Koeman decepcionó a Holanda con su partida

Compartir en:

Reuters,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

La selección de Holanda está decepcionada con la decisión de su entrenador Ronald Koeman de irse al Barcelona, ​​aunque entiende que no podía rechazar la oferta, dijo el lunes el capitán Virgil van Dijk.


    No fue una gran sorpresa, pero todos estamos decepcionados porque hemos visto partir a un entrenador tremendo. Pero era su sueño (...) Es triste para nosotros, pero lo entendemos", dijo el zaguero sobre la renuncia de Koeman este mes para asumir en el club español, donde alguna vez fue jugador.


"Los jugadores no se sienten defraudados con Koeman, solo le desean lo mejor", añadió el defensor del Liverpool en la antesala de los dos partidos de Holanda por la Liga de Naciones en Ámsterdam contra Polonia el viernes e Italia el próximo lunes.


Koeman era muy querido entre los jugadores y recuperó a una selección que venía de no clasificar a la Eurocopa 2016 y a la Copa del Mundo de 2018. Después de que Koeman se hizo cargo del equipo, llegó a la final de la última Liga de Naciones y aseguró un puesto en la Euro 2020, que se pospuso para el próximo año.


Su exasistente Dwight Lodeweges se hará cargo de la "Oranje" en los dos partidos, pero Van Dijk instó en una conferencia de prensa a la federación de futbol local a nombrar rápidamente a un técnico definitivo, además de emitir su opinión sobre un posible regreso de Louis van Gaal al representativo nacional.


    Nunca he trabajado con él (Louis van Gaal), así que no puedo decir mucho al respecto. Personalmente no sugerí su nombre. Pero ha hecho mucho por el futbol holandés y es lógico que los medios mencionen su nombre. Estoy seguro de que la asociación tomará la decisión correcta", finalizó Van Dijk.






Sergi Barjuan es nuevo entrenador interino del Barcelona

Todo apunta que los ojos están puestos en Xavi Hernández para cubrir el puesto

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

El Fútbol Club Barcelona ha nombrado al hasta ahora entrenador de su equipo 'B', Sergi Barjuan, como técnico interino tras la marcha de Ronald Koeman, según informó este jueves el club de la liga de fútbol española en un comunicado.

Koeman fue destituido tras la derrota del Barça por 1-0 ante el Rayo Vallecano el miércoles, su cuarta derrota en seis partidos en todas las competiciones.

"El F. C. Barcelona informa que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman", dijo el equipo en un comunicado.

El excentrocampista Xavi, que disfrutó de una carrera estelar en sus 17 años en el club y actualmente entrena al catarí Al Sadd, ha sido señalado por numerosos medios como el principal candidato a asumir el cargo de forma permanente.

El Barcelona dijo que su presidente, Joan Laporta, presentará oficialmente a Barjuan a la plantilla del primer equipo a lo largo del jueves en los campos de entrenamiento de la Ciutat Esportiva.

Barjuan será presentado a los medios el viernes, antes de concentrarse en la tarea de preparar al equipo para su encuentro de liga con el Alavés, en el que la escuadra catalana intentará evitar su tercera derrota ligera consecutiva.

El equipo catalán ocupa actualmente la novena posición en el campeonato español, con 15 puntos obtenidos en 10 partidos. Por su parte, el próximo 2 de noviembre le aguarda un encuentro decisivo de Liga de Campeones contra el Dynamo de Kiev en casa de los ucranianos, ya que una derrota dejaría a los culés al borde de la eliminatoria del campeonato europeo.

Aunque el Barça ha depositado en las manos de Barjuan la tarea de enderezar el rumbo del equipo, todo apunta a que la directiva ha puesto sus ojos en Xavi Hernández, quien fuera internacional con la selección española que ganó el Mundial de 2010, para sustituir a Koeman.

Hernández fue una pieza clave en los años dorados del Barça antes de abandonar sus filas para unirse a las del equipo catarí que posteriormente pasó a dirigir, tras colgar sus botas en 2019.

En abril, el técnico de 41 años llevó a su equipo a hacerse con el título de la liga catarí tras lograr mantenerse imbatido durante todo el campeonato. Hace pocos días se alzó con el séptimo título de su estancia a los mandos del Al Sadd, tras lograr derrotar al Al Rayyan por 5-4 en la tanda de penaltis para imponerse en la Copa del Emir de Catar.

Xavi tiene contrato con el Al Sadd hasta 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona se salva en el último minuto; empata a 1 con el Granada

Barcelona sufrió para empatarle a Granada, que sorprendió con gol tempranero

Compartir en:

Medio Tiempo,  España, Barcelona, 

Barcelona estuvo cerca de un ridículo. En casa, cobijado por su afición, el equipo de Ronald Koeman apenas pudo rescatar el empate ante el Granada, que se adelantó con un gol de Domingos Duarte en el inicio del partido. Sin embargo, el defensa Ronald Araújo sacó el carácter y apareció para el 1-1 en el último suspiro. 

En los primeros 15 minutos, Granada mostró sus mejores momentos y aprovechó una de las dos opciones claras que tuvo para herir al Barcelona. La jugada del gol fue gracias al extremo Darwin Machís, quien estuvo en el radar del América. El mediocampista desbordó y mandó un centro que fue rematado por Duarte en el 1-0. 

Minutos después llegó una jugada similar en el desborde, pero no hubo contundencia para ampliar la ventaja que habría marcado el rumbo del juego. 

Así que el Barcelona tuvo que cerrar esa avenida y comenzó a tener el balón para generar opciones. Así tuvieron varias aproximaciones, la más clara fue desperdiciada por Luuk de Jong.

Al 79’ De Jong remató por encima de la portería pese a que estaba en el área chica y no tenía portero de por medio. Fue una tremenda falla del goleador de Países Bajos. 

Sin embargo, todo cambió cuando llegó el gol de Araújo al 90. El defensa, que minutos antes había participado en un conato de pelea, logró mandar el esférico al fondo de las redes con un cabezazo para el 1-1 final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona no está para ganar muchas cosas: Ronald Koeman

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, consideró que su equipo "no está para ganar muchas cosas" en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Athletic de Bilbao.


"Hay que ser realista y saber de dónde venimos, de los cambios que hemos hecho y de los jugadores jóvenes que hay", añadió en este sentido el técnico holandés.


Además, dijo que "la Liga está complicada por la diferencia de puntos con el Atlético de Madrid y en la Champions League no hay un favorito para ganar la competición".


Preguntado por el informe de la secretaría técnica desvelado por TV3, el cual recomienda el fichaje del central del Manchester City Eric Garcia y pone en duda que Samuel Umtiti y Óscar Mingueza estén preparados para compromisos de alto nivel, Koeman respondió que no mira "mucho la prensa" y que le "interesan los partidos".


Pero ante la insistencia de los periodistas, explicó que "siempre es importante tener alguien en el club que esté trabajando para mejorar la plantilla en enero o de cara al año que viene". Así, dijo que él no le molesta "porque es un trabajo que tiene que hacer el club y los jugadores no deben estar enfadados porque participan mucho en los partidos".


Sobre Umtiti explicó que "ha estado fuera por una lesión, ha recuperado bien y se está contando con él". Y respecto a Mingueza, que "está jugando muchos partidos desde que subió del filial".


Koeman también admitió que ha hablado recientemente con el entrenador del Manchester City Pep Guardiola, pero "para felicitarle por su cincuenta aniversario, no para hablar sobre Eric Garcia". El técnico holandés explicó que "si no es posible que (el jugador) venga en enero" lo acepta y sigue "adelante".


La gran novedad en la lista para enfrentarse al Athletic de Bilbao podría ser Sergi Roberto, que llevaba lesionado desde finales de noviembre. "Tiene posibilidades de entrar en la lista", admitió Koeman.


El entrenador del Barcelona consideró que "en los dos partidos jugados recientemente ante el Athletic de Bilbao" su equipo tuvo "muchas posibilidades de ganar" (de hecho, venció por 2-3 en Liga) y que sabe que el conjunto bilbaíno "es físicamente fuerte y saca mucho rendimiento del balón parado".



Koeman, satisfecho con desempeño de mediocampistas en difícil partido

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró satisfecho el domingo tras la victoria por 2-0 sobre el Elche en la Liga, gracias a dos anotaciones de los mediocampistas Frenkie de Jong y Riqui Puig.

Ante la ausencia de la superestrella Lionel Messi por una suspensión, el holandés De Jong asumió una mayor responsabilidad en el ataque y exhibió una enorme motivación por anotar, dando el toque final para iniciar la ventaja del Barça.

Más adelante, ayudó a marcar un segundo gol desde la mitad de la cancha con un pase a su compañero Puig cuando quedaba poco para cerrar el encuentro.

"Los tres delanteros no son suficientes, necesitamos que los centrocampistas marquen. Es bueno que Frenkie marque y que asista. Está creciendo mucho. Queremos que los centrocampistas pisen el área y suban", dijo Koeman a periodistas luego de la cuarta victoria consecutiva de los azulgrana en la liga. 

Koeman también tuvo palabras de elogio para el coraje mostrado por Puig.

"Ha salido bien y ha saltado muy bien. Ha llegado al área, que es donde queremos tener a los centrocampistas. Cuando el entrenador te da minutos debes demostrar que tienes futuro. Ha tenido importancia en el partido", declaró.

Messi, que cumplía el último tramo de una sanción de dos partidos por ser expulsado en la final de la Supercopa la semana pasada, ha asumido la mayor parte de la responsabilidad de marcar los goles del Barça, con 11 anotaciones en la liga esta temporada. 

Antoine Griezmann es el segundo máximo goleador con cinco goles y Koeman llamó a sus mediocampistas, incluido a De Jong, a seguir contribuyendo. También elogió a su equipo por superar el cansancio y conseguir la victoria tras jugar 120 minutos en sus tres partidos anteriores.

"Muy feliz por cómo hemos ganado. Hemos tenido muchos partidos en los últimos días y hemos estado concentrados. Fuimos superiores al contrario. Hemos tenido paciencia. Hemos robado balones. Ha sido difícil marcar porque tenían a mucha gente detrás. Pero hemos presionado bien", comentó. 


Koeman: "Si no cierras el partido puedes acabar sufriendo"

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El entrenador del F.C. Barcelona, Ronald Koeman, ha señalado tras el triunfo (0-1) de su equipo en el estadio de El Alcoraz de Huesca que si no se es capaz de cerrar el partido con un segundo gol se puede acabar sufriendo.

El técnico azulgrana ha explicado que su equipo no está acostumbrado a defender un resultado como hacen otros equipos y que frente al Huesca lo habían tenido que hacer. 

"Nos cuesta defender porque no estamos acostumbrados a hacerlo pero es verdad que no nos han creado mucho peligro. Lo han intentado pero no lo han logrado. Quitando los últimos 20 minutos en que hemos sufrido hemos creado peligro y hemos tenido tres o cuatro ocasiones", ha señalado el holandés.

Koeman ha apuntado que tras el descanso no jugaron con la misma brillantez que en la primera mitad, aunque ha elogiado que su equipo ha estado concentrado y que debe seguir así aunque mejorando el aspecto del remate a puerta. 

Koeman considera que el mes de enero es importante porque tienen muchos partidos fuera de casa y que deben ganar para mantener las aspiraciones de seguir luchando por el título, pero ha reconocido que también dependen de lo que hagan los demás.

Finalmente ha valorado que aunque frente al Valladolid jugaron con tres centrales y les fue bien prefiere hacerlo como lo habían hecho en Huesca, con defensa de cuatro.