Las 10 escuderías de la Fórmula Uno firman para los próximos cinco años
El confidencial "Acuerdo de la Concordia" con los tenedores de los derechos, Liberty Media, y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) fija los términos bajo los cuales compiten los equipos. El pacto previo expiraba a fin de año.
El monto de los premios es una parte importante del ingreso de las escuderías y ha sido una fuente regular de polémica a lo largo de los años, ya que los principales competidores reciben mucho más que las marcas más pequeñas privadas.
"El (nuevo) acuerdo garantizará un futuro sostenible a largo plazo para la Fórmula Uno", dijo la FIA en un comunicado que confirmó que todos los equipos firmaron.
El anuncio puso fin a la incertidumbre sobre si todos continuarían, sobre todo la escudería estadounidense Haas, que estaba evaluando su futuro tras un duro 2019.
Los tres equipos más veteranos e históricamente más exitosos -Ferrari, McLaren y Williams- ya habían anunciado su compromiso el martes.
La especialidad tenía previsto introducir grandes cambios a las reglas el próximo año para aumentar la competitividad en las carreras y reducir las diferencias financieras, pero fueron aplazados a 2022 por la pandemia del COVID-19.
En 2021 se introducirá un límite presupuestario de 145 millones de dólares, que caerá a 140 millo nes en 2022 y a 135 millones en 2023-25.