueda de prensa telemática desde Estoril Kevin Kampl, centrocampista pretendido en el pasado por el club rojiblanco.
"Pero nosotros tenemos un gran equipo. Tenemos tanta calidad como el Atlético. Siempre somos una amenaza en el ataque, independientemente de quién juegue o con qué formación. Todos sabemos la oportunidad que tenemos. Vamos a luchar por la victoria para poder clasificarnos para las semifinales. No hay un favorito claro el jueves", añadió el futbolista esloveno tras la primera sesión de su conjunto en Portugal, en concreto en el estadio del club de la Segunda División lusa GD Estoril Praia, a cinco minutos en autobús del hotel de concentración del bloque alemán.
Es la única salida permitida del equipo, que no puede abandonar el alojamiento salvo en ese momento debido al protocolo sanitario de la UEFA para la final a ocho de la Liga de Campeones, según explicó el propio club. En el hotel, a 27 kilómetros del estadio José Alvalade de Lisboa, donde el próximo jueves se enfrentará al Atlético de Madrid, el Leipzig ocupa dos pisos completos de la instalación, que incluyen comedor, gimnasio y sala de reuniones.
Además, todo el equipaje para los entrenamientos (40 balones, por ejemplo) y los partidos (seis juegos de camisetas, pantalones cortos y medias), dos cajas llenas de comida para el cocinero del equipo o 250 mascarillas fueron trasladadas en autobús en un viaje de 44 horas entre Alemania y Portugal que comenzó el pasado miércoles.
"Las condiciones son realmente muy buenas. Tenemos un bonito hotel para prepararnos perfectamente para nuestro partido contra el Atlético entre los entrenamientos y las charlas. Y también tener la tranquilidad necesaria", explicó Kampl, que enfoca con toda la ambición del mundo al encuentro del próximo jueves y, por qué no, más allá de los cuartos de final: "La Liga de Campeones es especial. El título sería una experiencia increíble para mí, para el club, para los aficionados y para la ciudad de Leipzig".
La final está a dos victorias, según recuerda el futbolista, compañero en el pasado en la selección eslovena de Jan Oblak, el portero del Atlético de Madrid. "Es un guardameta excepcional. Es uno de los mejores del mundo. Todavía tenemos contacto de vez en cuando. Intercambiamos algunos mensajes antes de llegar y estoy deseando verlo en el campo el jueves", declaró el centrocampista, cuyo equipo regresa a la Liga de Campeones después de cinco meses.
Del pasado marzo data su último encuentro en esa competición, el 3-0 al Tottenham en los octavos de final del máximo torneo europeo. De entonces a ahora, hay un cambio sustancial por encima de todos en el equipo: no dispone de Timo Werner, fichado por el Chelsea a cambio de los 53 millones de euros de su cláusula de rescisión. Es su mejor goleador de la historia (95 tantos en 159 encuentros oficiales, además de 40 asistencias, en cuatro años en el club) y de esta temporada, con 35 dianas en 45 duelos entre todos los torneos, aparte de haber dado otros 13 a sus compañeros.
Es la baja más trascendente para el entrenador Julian Nagelsmann, que ha dado recorrido en el primer equipo para la final a ocho de la Liga de Campeones al atacante español sub'19 Hugo Novoa. Llegado a Alemania desde la cantera del Deportivo de La Coruña el pasado año, ha ascendido a la primera plantilla del bloque alemán. No están disponibles, en cambio, el atacante coreano Hee-chan Hwang, el alemán Benjamin Henrichs y el portero español Josep Martínez, este último fichado por el Leipzig procedente de Las Palmas. EFE