Messi y Barcelona, una relación que no estuvo exenta de altibajos

Compartir en:

AFP,  España, Barcelona, 

Llegado al FC Barcelona en el año 2000 con sólo 13 años, el argentino Lionel Messi, que anunció el martes su deseo de dejar su club de siempre, ha pasado anteriormente por otros periodos en los que su relación con el club fue tensa.


    2012: varias fricciones con compañeros


A pesar de una reputación compañero discreto y accesible, Messi perdió en más de una ocasión los nervios contra otros jugadores del Barça.


En septiembre de 2012 en un partido de liga contra el Granada, la emprendió contra el goleador español David Villa por no haberle pasado el balón en el momento oportuno. En pleno partido, Messi confirmó los rumores que corrían desde meses atrás sobre la nula relación entre ambos.


También corrieron rumores de tensión con el canterano Cristian Tello o con el chileno Alexis Sánchez, quien llegó en 2011 por 37 millones de euros y habría provocado la ira de Messi varias veces.


    2013: nuevo contrato y nuevas tensiones


Ya era cuádruple Balón de Oro y estaba en la cumbre de su arte, cuando firmó en enero de 2013 una renovación hasta 2018, con un salario de 12 millones de euros.


Unas cifras inferiores a las que firmaría meses después su rival Cristiano Ronaldo, quien se embolsaría 17 millones al año en el Real Madrid.


El argentino pidió entonces una enésima subida salarial, y se encontró con la negativa de Javier Faus, vicepresidente del Barça encargado del área económica, quien estimó que no había ninguna razón "para mejorar el contrato que se le mejoró hace seis meses".


Messi salió entonces de su habitual discreción mediática para afirmar que Faus "no sabe nada de fútbol".


Ese intercambio finalizó con las disculpas públicas de Faus. "Messi tiene razón, no entiendo de fútbol", afirmó el directivo culé. "Fue un malentendido que aclaramos con él y con su padre. Le hicimos un nuevo contrato", se retractó.


Un año después, Messi vio elevados sus ingresos a 20 millones de euros, el mejor pagado del mundo.


    2015: conflicto con Luis Enrique y rumores de marcha al Chelsea


En enero de 2015, la prensa española informa de una agria discusión en un entrenamiento entre Messi y su entrenador Luis Enrique, quien le reprochó creerse "el dueño del vestuario".


El técnico asturiano dejó al astro en el banco de suplentes en el partido posterior ante la Real Sociedad, y Messi se ausentó del entrenamiento del día siguiente, oficialmente por razones médicas.


Los rumores de una salida arreciaron, fomentados por el propio Messi, que siguió al Chelsea en Instagram, y a dos jugadores del equipo londinense.


    2017: última renovación


Menos de un año antes del final de su contrato, Messi firmó el 25 de noviembre de 2017 su novena y hasta ahora última renovación con el Barça, hasta junio de 2021.


Un clima de tensión se instaló en torno a esta esperada renovación, hasta el punto de implicar a Luis Suárez, brazo derecho de Messi. El delantero 'charrúa' pidió la renovación de su amigo "cueste lo que cueste".


Unas palabras dirigidas al director deportivo del club catalán Oscar Grau, quien preconizaba "sentido común y discreción" sobre el asunto.


"Lo que hay que hacer es renovarle, no mostrar sentido común", declaró el delantero uruguayo tras un partido en enero de 2017.


Un nuevo culebrón que permitió a Messi lograr un salario estimado en más de 70 millones de euros brutos, según 'Football Leaks'. A ello se añadiría una prima de 63,5 millones de euros al firmar.


    ¿Y ahora qué? Las cinco opciones de Messi


    2020: ataque a Éric Abidal


El entonces secretario técnico del Barça, el francés Éric Abidal, estimó en febrero de 2020 que el despido del entrenador Ernesto Valverde se debió a la actitud de algunos jugadores.


"Muchos jugadores no estaban satisfechos y no trabajaban mucho", explicó Abidal.


Messi no tardó en sugerir a su antiguo compañero que "diese nombres", añadiendo en Instagram que "los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades".





España conquista el Mundial 2026 tras vencer a Argentina

Conquistó su segundo título de la Copa del Mundo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, New York, 

La Selección de España se proclamó campeona de la Copa del Mundo 2026 al derrotar 1-0 a Argentina en tiempos extra, conquistando así el segundo título mundial de su historia en una intensa Final disputada en el MetLife Stadium.

El encuentro se mantuvo igualado durante los 90 minutos reglamentarios, con una España que dominó la posesión y generó las opciones más claras, mientras que Argentina resistió con una sólida actuación defensiva y las intervenciones del arquero Emiliano Martínez. La Albiceleste jugó el tramo final del tiempo reglamentario con un hombre menos tras la expulsión de Enzo Fernández, situación que condicionó el desarrollo de la prórroga.

El momento decisivo llegó al minuto 106, cuando Nico Williams prolongó un balón de cabeza dentro del área y Ferran Torres, ingresando desde el banquillo, definió para marcar el único gol del partido y darle a España el campeonato del mundo.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Luis de la Fuente levantó su segunda Copa del Mundo, 16 años después de conquistar el título en Sudáfrica 2010. La selección española cerró un torneo sobresaliente, dejando en el camino a Austria, Portugal, Bélgica, Francia y finalmente a la vigente campeona del mundo, Argentina.

Para Argentina, la derrota significó el final de su intento por defender el título obtenido en Catar 2022. En lo que pudo haber sido la última participación mundialista de Lionel Messi, la Albiceleste no logró encontrar espacios ante el control ejercido por España durante gran parte del encuentro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Messi firma triplete y Argentina inicia con autoridad la defensa del título

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección de Argentina comenzó con paso firme la defensa de su corona mundial al imponerse 3-0 sobre la Selección de Argelia en su presentación dentro del Grupo J de la Copa Mundial 2026, gracias a una actuación memorable de Lionel Messi.

El capitán argentino fue la gran figura de la noche al marcar los tres goles del encuentro, consiguiendo el primer triplete de su carrera en una Copa del Mundo. El primer tanto llegó a los 17 minutos con un disparo de larga distancia, mientras que completó la goleada en el segundo tiempo con dos definiciones que sentenciaron el partido.


Además de encaminar el triunfo de la Albiceleste, Messi alcanzó un registro histórico al llegar a 16 goles en Copas del Mundo, igualando la marca del alemán Miroslav Klose como máximo anotador en la historia del torneo. También disputó su partido número 200 con la selección argentina y se convirtió en uno de los pocos futbolistas en participar en seis Mundiales.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni dominó las acciones de principio a fin, mostrando solidez defensiva y un ataque dinámico que superó ampliamente a una selección argelina que tuvo dificultades para generar peligro.

Con este resultado, Argentina toma el liderato provisional del Grupo J y da un paso importante rumbo a la clasificación a la siguiente ronda. Su próximo compromiso será ante Selección de Austria, mientras que Argelia buscará recuperarse frente a Selección de Jordania para mantenerse con vida en el certamen.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Lionel Messi renueva contrato con el Inter Miami

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

La liga norteamericana de futbol (MLS) anunció este jueves la renovación de Lionel Messi con el Inter Miami, lo que garantiza que el astro argentino esté en activo durante la Copa del Mundo del año que viene.

"Leo Messi seguirá siendo jugador de MLS con el Inter Miami", escribió la cuenta oficial de la competición en la red social X, sin ofrecer más detalles.

El contrato actual de Messi, de 38 años, con el Inter finaliza el próximo diciembre y será renovado hasta finales de la temporada 2028, sin opción de extensión, dijo a la AFP este jueves una fuente cercana a las negociaciones.

El acuerdo entre ambas partes para la renovación ya había sido confirmado a la AFP por una fuente próxima al acuerdo el pasado 17 de septiembre.

De cumplir íntegramente su nuevo compromiso, el futbolista más laureado de la historia seguirá en activo como mínimo hasta los 41 años.

Messi, que había avanzado que el Inter sería su último club, ha manejado sus tiempos con precaución y por ahora no ha confirmado públicamente su participación en el Mundial de 2026, en el que Argentina defenderá la corona.

Grandes ingresos

La ex estrella del Barcelona venía negociando desde hace meses la prolongación de un contrato que esta temporada le reportó un salario de 20.4 millones de dólares.

Es el mayor con diferencia de la MLS y no cuenta otros ingresos provenientes de acuerdos como el de Apple TV+, la plataforma que retransmite la liga norteamericana a nivel mundial.

Messi también tiene asegurada tras su retiro una participación en la propiedad del Inter, una franquicia con solo cinco años de historia que vivió una completa transformación, desde los despachos al vestuario, con la llegada del argentino a mediados de 2023.

El empresario Jorge Mas, máximo accionista de la franquicia, y David Beckham, dueño minoritario, suspiraban porque Messi siguiera abanderando al Inter como mínimo hasta la inauguración en 2026 del nuevo estadio, el Miami Freedom Park (25 mil asientos).

En Miami, la capital latina de Estados Unidos, Messi ha encontrado un ambiente ideal para disfrutar de la recta final de su legendaria carrera junto a su familia, una vez colmada su gran aspiración de conquistar un Mundial con Argentina en Catar 2022.

El rosarino, ocho veces ganador del Balón de Oro, no ha perdido un ápice de su competitividad desde que decidió abandonar el París Saint-Germain, donde nunca se sintió cómodo, y alejarse de las exigencias del futbol de máximo nivel.

Esta temporada el Diez conquistó por primera vez la Bota de Oro de la MLS con un asombroso registro de 29 goles en 28 jornadas de la temporada regular, y es favorito a revalidar el premio al Jugador Más Valioso (MVP).

La conquista de su primer título de liga en los playoffs es uno de los muchos y apasionantes retos que tendrá por delante Messi en estos próximos años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Lionel Messi preocupa a Argentina al poner en duda su asistencia al Mundial 2026

"No creo que lo juegue"

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El capitán de la selección de Argentina de futbol, Lionel Messi, puso en duda su participación en el Mundial que se disputará el próximo año en Estados Unidos, México y Canadá al asegurar que "por edad, lo más lógico" es que no esté, si bien no cerró la puerta tras precisar que aún se siente "ilusionado y con ganas" de jugar.

Messi alimentó la incógnita sobre si tomará parte con la 'Albiceleste' en el que sería su sexto Mundial después de disputar su último partido oficial como local en el partido de la eliminatoria sudamericana que ganó Argentina 3-0 a Venezuela en Buenos Aires con dos tantos del delantero de Rosario.

"Lo mismo que dije en su momento. No creo que juegue otro Mundial. Por edad, lo más lógico es que no llegue, pero estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas y como dije siempre, voy día a día, partido tras partido (...) Es eso, ir día a día, sintiendo sensaciones, y lo que está claro es que hoy era el último aquí", comentó Messi al término del partido.

El capitán de la selección albiceleste, que ganó la Copa del Mundo en 2022 celebrada en Catar, subrayó que la prioridad es "sentirse bien". "Y, sobre todo, ser sincero conmigo mismo. Cuando me siento bien, disfruto, y si no estoy bien, lo paso mal y prefiero no estar. Así que iremos viendo", añadió.

"Ir partido tras partido. A esta altura nueve meses pasan muy rápido y al mismo tiempo es un montón. Veré cómo me iré sintiendo", incidió.

Sobre su posible despedida del seleccionado en un corto plazo, dijo: "No es algo que me guste, que quiero ni que estoy esperando, pero va pasando el tiempo, ya son muchos años, y bueno, a veces me siento bien, a veces no tan bien y depende mucho de eso".

La próxima cita de Argentina será contra Ecuador en Guayaquil, con la que el combinado que dirige Lionel Scaloni cerrará la fase de clasificación como líder destacado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Inter Miami avanza a octavos en el Mundial de Clubes tras empate con Palmeiras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con Lionel Messi en la cancha y el respaldo del Hard Rock Stadium, el Inter Miami logró un empate 2-2 ante Palmeiras que le aseguró su lugar en los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA.

El equipo dirigido por Javier Mascherano abrió el marcador al minuto 16 con un gol de Tadeo Allende, y amplió la ventaja con un disparo potente de Luis Suárez al 65’. Sin embargo, Palmeiras reaccionó con goles de Paulinho al 80’ y Mauricio al 87’, igualando el partido.

Pese a la presión del conjunto brasileño en la recta final, el resultado permitió a ambos equipos avanzar a la siguiente ronda, aunque Miami deberá enfrentar ahora al PSG, campeón vigente de la Champions League.

El Inter Miami es el único club de la MLS con vida en el certamen, y buscará seguir sorprendiendo con Messi como principal figura del equipo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias