McMillan se quedará al menos dos años más en Indiana
Nate McMillan no estaba seguro de cómo terminaría su campaña al mando de los Pacers de Indiana.
Por lo mismo, antes de que los equipos arribarán a la burbuja de la NBA, McMillan y el presidente de operaciones Kevin Pritchard comenzaron a tantear una posible extensión de contrato.
El miércoles, McMillan y los Pacers agregaron otro año a su acuerdo actual, que termina después de la próxima temporada.
“Es una extensión de un año. Creo que eso era lo apropiado para ambas partes”, comentó McMillan a los reporteros en una conferencia previa al partido contra Houston vía Zoom. “Normalmente llevo a cabo las negociaciones después de la temporada, pero esta ha sido una extraña campaña para todos —entrenadores, jugadores y directiva— y habíamos estado hablando. Creíamos que una extensión de un año era apropiado”.
McMillan y Pritchard tienen una relación que precede su llegada a Indianápolis.
Después de que Pritchard concluyó la temporada 2004-05 como entrenador interino de Portland, se convirtió en asistente del gerente general y posteriormente asumió como gerente general hasta que lo despidieron en junio del 2010. McMillan por su parte, reemplazó a Pritchard como entrenador en julio del 2005 y terminó con foja de 266-269 en siete temporadas con los Trail Blazers.
Pritchard llegó a Indiana en la temporada 2011-12 como director de personal. Tres años después, McMillan fue contratado como asistente y desde entonces han trabajado juntos.
Hasta el martes, McMillan tiene foja de 181-136 en cuatro temporadas, alcanzando la postemporada cada año. Necesitaba un triunfo más para dejar atrás a Rick Carlisle con la tercera mayor cantidad de triunfos de la franquicia.
Cuando comiencen los playoffs la próxima semana, McMillan intentará alcanzar la segunda ronda con los Pacers por primera vez desde el 2014.