Mazatlán empata con Querétaro y suma su primer punto en Primera División

Compartir en:

EFE,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

El Mazatlán FC sacó provecho de una actitud conservadora de los Gallos de Querétaro para rescatar este domingo un empate 1-1 en la segunda jornada del Apertura del fútbol mexicano, su primer punto como equipo de Primera división

Omar Islas le dio ventaja a los Gallos, mientras Mario Osuna rescató la igualada para el Mazatlán que el pasado fin de semana había sido goleado 1-4 por el Puebla en su debut en el fútbol mexicano.

En su estadio, el Querétaro tuvo las mejores oportunidades de abrir el marcador en la primera mitad, mas careció de contundencia.

Omar Arellano llegó con todo a favor en el minuto 14 a pase del ecuatoriano Jonathan Betacourt, pero el guardameta Miguel Fraga cerró el ángulo; después el propio Arellano disparó por fuera, mientras Kevin Escamilla pisó el área un par de veces y fue detenido por el portero. 

Mazatlán aguantó bien y en el tiempo de descuento tuvo su mejor opción de gol. Roberto Meraz le puso un balón a Jorge Padilla, cerca de vencer al arquero Gil Alcalá.

En la segunda parte los Gallos del entrenador Alex Diego salieron a tomar ventaja y necesitaron menos de medio minuto para conseguirlo. Ángel Sepúlveda le puso un balón a Islas, anotador del 1-0 en favor del cuadro de casa. 

Querétaro insistió con dos jugadas ofensivas en las que Fraga evitó otros dos goles en contra de un Mazatlán dormido.

Daniel Cervantes y Omar Islas fallaron en el área en otras dos llegadas del equipo local, que le dio la pelota al rival en espera de un contragolpe. 

Mazatlán creció ante la actitud displicente de los Gallos y en el minuto 89, en una jugada iniciada por Luis Mendoza, el defensa Jorge Padilla le puso el balón a Osuna, quien definió de derecha al ángulo para el 1-1.

En la tercera fecha, Querétaro visitará al Pachuca el próximo jueves y Mazatlán recibirá al Toluca, el viernes.





Querétaro buscaría fichar a Lukas Podolski

El alemán de 36 años estaría en pláticas para firmar por los Gallos Blancos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lukas Podolski delantero alemán de 36 años, Campeón del Mundo en Brasil 2014, estaría en pláticas para firmar por los Gallos Blancos de Querétaro. Según el periodista Ignacio Suárez, el alemán, cuyo último equipo fue el Antalyaspor de Turquía, ya recibió una propuesta del club queretano, que sólo está a la espera de su respuesta.

Podolski, surgido del Colonia, tuvo sus mejores años en el Bayern Munich, para después pasar al Arsenal de Inglaterra y el Inter de Milán de la Serie A de Italia. Desde el 2015 milita en la Liga Turca. En su último año futbolístico, anotó apenas siete goles.

A Podolski se le vence el contrato a finales de mes, así que llegaría en calidad de libre. Su carta está valuada en apenas medio millón de dólares. Gallos Blancos se ha caracterizado por contratar figuras Internacionales en calidad de retiro. El primero fue Ronaldinho, siguió el ecuatoriano Antonio Valencia quien se acaba de retirar y ahora va por el atacante alemán.




Mazatlán FC anuncia la salida de Tomás Boy

El cuadro mazatleco informó que no llegaron a un acuerdo económico con el 'Jefe'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los equipos que se quedaron fuera del repechaje del Guardianes 2021 ya empiezan a trabajar pensando en el siguiente torneo.

Ahora fue el Mazatlán FC quien anunció un cambió importante. Tomás Boy dejó de ser el Director Técnico del los “cañoneros”, luego de no obtener el boleto a la Liguilla.

“La Directiva de Mazatlán F.C. informa que el Sr. Tomás Boy Espinoza, a partir de este día, deja la Dirección Técnica del primer equipo, luego de que no se renovara su contrato al no empatar la visión económica de ambas partes”, informó el equipo.

El “nuevo” equipo de la Liga MX finalizó en la posición 13, fuera de la zona de repechaje por diferencia de goles.

“Durante el certamen, sumamos 21 puntos, cantidad que nos alcanzó para evitar los últimos puestos de la tabla porcentual, quedándonos muy cerca de lograr la clasificación a la fase final en nuestro primer año de existencia”, mencionaron en la misiva.



Corrimos con fortuna: Tomás Boy tras victoria del Mazatlán FC contra Xolos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tomás Boy se dijo un privilegiado por tener a un equipo, el Mazatlán FC, que supo levantarse de un 2-0 en contra y salir triunfante 2-3 en el estadio Caliente.

Los sinaloenses le arrebataron la victoria a los fronterizos, que tenían la ventaja de dos anotaciones antes del minuto 44. 

“Los Xolos se fueron arriba en el marcador con situaciones que no tuvieron que ver con el trámite en general, porque fuimos mejores. Al final, corrimos con un poco de fortuna, porque no estábamos tan bien en el ataque y, sin embargo, definimos bien”, comentó el Jefe.

El triunfo en la Frontera elevó al Mazatlán a la posición 14 de la tabla porcentual, superó al Tijuana y, además, se metió en lugar para pelear por la reclasificación.

“Tenemos un campeonato aparte con otros cuatro equipos, en el cociente. Con esta nueva modalidad, podemos tener más regularidad. Son dos objetivos: alejarnos del cociente y ganar dos partidos más para la clasificación”.




Pablo Guede: No bajamos los brazos nunca

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Club Tijuana no se vio bien desde el inicio de su derrota ante Tigres, viendo como tenían un gol en contra al minuto 2 y al 15 ya perdían 2 a 0.

Sin embargo, Pablo Guede sí reconoció errores propios pero no olvidó darle crédito a su equipo por lo hecho sobre el final, anotando goles honrosos.

“No creo que haya sido sólo la reacción de Gacela, sino de todo el equipo, nosotros no bajamos los brazos nunca, después acertó con el gol, metimos otro gol más, el segundo, pero lo fundamental en trabajar es tratar de bajar los errores no forzados, es la primer sensación que tengo sin haber visto el partido de nuevo porque creo que cometemos errores sin que el rival nos fuerce a cometerlos pero no siempre vamos a poder estar tan finos o con el 100% de los pases acertados”, dijo el estratega canino, consciente de que se deben corregir errores.

Si bien los segundos tiempos habían sido un problema para los caninos, ahora resultó ser que el inicio del encuentro fue el difícil de sortear y es algo por mejorar, pensando en los duelos ante Rayados y América que se avecinan.

“Hoy empezamos con dos goles en quince minutos y se te complica más el plan que teníamos pero no perdimos las formas nunca, siempre seguimos intentando, jugando a un equipo que defiende muy bien y que contragolpea, lo más a valorable de todo es que nunca perdimos la formas”.

Ahora resta esperar si modificará el plan de juego o la alineación ante Monterrey, que es el rival en turno.



VIDEO: Xolos pierden el invicto ante Tigres con goles de honra al final

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Tigres despertó de su mal sueño y venció a Tijuana 3 a 2 en la sultana del norte sin Carlos González.

Desde el principio el equipo felino fue dominante con un tanto temprano y, desde ese punto, el cuadro canino no se encontró en la cancha.

Luis Quiñones recibió un pase largo al minuto 2, se quitó a par de rivales y recortó para definir a segundo palo desde la esquina del área grande para poner el 1 a 0 tempranero.

El segundo tanto fue al minuto 15, con Nicolás López metiendo el primero de dos goles solamente empujando la pelota a portería luego de otro servicio pero ahora por izquierda y con el portero vencido.

Tijuana quiso pero no pudo y el medio campo no se pareció a lo visto en los duelos anteriores.

Para el segundo tiempo, nuevamente Nico, con toda la ventaja definió ante la salida de Jonathan Orozco al minuto 52 para el 3 a 0.

Xolos hizo los de la honra a segundos del final tras robar una pelota en medio campo y Edgar López, que entró de cambio, y Mauro Manota empujó tras otro servicio entrando al área de frente a portería, pero no fue suficiente.

Ahora Xolos no pudo sumar y todavía le falta el duelo de visitante ante Rayados esta semana, uno que también puede ser peligroso luego de la exhibición ante Tigres.



Apuestas Deportivas en Linea Betway