Mexicano es nuevo DT de República Dominicana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 
El mexicano Jacques Passy fue nombrado como el nuevo director técnico de la Selección de República Dominicana, con la misión de clasificar a la siguiente Copa del Mundo.


"El día de hoy la @fedofutbol me nombró Seleccionador de la República Dominicana rumbo a @FIFAWorldCup Qatar 2022 . Estoy muy feliz. Pero sobre todo, no voy a descansar un minuto para ayudar a República Dominicana a tener el resultado que el potencial de su futbol merece", reaccionó el estratega en sus redes sociales.

Mientras que la cuenta de dicha Selección, publicó: "#OFICIAL| El mexicano Jacques Passy será el director técnico de la selección nacional de mayores masculina, la cual estará afrontando a partir del próximo mes de octubre la primera ronda de las Eliminatorias de @Concacaf Qatar 2022".

Passy Kahn, de 44 años de edad, fungía entrenador de la Selección Sub-23 de República Dominicana a principios de este año, luego de cerrar un ciclo con San Cristóbal y Nieves (2015-2019). Anteriormente dirigió a los Dorados de Sinaloa (2006 ).





Colombia da la sorpresa y se corona campeón de la Serie del Caribe 2022

Colombia, que asistió como invitado al torneo, sorprendió y silenció a los asistentes

Compartir en:

Milenio,  Dominican Republic, Norte, Santo Domingo, 

El viernes 28 de enero, Colombia llegó a Santo Domingo sin haber conocido en su historia una victoria en una Serie del Caribe. Siete días después, en una historia de David contra Goliat, el equipo de Caimanes de Barranquilla rompió los pronósticos y venció 4-1 a República Dominicana, el país sede y con más títulos del evento. 

Guiados por el mánager José Mosquera, la novena pasó de ser una sorpresa a una realidad. Colombia, que no es parte de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe y asistió como invitado, sorprendió y silenció a los asistentes que prácticamente llenaron el estadio Quisqueya Juan Marichal. 

Siempre agresivos y con buen pitcheo, los Caimanes no cambiaron su forma de juego y salieron de tú a tú con los dominicanos. 

Elkin Alcalá frenó a la ofensiva más poderosa del torneo. Con cinco innings y un tercio solo recibió cuatro hits y una carrera, dio una base y ponchó a siete rivales para anotarse el triunfo. La derrota la cargó Raúl Valdés con una salida larga de ocho innings, seis hits y cuatro carreras. 

En el segundo inning, el primera base Reynaldo Rodríguez, la figura del equipo, comenzó el ataque con imparable y llegó a segunda con un elevado de out de Andrés Angulo. Enseguida llegó un dobles de Mauricio Ramos, que produjo en pies de Rodríguez el 1-0, después vino Dilson Herrera con otro doble para empujar a Ramos para el 2-0 y Brayan Vuelvas terminó el rally impulsando a Dilson para el 3-0. 

Tras seis argollas colgadas, los locales rompieron el cero en el sexto episodio. Richard Ureña recibió base por bola y llegó a segunda con un elevado de Siri. Alcalá salió del juego y en el relevo Luis Moreno fue recibido por Robinson Canó con un sencillo que envió a home a Ureña para el 3-1. Parecía un inning para más, pero a Marcell Ozuna le colgaron el tercer out.

Colombia anotó una más en la novena con Rodríguez se embasó. Valdés fue relevado por Jhan Marinez quien recibió doble de Andrés Angulo, Rodríguez corrió a tercera y aunque Mauricio Ramos salió con doble play, Rodríguez anotó el 4-1. 

En el relevo Juan Díaz y Rodrigo Benoit, este último con salvamento, se encargaron de las últimas tres entradas para sellar la victoria colombiana. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los dominicanos no dejan de dominar en Mazatlán

Compartir en:

MLB,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Cuando las Águilas Cibaeñas presentaron un ya de por sí fuerte equipo de la República Dominicana para la 63 Serie del Caribe que incluía refuerzos como Robinson Canó, Carlos Martínez y Ronald Guzmán -- entre otros nombres sonoros -- era evidente que los quisqueyanos llegarían a Mazatlán con un verdadero trabuco…en el papel.

Hasta ahora, lo que se esperaba en teoría y lo que se ha visto en el terreno del Estadio Teodoro Martínez han coincidido.

Con marca de 4-0 llegando al jueves, afianzado en la cima y clasificado para la ronda semifinal del torneo, el conjunto de las Águilas ha cumplido con las expectativas en lo que va del Clásico Caribeño.

"Es un equipo bien estructurado, gracias a Dios todo el mundo en salud", dijo Ángel Ovalles, gerente general de la novena con sede en Santiago, R.D. "Esperamos que sigamos ejecutando de la manera en que lo hemos estado haciendo para lograr la corona 21 como país y la sexta para las Águilas Cibaeñas".

Para ponerse en posición de concretar esa meta, el equipo dominicano ha exhibido un impresionante dominio, superando a la oposición con marcador global de 22-9.

Desde un principio, Ovalles destacó la calidad de su rotación abridora con Martínez, César Valdez, Joe Van Meter, Andy Otero y Yuniesky Maya (éste último programado para lanzar el jueves). En los primeros cuatro partidos del certamen, el pitcheo abridor de R.D. permitió una sola carrera limpia (tres en total) en 23.0 entradas, con 21 ponches.

En total, el cuerpo monticular dominicano llegó al jueves con efectividad colectiva de 2.00, la mejor entre los seis equipos que disputan la corona de la Serie del Caribe.

Del lado ofensivo, el veterano Juan Lagares ha encabezado un ataque que no sólo ha producido 20 carreras limpias en cuatro encuentros, sino también ha sido el más paciente del torneo con 20 bases por bolas negociadas. Lagares es el líder de la serie con dos jonrones y siete empujadas y ha sido apoyado por las actuaciones de Melky Cabrera (.385/.357/.462 y cuatro CI), Canó (de 9-6, tres BB) y Robel García (dos empujadas cruciales con un doble el miércoles vs. Caribes de Venezuela).

"Lagares, de verdad que es un trabajador", dijo Ovalles. "Ha trabajado duro para ir haciendo ajustes. Ahora tiene un swing con mucha más elevación Tiene lift (levantamiento). Está generando un poder impresionante. Estoy contento con el desempeño de Juan".

Está por determinarse cuál equipo será el oponente de los dominicanos en la semifinal del viernes, aunque lo más probable es que el partido de las Águilas sea por la tarde, a primera hora. Para dicho choque, volverá a la lomita Martínez, quien permitió tres hits y una sola carrera limpia, además de ponchar a siete, el domingo en su primera salida frente a los Criollos de Caguas (Puerto Rico). Y de llegar a la final, Dominicana volvería a contar con un Valdez que tiró 6.0 ceros de dos imparables y seis ponches el lunes contra los Tomateros de Culiacán (México).

"Nosotros planificamos una muy buena rotación para esta serie", reiteró Ovalles. "La estrategia era que Carlos y César Valdez pudieran estar disponibles en dos partidos. Contento con el desempeño de nuestro pitcheo abridor.

"Estamos listos para el rival que venga y a tratar de cruzar a la serie final".



República Dominicana vence con facilidad a Puerto Rico en Serie del Caribe

Compartir en:

MLB,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Las Águilas Cibaeñas lograron venir de atrás para obtener su primer triunfo en su debut en la edición 2021 de la Serie del Caribe en Mazatlán.

5 careras por 1 fue la pizarra final, cuando la ventaja de los Criollos de Caguas no pudieron mantener su ventaja de la primer entrada.

En el tercer acto, Juan Lagares la botó con Melky Cabrera y Jonathan Villar en las almohadillas para poner la pizarra 3 a 1 y, un inning después, nuevamente Lagarez se trajo a un par con un sencillo productor de dos dejando el marcador final 5 a 1.

Carlos Martínez fue el pitcher ganador con un trabajo de 5 entradas y dos tercios, ponchó a 7 enemigos.

Luis Medina cargó con la derrota.



Canó, Guzmán y Martínez lideran equipo dominicano que va a Serie del Caribe

Compartir en:

EFE,  Dominican Republic, Norte, Santo Domingo, 

El segunda base Robinson Canó, el inicialista Ronald Guzmán y el lanzador Carlos ‘Tsunami’ Martínez, jugadores de Grandes Ligas, encabezan el equipo de las Águilas Cibaeñas que defenderá los colores de República Dominicana en la Serie del Caribe, que se inicia este domingo en Mazatlán, México.

La novena campeona del béisbol dominicano ha conquistado cinco títulos en ese certamen, conocido también como la “Pequeña Serie Mundial”, dada la calidad de los peloteros que tradicionalmente se enfundan las casacas de sus respectivas novenas.

Las Águilas también cuentan con el jugador del cuadro interior Jonathan Villar, que jugó la campaña pasada con los Marlins de Miami y los Azulejos de Toronto en el béisbol profesional estadounidense.

El jardinero Melky Cabrera, un veterano de 15 años en las Grandes Ligas, forma parte del equipo, al igual que el guardabosques de los Mets de Nueva York Juan Lagares y el lanzador César Valdez.

“Vamos (a la serie) con un equipo con profundidad en todos los sentidos; tenemos poderío, rapidez, mucho pitcheo, velocidad y una gran química entre los jugadores”, dijo a Efe el presidente de la novena con sede en Santiago (norte), Quilvio Hernández.

El equipo está dirigido por el experimentado Félix Fermín, quien buscará su cuarta corona en estos clásicos.

Martínez, lanzador de los Cardenales de San Luis, estará en la lomita para el primer choque de las Águilas contra los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico.

El lanzador derecho está al frente de un cuerpo de serpentineros que incluye a Valdez, el cubano Yunesky Maya, el estadounidense Joe Van Meter y el panameño Andy Otero.

“Los cuatro jugadores que estaban afectados de la covid-19 se han recuperado y harán el viaje a México”, agregó Hernández, quien también superó el virus.

Ese grupo de peloteros se contagió de la enfermedad luego del triunfo sobre los Gigantes del Cibao en un séptimo y decisivo partido que se celebró en San Francisco de Macorís (noreste). Las Águilas, al borde del colapso, lograron ganar tres partidos consecutivos para obtener su corona 22 en el campeonato dominicano.

Francisco Peña, uno de los recuperados de covid-19, es el receptor titular. Carlos Paulino será su sustituto.

El equipo mamey llevará a México a uno de sus jugadores clave, el pelotero del cuadro interior panameño Johan Camargo, quien participó en 35 partidos en la temporada 2020 con los Bravos de Atlanta, equipo con el que juega desde 2017.

El cubano Rangel Ravelo, quien también se desempeña en el cuadro interior y en los jardines, es otro de los jugadores que contribuyó para el triunfo de las Águilas.

Entre los relevistas sobresalen Fernando Abad, Luis Castillo y Wirfin Obispo, este último muy conocido en México pues ha jugado cuatro temporadas con los Sultanes de Monterrey.

“Los muchachos (jugadores) están muy entusiasmados, muy energizados con la serie, quieren ganar. He visto parte de los entrenamientos y tanto los jugadores de las Águilas como los refuerzos se han acoplado bastante bien”, expuso el presidente del club.

El equipo aguilucho, que volará directo a Mazatlán en un avión fletado este sábado, se reforzó con nueve jugadores tomados de las otras cinco franquicias que operan en el béisbol profesional dominicano.

Esta edición de la Serie del Caribe, que concluirá el 6 de febrero, también la animarán novenas de México, Venezuela, Colombia y Panamá, país que enviará una selección debido a que el campeonato local se suspendió por la pandemia.



Dominicanos juegan un histórico amistoso contra un rival sin sus estrellas

Compartir en:

EFE,  Dominican Republic, Norte, Santo Domingo, 

La selección de fútbol de la República Dominicana recibe este lunes a su similar de Serbia en un amistoso de relevancia histórica para los caribeños, que por primera vez reciben a un equipo europeo.

El combinado dominicano, que ocupa el puesto 159 en la clasificación mundial, espera que la experiencia de jugar con un rival de la jerarquía de Serbia le sirva para comenzar a sentar las bases que le permitan crecer en el mundo del fútbol.

El seleccionador dominicano, el mexicano Jacques Passy, explicó este domingo que su propósito a largo plazo es “construir una cultura futbolística” en el país y lograr que los jugadores tengan “ilusión” por participar en la selección.

Su objetivo más inmediato pasa por crear un equipo competitivo de cara a las eliminatorias mundialistas, que comienzan el próximo marzo en la zona Concacaf, para lo que tiene a su disposición un grupo de 36 jóvenes jugadores, casi la mitad de los cuales acude a su primera convocatoria. 

El partido contra Serbia será el segundo que dirige Passy, después de haber debutado con derrota por 0-1 frente a Puerto Rico el pasado martes en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, mismo escenario del amistoso de mañana, que se disputará a puerta cerrada.

De cara al partido contra Serbia, Passy dijo que pretende que su equipo se vea “adulto y serio”, siendo competitivo ante una selección que ocupa el puesto 30 en la clasificación mundial y que sabe jugar con rapidez e intensidad.

El defensa Luiyi De Lucas, que juega en la liga finlandesa, aseguró que República Dominicana ha trabajado muy duro para darse “a conocer a nivel mundial”. 

Serbia llega a República Dominicana sin Luka Jovic ni sus otras estrellas debido a que no es una fecha reservada por la FIFA para las selecciones, por lo que solo contará con jugadores de la Superliga serbia, con el único refuerzo del defensa Ranko Veselinovic, del Vancouver Whitecaps, de la MLS.

El equipo está dirigido por Ilija Stolica, el técnico de la selección sub’21, que ha asumido el equipo principal de forma interina tras el cese de Ljubisa Tumbakovic, quien fue destituido por no conseguir la clasificación a la Eurocopa 2020.

En la misma rueda de prensa, Stolica dijo que espera un partido “muy interesante” que le sirva para elegir jóvenes jugadores con los que reforzará la selección absoluta.

Después de este partido, Serbia jugará el próximo jueves contra Panamá, un amistoso negociado a última hora, ya que se canceló el partido que tenía previsto disputar contra Estados Unidos por problemas con los visados de los jugadores serbios.