Lopetegui dice que Wolves, tras el City, es el que mas invirtió en fichajes

Compartir en:

EFE,  Germany, Nordrhein-Westfalen, Cologne, 

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, destacó este lunes el gran potencial del Wolverhampton, al que se medirán el martes en Duisburgo (Alemania) en los cuartos de final de la Liga Europa, y afirmó que "tras el City, es el equipo que más ha invertido en fichajes".

"Es un equipo complejo por su forma de competir y nos va a obligar a hacer un gran partido. Debemos centrarnos en nosotros, en nuestro trabajo y nuestras virtudes. Es un equipo con muchas virtudes", apuntó el técnico guipuzcoano en la comparecencia de prensa oficial de la víspera del partido. 

Lopetegui insistió en que "va a ser un partido muy competido" que obligará "a los dos equipos a ir al límite" y que el Sevilla tiene "la sana intención de hacer un buen partido".

"La ilusión es la que nos tiene que guiar para superar las dificultades. Hay que adaptarse y competir con la mejor de las mentalidades", subrayó el preparador sevillista. 

De la similitud del sistema defensivo usado por el Roma en los octavos de final y el cuadro inglés, con tres centrales, enfatizó que "Roma y Wolves no se parecen en nada. Cada partido tiene un matiz" y que el Sevilla debe "estar preparado y creer" en lo que hace.

Añadió sobre el equipo que entrena el portugués Nuno que "evoluciona a unos niveles muy importante" y que ha hecho una gran inversión "en jugadores de presente y futuro", por lo que consideró que "está a un nivel altísimo".

Cuestionado por cómo llegan sus hombres al partido de este martes, aseguró que "el equipo llega con ilusión, con la tensión normal".

"Este formato tiene un matiz histórico, tenemos que adaptarnos y competir con la mejor de las mentalidades", dijo Loeptegui.




Así quedaron los playoffs de la Europa League

Aquí te decimos cómo quedaron los cruces de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Feyenoord vs AS Roma, Milan vs Rennes y Shakhtar Donetsk vs Olympique Marsella son los enfrentamientos más destacados de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League, cuyo sorteo tuvo lugar este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Con el ex jugador francés Julien Escude, campeón del torneo con el Sevilla en 2006 y 2007, como mano inocente, la fortuna volvió a emparejar al conjunto romano y al neerlandés, que ya se encontraron hace dos campañas en la final de la Conference League  y la pasada en la semifinal de la Europa League.

En ambas ocasiones salió victorioso el equipo de José Mourinho, que en la lucha por este último título cedió ante el Sevilla en los penaltis.

En esta ocasión se encuentran en este denominado playoff después de que la Roma acabara segundo del grupo G de la Liga Europa tras el Slavia Praga y el Feyenoord de Santiago Giménez, campeón de esta competición en 1974 y 2002, fuera tercero de su grupo de la Champions tras el Atlético de Madrid y el Lazio.

El Milan, que también cae de la primera competición continental tras no poder con el Borussia Dortmund y el PSG en el grupo de la muerte, y se encontrará con el Rennes, al que una curiosa jugada al final del partido contra el Villarreal (gol anulado después de que el balón en una falta volviera al lanzador sin que nadie lo tocase) le privó de acabar como líder y pasar directamente a octavos.

El Shakhtar Donestk, ganador de la Europa League en 2009, reinicia su camino europeo ante todo un campeón continental como el Marsella que trata de reverdecer viejos laureles y que en este torneo suma tres subcampeonatos, en 1999, 2004 y 2018. Por el momento, después de despedirse en la previa de la Champions ante el Panathinaikos en los penaltis, ya ha dejado en la cuneta el equipo francés al Ajax y al AEK y tan solo le superó en su grupo el Brighton.

El trío portugués formado por Sporting Lisboa, Benfica y Braga, que quieren unirse al Porto en el palmarés, se enfrentarán al Young Boys suizo, al Toulouse francés y al Qarabag, primer equipo azerbaiyano que alcanza esta ronda.

¿Cuándo se juegan los dieciseisavos de la Europa League?

​Los partidos se disputarán los días 15 y 22 de febrero. Los ganadores entrarán en el sorteo de octavos del 23 de febrero junto a los primeros clasificados de la fase de grupos de la Europa: West Ham, Brighton, Liverpool (ING), Rangers (ESC), Atalanta (ITA), Villarreal (ESP), Slavia Praga (CZE) y Bayer Leverkusen (GER).

Partidos de los dieciseisavos de final de la Europa League

  • Feyenoord (NED) vs AS Roma (ITA)
  • Milan (ITA)  vs Rennes (FRA)
  • Lens (FRA) vs Friburgo (GER)
  • Young Boys (SUI) vs Sporting de Lisboa (POR)
  • Benfica (POR) vs Toulouse (FRA)
  • Braga (POR) vs Qarabag (AZE)
  • Galatasaray (TUR) vs Sparta Praga (CZE)
  • Shakhtar Donetsk (UKR) vs Olympique de Marsella (FRA)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Santi Giménez marca gol en Europa League y su equipo clasifica

El mexicano se mantiene como goleador del torneo europeo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El mexicano Santiago Giménez se convirtió en el héroe del Feyenoord al anotar el gol del triunfo ante la Lazio y calificar al equipo a los octavos de final de la Europa League.

El gol lo hizo al 64’, un minuto después de entrar a la cancha, para así colocarlos en el primer puesto de su grupo, en el cual todos terminaron con 8 puntos, pera la diferencia de goles colocó al conjunto holandés en primer lugar.

En los seis partidos que jugó en esta etapa, anotó cuatro goles, colocándolo como el segundo mejor goleador del torneo, solo por detrás de Martín Terrier de Rennes de Francia.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tecatito Corona se pierde la Copa del Mundo, se lesiona con el Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona” se lesionó en un entrenamiento del Sevilla y sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo, además de fractura del peroné.

El jugador será operado hoy mismo, informó el club, lo que significa su baja para el Mundial de Qatar, que se jugará en noviembre.

Mediante un comunicado, el Sevilla informó que “Tecatito” se lastimó en una acción en la que no hubo contacto con otro jugador.

El diagnóstico de recuperación de esta lesión es de cuatro a cinco meses, agregó el comunicado del Sevilla.



Frankfurt es campeón en la Europa League tras 42 años de sequía

El colombiano Santos Borré fue la estrella de esta noche en Sevilla

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tuvieron que pasar 42 años para que el Eintracht Frankfurt volviera a saborear la gloria en una competencia continental, luego de que este miércoles empataran 1-1 al Rangers FC y en penales vencieran 5-4 en la Final de la UEFA Europa League, competencia que había ganado en 1980.

El cuadro alemán llegó como el gran favorito a la cancha del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con la idea de conquistar el segundo torneo en Europa; sin embargo, se encontró con un rival que no fue fácil, que no regaló una sola pelota y que por muchos momentos logró dominar el partido, incluso se fue sorpresivamente adelante en el marcador al minuto 57 y tuvo la última gran oportunidad para ganar el duelo en tiempos extra. 

Joe Aribo aprovechó un doble error de la zaga alemana, quedando solo y de frente a la portería de Kevin Trapp, a quien venció con un disparo sin mucha potencia, pero que llevaba la suficiente colocación para incrustarse en las redes al minuto 57. 

Con el gol los escoceses se echaron para atrás y dejaron el dominio del balón al Frankfurt, que tuvo pocas ideas para generar llegadas de peligro, en parte también por la buena estrategia defensiva que plantó el entrenador holandés, Giovanni van Bronckhorst. 

Pese a lograr casi la perfección en el trabajo de la zaga, un pequeño titubeo de los centrales en un centro por la banda izquierda, terminó en el gol con el que el cuadro alemán igualó el marcador al minuto 69, obra de Rafael Santos Borré, una de sus estrellas esta campaña. Y aunque intentó tomar impulso para llevarse el triunfo en los 90 minutos, no le alcanzó el futbol y el juego de fue a tiempos extra. 

En los 30 minutos extra ambos equipos carecieron de inteligencia para abrir a las defensas. El partido fue muy disputado en la media cancha, y solo algunos tímidos intentos en disparos de larga distancia, provocaron que los arqueros se pusieran a trabajar. 

Parecía como si ambos tuvieran en la mente la serie desde el punto penal. Y así fue, la Final de la campaña 2021-2022 se tuvo que definir desde los 11 pasos, donde el Rangers falló en una ocasión, suficiente para que la perfección del Frankfurt se impusiera para cerrar el partido y cerrar el campeonato con el disparo del colombiano Rafael Santos Borré, quien fue el encargado de igualar el marcador en el tiempo regular. 

Tanda de penaltis:
Rangers FC-James Tavernier ANOTÓ
Frankfurt-Christopher Lenz ANOTÓ
Rangers FC-Steven Davis ANOTÓ
Frankfurt-Ajdin Hrustic ANOTÓ
Rangers FC –Scott Arfield ANOTÓ
Frankfurt- Daichi Kamada ANOTÓ
Rangers FC-Aaron Ramsey FALLÓ
Frankfurt- Filip Kostić ANOTÓ
Rangers FC- Kemar Roofe ANOTÓ
Frankfurt-Rafael Santos Borré ANOTÓ 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La mexicana Itzel González se convierte en nueva portera del Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La guardameta mexicana Iztel González jugará cedida en el Sevilla, de la Primera Iberdrola, hasta el final de esta temporada, tras el acuerdo alcanzado por el club andaluz y el Club Tijuana, informó este martes la entidad sevillista.

Iztel González (14 de agosto de 1994, Tijuana -Baja California-) es internacional con la selección de México y comenzó su carrera en el Arizona Strikers FC en 2014, tras lo que recaló en el Club Tijuana en una primera etapa y, a partir de 2016, en Los Ángeles Salsa antes de regresar a Xolos.

La nueva portera del Sevilla ha jugado 129 partidos con los Xoloitzcuintles y ha sido titular en la mayoría de sus encuentros desde su llegada en el torneo Apertura 2017, en el estreno de la Liga MX Femenil, y con la selección destacó en el Mundial Sub 20 de 2012 en Japón y en el Preolímpico de 2020 en Estados Unidos.

La mexicana, de 27 años, declaró a los medios del Sevilla que le gusta "ser una portera atrevida que aporte mucho al equipo en lo que necesite, ser buena líder" y comunicarse "bien en el terreno de juego", y se mostró "muy emocionada" por su cesión al club sevillista, pues ha "trabajado durante mucho tiempo y que se dé en esta etapa" de su vida "es fantástico".

"Llegar al Sevilla es una oportunidad enorme", destacó González, que aseguró que, desde que supo hace dos semanas que estaban interesados en contar con ella, no puede "dormir" y que respondió con rapidez y afirmativamente a la oferta de "un club que genera mucho cariño y con mucha tradición dentro de la propia ciudad".

Sobre su adaptación, la internacional mexicana consideró que "lo más importante" será acoplarse "lo más rápido posible" y que no habrá el mayor problema, puesto que no ha dejado de competir, por lo que está "superlista" para "aprender de todas las compañeras de equipo y del cuerpo técnico".

"Vengo a aportar lo que sé, pero más que nada a aprender de todo el equipo y a ayudar a que siga creciendo. Me emociona muchísimo ser parte de él; seguro que vamos a lograr grandes cosas y ojalá sigamos ganando partidos siendo parte de una muy buena temporada", recalcó la tijuanense.

El Sevilla destacó que, con su llegada, incorporan a su plantilla a "una guardameta joven, pero contrastada dentro de su país", y será la segunda portera mexicana que recala en el club andaluz después de Pamela Tajonar, actualmente en las filas del Villarreal.