La vuelta de Alonso a Indy 500 entusiasma a IndyCar
La directiva de la IndyCar se muestra entusiasmada con el regreso de Fernando Alonso a las 500 Millas de Indianápolis.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 se clasificó 26º para sus segundas 500 millas de Indianápolis, tras la eliminación en la clasificación en 2019. A los mandos del Arrow McLaren SP-Chevrolet, el español estará rodeado de ganadores de Indy 500 y campeones de IndyCar en la parrilla.
Antes de su accidente el jueves pasado, demostró tener ritmo de carrera de top 10, con el turbo configurado en 1,3 bares, y el equipo espera que el monoplaza vuelva a demostrarlo en el Carb Day, último día de pruebas antes de la carrera.
El presidente del IMS, Doug Boles, el CEO de Penske Entertainment, Mark Miles, y el presidente de IndyCar, Jay Fyre, dijeron que tener a Alonso en la parrilla de la Indy 500 fue un enorme respaldo para todos.
"Alonso es una gran piloto de carreras. Hemos podido conocerle en los últimos dos o tres años. No es una sorpresa que se haya puesto al día tan rápido como lo ha hecho, incluso desde que tuvo el incidente hasta que se recuperó de ello... y regresó después", dijo Fyre.
"Es uno de los mejores de siempre. Estamos realmente orgullosos de que esté aquí. Estamos deseando ver qué puede hacer este fin de semana. No sé si habéis dicho que ha superado las expectativas, porque tenéis muy altas expectativas en un tío como este".
"Creo que nuestros fans están enamorados de Fernando –ya sabían de su talento cuando llegó aquí– por la manera en que afrontó las 500 millas de Indianápolis y toda la experiencia. Ha estado disponible para conversaciones en Zoom y otras cosas relacionadas con aficionados", añadió Boles.
"El hecho de que llegase aquí el primer año y se integrase... sé que nuestros fans esperan que tenga una gran carrera. Como dijo Jay, es uno de los mejores de siempre. No es una sorpresa que sea tan competitivo como es, que haya podido recuperase del incidente tan rápido".
"Estamos emocionados por tenerle. Sé que los pilotos también lo están por su presencia en el paddock. Ha sido divertido cruzarse con él durante los últimos días".
Miles aseguró que, a pesar de su status, ve a Alonso como una persona cercana y simpática.
"He podido conocerle un poco. Simplemente, le admiro. Es uno de los mejores pilotos de la historia, una de las personalidad más famosas y conocidas en el deporte en todo el mundo. Pero no es un divo", comentó.
"Para mí, es alguien con los pies en la tierra. Se centra en sus tareas, no busca llamar la atención, ni tener ningún tipo de acceso especial. Creo que es un verdadero profesional y una persona muy cercana a la que ha sido un placer conocer un poco más. Cada vez que quiera venir aquí, estaremos encantados".