Michael Bradley explicó el porqué no protestó contra el racismo
La reacción de Michael Bradley previo al juego entre Montreal Impact y Toronto FC en la MLS al no hincarse durante la protesta de los jugadores en contra del racismo que se vive en Estados Unidos, causó mucha polémica y el capitán de la selección de Estados Unidos salió a explicar sus motivos.
“Pasé ese momento durante el himno nacional pensando en Ahmad Aubrey, Breonna Taylor, George Floyd, Jacob Blake, pensando en ellos, pensando en sus familias. Quiero justicia para ellos y quiero vivir en un mundo y una sociedad donde las cosas odiosas e hirientes que han estado sucediendo durante cientos de años lleguen a su fin”, declaró Bradley al término del encuentro.
Las palabras de Bradley se dieron luego de que en redes sociales se desatara la polémica pues fue el único elementos de los 22 de futbolistas que estaban en el campo que no se hincó, incluso los silbantes hicieron la protesta.
En los últimos días las reacciones de los jugadores han causado algunas polémicas, pues el dueño del Real Salt Lake se manifestó en contra de estas protestas y añadió que por la suspensión del partido de media semana tendrá que correr a algunos empleados por falta de dinero, reacción que no fue bien vista por la liga.