Koeman inicia la revolución en el Barcelona

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

 Ronald Koeman ha comenzado la revolución en el Barcelona.

Según la radio catalana RAC 1, el holandés, nuevo técnico blaugrana, ha comunicado a Luis Suárez que no contará con él para el próximo torneo.

Suárez quien es el tercer mejor goleador en historia del club, había dicho que estaba dispuesto hasta a ser suplente con tal de quedarse en la institución, pero parece que esto no será así, y a sus 33 años deberá buscar otros lares.

El Ajax de Amsterdam, que fue el primer equipo que lo acogió cuando llegó a Europa, parecería el lugar a dónde llegaría el uruguayo.

Medios españoles habla de que este es el inicio de un gran cambio, y quienes podrían esperar una próxima llamada serían Gerard Piqué, quien ha dicho que está dispuesto a salir del equipo, Arturo Vidal, Iván Rakitic, Jordi Alba y Sergi Robert.

Ahora falta saber qué opinaría de esto Lionel Messi, ya que Luis Suárez es su mejor amigo dentro del equipo. En su presentación Koeman dijo que cuenta con el argentino para su proyecto, aunque este ya no se sienta a gusto en el club.






Luis Suárez es nuevo jugador del Inter de Miami y se reúne con Messi en la MLS

El delantero uruguayo se une a la lista de ex jugadores del Barcelona que llegan a las Garzas

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El Inter Miami anunció este viernes el fichaje de Luis Suárez, que en su desembarco en la MLS se reunirá con su amigo Leo Messi tras brillar juntos en el Barcelona.

El atacante uruguayo, de 36 años, también se reencontrará en Florida con otros dos ilustres ex compañeros del club español: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Suárez, que recientemente regresó a la selección uruguaya, competirá así en EE.UU. en 2024, el año en el que el país de las barras y estrellas organizará la Copa América.

"Bienvenido Luis Suárez al sueño de Miami", escribió el conjunto de rosa en su cuenta oficial de X para darle la bienvenida.

El contrato de Suárez con su nuevo equipo será por un año.

El Inter Miami, que tiene entre sus propietarios a David Beckham, acompañó el anuncio con una foto de cuatro niños sentados de espaldas con los dorsales 9 (Suárez), 10 (Messi), 18 (Jordi Alba) y 5 (Sergio) y el siguiente mensaje: "Nada más lindo que jugar con amigos".

Suárez y Messi, sin olvidar al brasileño Neymar, formaron un tridente letal en el Barcelona que se proclamó campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes en la temporada 2014-2015.

"El pistolero" jugó en el conjunto blaugrana seis temporadas (2014-2020) en las que anotó 197 goles y dio 100 asistencias como uno de los socios preferidos de Messi.

Llega además a una MLS en la que hay numerosos jugadores uruguayos destacados como Diego Rossi (del vigente campeón Columbus Crew), Facundo Torres (Orlando City), César Araujo (Orlando City), Martín Cáceres (LA Galaxy), Diego Fagúndez (LA Galaxy), Gastón Brugman (LA Galaxy), Santiago Rodríguez (New York City) y Cristian Olivera (Los Angeles FC).

Suárez jugó la pasada temporada en el Gremio brasileño, donde marcó 29 goles en 54 partidos.

Messi aterrizó este verano en el Inter Miami y, de la mano de los también recién llegados por entonces Busquets y Alba, conquistó el primer título de la historia para el conjunto de Florida con la Leagues Cup.

No obstante, una lesión del astro argentino le hizo perderse varios partidos de la temporada regular de la MLS y el Inter Miami se quedó fuera del 'playoff' de la MLS Cup.

El Inter Miami protagonizará el partido inaugural de la temporada 2024 de la MLS con un enfrentamiento en casa ante el Real Salt Lake el próximo 21 de febrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sergi Barjuan es nuevo entrenador interino del Barcelona

Todo apunta que los ojos están puestos en Xavi Hernández para cubrir el puesto

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

El Fútbol Club Barcelona ha nombrado al hasta ahora entrenador de su equipo 'B', Sergi Barjuan, como técnico interino tras la marcha de Ronald Koeman, según informó este jueves el club de la liga de fútbol española en un comunicado.

Koeman fue destituido tras la derrota del Barça por 1-0 ante el Rayo Vallecano el miércoles, su cuarta derrota en seis partidos en todas las competiciones.

"El F. C. Barcelona informa que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman", dijo el equipo en un comunicado.

El excentrocampista Xavi, que disfrutó de una carrera estelar en sus 17 años en el club y actualmente entrena al catarí Al Sadd, ha sido señalado por numerosos medios como el principal candidato a asumir el cargo de forma permanente.

El Barcelona dijo que su presidente, Joan Laporta, presentará oficialmente a Barjuan a la plantilla del primer equipo a lo largo del jueves en los campos de entrenamiento de la Ciutat Esportiva.

Barjuan será presentado a los medios el viernes, antes de concentrarse en la tarea de preparar al equipo para su encuentro de liga con el Alavés, en el que la escuadra catalana intentará evitar su tercera derrota ligera consecutiva.

El equipo catalán ocupa actualmente la novena posición en el campeonato español, con 15 puntos obtenidos en 10 partidos. Por su parte, el próximo 2 de noviembre le aguarda un encuentro decisivo de Liga de Campeones contra el Dynamo de Kiev en casa de los ucranianos, ya que una derrota dejaría a los culés al borde de la eliminatoria del campeonato europeo.

Aunque el Barça ha depositado en las manos de Barjuan la tarea de enderezar el rumbo del equipo, todo apunta a que la directiva ha puesto sus ojos en Xavi Hernández, quien fuera internacional con la selección española que ganó el Mundial de 2010, para sustituir a Koeman.

Hernández fue una pieza clave en los años dorados del Barça antes de abandonar sus filas para unirse a las del equipo catarí que posteriormente pasó a dirigir, tras colgar sus botas en 2019.

En abril, el técnico de 41 años llevó a su equipo a hacerse con el título de la liga catarí tras lograr mantenerse imbatido durante todo el campeonato. Hace pocos días se alzó con el séptimo título de su estancia a los mandos del Al Sadd, tras lograr derrotar al Al Rayyan por 5-4 en la tanda de penaltis para imponerse en la Copa del Emir de Catar.

Xavi tiene contrato con el Al Sadd hasta 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luis Suárez pide perdón tras anotarle al Barcelona

El uruguayo puso el 2-0 en el marcador antes de finalizar el primer tiempo

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

El Barcelona sigue en caída libre y ante el Atlético de Madrid podría hundirse aún más. No habían transcurrido 45 minutos en el Wanda Metropolitano y los culés ya perdían 2-0.

Dolorosa situación la del conjunto blaugrana, que además sufrió la segunda anotación de los 'Colchoneros' por obra de su exjugador, Luis Suárez.

El uruguayo recibió un balón a espaldas de Gerard Piqué, ingresó al área y fusiló a Ter Stegen, que nada pudo hacer para impedir la caída de su arco. El 9 del Atleti no festejó y juntó las manos, pidiendo una disculpa para su exequipo.

Suárez suma cuatro goles en la presente campaña y su equipo pelea la cima de la clasificación con el Real Madrid.

Con el Barcelona conquistó 29 títulos, entre 2014 y 2020, cuando salió de manera sorpresiva y en una crisis que comenzaba a golpear al equipo blaugrana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona se salva en el último minuto; empata a 1 con el Granada

Barcelona sufrió para empatarle a Granada, que sorprendió con gol tempranero

Compartir en:

Medio Tiempo,  España, Barcelona, 

Barcelona estuvo cerca de un ridículo. En casa, cobijado por su afición, el equipo de Ronald Koeman apenas pudo rescatar el empate ante el Granada, que se adelantó con un gol de Domingos Duarte en el inicio del partido. Sin embargo, el defensa Ronald Araújo sacó el carácter y apareció para el 1-1 en el último suspiro. 

En los primeros 15 minutos, Granada mostró sus mejores momentos y aprovechó una de las dos opciones claras que tuvo para herir al Barcelona. La jugada del gol fue gracias al extremo Darwin Machís, quien estuvo en el radar del América. El mediocampista desbordó y mandó un centro que fue rematado por Duarte en el 1-0. 

Minutos después llegó una jugada similar en el desborde, pero no hubo contundencia para ampliar la ventaja que habría marcado el rumbo del juego. 

Así que el Barcelona tuvo que cerrar esa avenida y comenzó a tener el balón para generar opciones. Así tuvieron varias aproximaciones, la más clara fue desperdiciada por Luuk de Jong.

Al 79’ De Jong remató por encima de la portería pese a que estaba en el área chica y no tenía portero de por medio. Fue una tremenda falla del goleador de Países Bajos. 

Sin embargo, todo cambió cuando llegó el gol de Araújo al 90. El defensa, que minutos antes había participado en un conato de pelea, logró mandar el esférico al fondo de las redes con un cabezazo para el 1-1 final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suárez en el Atlético volvió a disfrutar el futbol

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Dicen que todos los cambios siempre son para bien, y en este caso, Luis Suárez, comanda la tabla de goleo en La Liga, y ha ayudado a poner al Atlético de Madrid en el primer lugar del torneo, y con amplias posibilidades de ser campeones.


"Me sigo viendo disfrutando del momento que estoy viviendo hoy en la élite del fútbol, estando en el Atlético sigues en la élite del fútbol. Algunos no creían que podía llegar a seguir estando", dijo el delantero.


Y agregó: "Sigo con las mismas ganas, espero seguir este, el próximo año y los años que sea, compitiendo al máximo hasta que uno sea consciente y se dé cuenta de que hasta ahí llegó. Pero que no me va a sacar nadie, lo voy a decidir yo".


Sobre su llegada al Colchonero, el sudamericano señaló: "Lo que te puede generar un entrenador es lo que se ve, un entrenador que cree en tus capacidades para aportar algo y tienes la ambición de convivir con el gol y quieres aportar lo que puedas con tus años de experiencia. Que los compañeros te vean como uno más, no estar por encima de nadie porque nunca fui así, quiero tratar de ayudar y disfrutar de una etapa en la que estoy feliz. A veces los cambios vienen bien para volver a disfrutar".


También elogió a Simeone: "El Cholo es un entrenador genera mucha confianza al jugador, le genera dar más de lo que puede dar y eso es lo que él te transmite. A la hora de plantear los partidos te corrige muchísimas cosas. A mí, con la edad que tengo, me sigue corrigiendo cosas y las acepto sin ningún problema porque por algo es el entrenador. Uno está para ayudar porque uno capaz que se piensa que con la edad que tiene ya lo tiene todo hecho, pero hay detalles tácticos que uno tiene que aprender y para algo está el entrenador".