Kyle Kuzma salva a Lakers con triple y cortan racha perdedora

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Lake Buena Vista, 

 El ala-pívot Kyle Kuzma anotó un triple con el sonido final de la bocina y permitió a Los Angeles Lakers conseguir esta noche la victoria por 124-121 ante los Nuggets de Denver y romper racha de tres derrotas consecutivas.

La jugada decisiva del partido se inició con el alero estrella LeBron James que le dio un pase al pívot Anthony Davis, quien lanzó el balón Kuzma en al ala derecha del campo y se elevó para anotar el triple ganador cuando sonaba la bocina del final del partido.

James sumó 29 puntos y 12 asistencias, mientras que Davis llegó a los 27 puntos, seis rebotes, cinco asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones. Kuzma anotó 25, incluidos tres triples de cinco intentos.

El escolta reserva P.J. Dozier tuvo la oportunidad de poner a los Nuggets arriba por uno con 4.4 segundos por jugarse, pero falló el segundo de dos tiros libres.

Los Lakers se habían asegurado la mejor marca de la Conferencia Oeste antes de que comenzara su racha perdedora. Están 3-4 en la burbuja con un partido por disputarse.

Dozier anotó 18 y el ala-pívot Michael Porter Jr. 15 tantos para los Nuggets, que siguen terceros en la Conferencia Oeste.

Los Nuggets aseguraron el título de la División Noroeste luego de que los Thunder de Oklahoma City Thunder perdiera ante los Suns de Phoenix (128-101).EFE





Lakers abren final del Oeste con triunfo sobre Nuggets

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Anthony Davis totalizó 37 puntos y 10 rebotes, mientras que LeBron James agregó 15 unidades y 12 asistencias para que los Lakers de Los Ángeles doblegaran el viernes 126-114 a los Nuggets de Denver en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste.


Después de sufrir derrotas en el comienzo de sus dos series anteriores, los Lakers, primeros preclasificados, resolvieron rápidamente este duelo. Llegaron a tener ventaja de dobles dígitos en la primera mitad y la extendieron en el tercer periodo.


Kentavious Caldwell-Pope anotó 18 tantos y Dwight Howard volvió a la rotación con 13 puntos en un convincente regreso de Los Ángeles a las finales de conferencia. No habían estado entre los mejores cuatro equipos de la NBA desde que ganaron su último título en el 2010.


Los Ángeles perdió el primer encuentro de las series ante Portland y Houston antes de ganar los restantes cuatro. Rápidamente olvidó cualquier señal de oxidación tras un largo periodo sin jugar en la burbuja ante un Denver que ha tenido un camino más complicado.


Nikola Jokic y Jamal Murray anotaron 21 unidades cada uno para los Nuggets, que están disputando sus primeras finales de conferencia desde que los Lakers los superaron en el 2009.


Denver se sobrepuso a desventajas de 3-1 ante Utah y los Clippers. Se convirtió en el primer equipo en lograrlo en dos ocasiones en una postemporada. Los Nuggets rápidamente se rezagaron y cayeron en un agujero cuando Jokic y Murray recibieron tres faltas en la primera mitad. La situación sólo empeoró en la segunda mitad.


El segundo encuentro está programado para el domingo.



Dan a conocer el equipo ideal de la temporada de la NBA

Compartir en:

AFP,  United States, New York, 

Los estelares LeBron James, de Los Angeles Lakers, y el griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, fueron elegidos para el equipo ideal de la NBA en la temporada 2019-2020, anunció este miércoles la liga.


La superestrella de los Bucks, Antetokounmpo, es el MVP (Jugador Más Valioso), y el cuatro veces MVP de la Liga, LeBron James, fueron seleccionados por unanimidad.


LeBron, alero de los Lakers, estableció el récord de la liga con su selección número 16 al equipo Todos Estrellas de la NBA, superando a Kareem Abdul-Jabbar, el fallecido Kobe Bryant y Tim Duncan, quienes tienen 15 cada uno.


LeBron tiene 13 selecciones para el primer equipo, dos para el segundo equipo y uno para el tercer conjunto.


El actual MVP de la liga, Antetokounmpo, ahora tiene un total de cuatro selecciones al mejor conjunto de la NBA, incluidas dos para el Primer Equipo.


Tanto Antetokounmpo como LeBron recibieron votos del primer equipo de la NBA en las 100 boletas para terminar con 500 puntos cada uno. La votación la lleva a cabo un grupo de periodistas deportivos de Estados Unidos y Canadá.


Junto a LeBron y Antetokounmpo en el primer equipo de la NBA quedaron el escolta de los Houston Rockets James Harden (474 puntos), el alero de los Lakers Anthony Davis (455) y el escolta de los Dallas Mavericks el esloveno Luka Doncic (416).



CADENA DEPORTES PODCAST: La increíble debacle de los Clippers de Los Ángeles

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Todavía no superamos la forma en que los Nuggets echaron al equipo angelino, cuando parecía que tenían amarrada la serie de semifinal de conferencia. 

Ahora, Denver se medirá a los Lakers en el Oeste por el pase a las finales. Pero también tenemos que reconocer lo hecho por los finalistas del Este. 



LeBron vuelve a una final de conferencia, ahora con Lakers

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Lake Buena Vista, 

Los Lakers de Los Ángeles avanzaron a una final de conferencia por primera vez en una década, conjurando la sequía más larga en la historia de la franquicia.


LeBron James regresará a esas instancias, de las que se había ausentado desde 2018. Para los estándares del astro, eso también podría considerarse una sequía.


James anotó 29 puntos y los Lakers apabullaron el sábado 119-96 a los Rockets de Houston en el quinto encuentro de la serie en la “burbuja” de Walt Disney World. Los Ángeles avanzó a la final del Oeste por primera ocasión desde 2010.


Kyle Kuzma anotó 17 puntos, Markieff Morris agregó 16, Danny Green sumó 14 y Anthony Davis finalizó con 13 por los Lakers, primeros preclasificados, quienes enfrentarán a los Clippers de los Ángeles (2dos) o a los Nuggets de Denver (3ros) por el cetro del Oeste, en una serie que no comenzará antes del miércoles.



Lakers superan a Rockets y toman ventaja de 3-1 en la serie

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Lake Buena Vista, 

Anthony Davis fue el mejor jugador en la cancha. Y los Rockets no tuvieron respuesta.


Davis totalizó 29 puntos y 12 rebotes, LeBron James terminó a una asistencia del “triple-doble” y los Lakers de Los Ángeles superaron 110-100 a Houston el jueves, con lo cual tomaron ventaja 3-1 en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.


James registró 16 unidades, 15 tablas y nueve asistencias para los Lakers, que superaron a los Rockets en rebotes por 52-26. Alex Caruso aportó 16 tantos y Rajon Rondo contabilizó 11 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias para el conjunto angelino, que se sostuvo después de que dejó escapar la ventaja que tuvo en la segunda mitad.


“Los balones perdidos”, exclamó Davis. “Perdimos demasiados balones”.


Esa fue unas las pocas quejas que los Lakers tuvieron después del cuarto partido.


Russell Westbrook sumó 25 puntos y James Harden aportó 21 para los Rockets, que también contaron con 19 de Eric Gordon y 14 de Austin Rivers.


Los Lakers estaban arriba por 23 unidades a la mitad del cuarto periodo, cerca de un cómodo triunfo. Fue en ese momento que despertó la ofensiva de Houston.


Westbrook encestó un triple desde la esquina con 3:01 minutos por jugar, Harden robó el balón y tuvo un par de tiros libres en la siguiente posesión.


Los Rockets consiguieron una racha 18-2 para acercarse a 103-96. Los Lakers perdieron el balón en cuatro posesiones consecutivas durante este lapso, sin hacer nada bien.


Pero inteligentemente, realizaron la mejor jugada de la noche, cuando el reloj se encontraba dentro de la marca de los dos minutos, apoyándose en Davis. Gordon, quien es 15 centímetros más bajo que Davis, no pudo contener al astro de los Lakers cuando avanzó para encestar y extender otra vez la ventaja a nueve unidades, lo que les dio un respiro a los Lakers.


El triple de Caruso tras un pase de James con 34,6 segundos les dio la ventaja por 108-100. Y los Lakers escaparon con la victoria.


Los Ángeles podría sellar su boleto a la final de la conferencia el sábado, en el quinto duelo.



Apuestas Deportivas en Linea Betway