Nahuel Guzmán vuelve a dar positivo por Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El departamento médico de Tigres dio a conocer que el portero Miguel Ortega y el defensa Diego Reyes han sido dados de alta, después de que dieron positivo por Covid-19. Nahuel Guzmán, no.


En las nuevas pruebas Ortega y Reyes dieron negativo a coronavirus, por lo que podrán ser tomados en cuenta para el duelo ante el Mazatlán, no así el Parón, quien dio positivo, así que seguirá aislado.


De esta forma el cuento de hadas del portero Gustavo Galindo, quien fuera contratado para cubrir la portería llegaría a su fin, pues está caería en responsabilidad de Ortega, en tanto que Reyes regresaría a la banca.


Previo a la jornada 5 del torneo, se dio a conocer que Nahuel Guzmán y Miguel Ortega, portero titular y suplente de Tigres dieron positivo a Covid-19, lo que obligó a recontratar a Galindo, portero de la Sub 20, quien había sido dado de baja para este torneo, el joven norteño jugó ante Toluca y Pumas, partidos en donde los felinos no ganaron, pero el guardameta no tuvo culpa.


Ahora con el regreso de Ortega y la recuperación de los demás porteros, que también estaban lesionados y contagiados, Galindo regresará primero como suplente del primer equipo y después volverá a la Sub 20.





Tigres va a Concachampions sin-ser finalista, gracias al Atlas y Pachuca

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que Tigres fue eliminado en Semifinales por Atlas, los felinos se han quedado con el último boleto a Concachampions como México 4, gracias a los rojinegros y al Pachuca. Atlas, León, Pachuca y Tigres son los cuatro equipos de Liga MX que estarán en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Atlas y León por ser los finalistas del Apertura 2021, campeón y subcampeón, respectivamente.

¿Cómo es posible que Tigres esté en Concachampions sin ser finalista? 

Llegar a la Final de un torneo de Liga MX asegura un boleto a la Concachampions, pero en esta ocasión a Tigres le cayó de rebote. Y es que Atlas al llegar de nuevo a la final, dejó un boleto libre, el cual según el reglamento va para el equipo con mayor puntaje en el torneo, el cual fue Pachuca como superlíder del Clausura 2022. 

Sin embargo, al entrar Tuzos a la Final, este equipo consiguió su boleto por otra vía, de tal manera que el último boleto a la Concachampions es para quien le sigue en cuanto a puntos, en este caso es Tigres como sublíder. 

Ahora, los felinos de la mano de Miguel Herrera tendrán la oportunidad de ir en busca de su segundo título de Concacaf y buscar igualar lo hecho con Tuca Ferretti: llegar a la final del Mundial de Clubes. 




Pachuca y Atlas, impresionantes finalistas del fútbol mexicano

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Final del Clausura 2022 quedó definida este domingo, Pachuca y Atlas serán los equipos que busquen el ansiado título, el jueves 26 de mayo en el Estadio Jalisco y la Vuelta el domingo 29 en el Estadio Hidalgo, donde los rojinegros querrán hacer historia como el tercer equipo en lograr un bicampeonato en torneos cortos. 

Sólo Pumas en 2004 y León en el Apertura 2013 y Clausura 2014 lo han conseguido; Tigres estuvo cerca en el Clausura 2017, pero cayó en la Final ante Chivas, ahora la oportunidad es para los Zorros, quienes en el Apertura 2021 le ganaron el título a León, acabando con esa extensa racha sin campeonato, pues el primero y último había sido en 1951. 

Después de tanta espera y de perder las finales de la temporada 1965-66 y Verano 1999, por fin el ayuno terminó y ahora la recompensa con Diego Cocca al frente es al doble, pues repiten como finalistas y con un paso complicado, pues dejar a Tigres en el camino 5-4 en el global no fue nada fácil. 

Aunque claro, una alineación indebida de los felinos les habría dado el pase a la Final de cualquier manera, pero en la cancha, los de la UANL pusieron en apuros al Atlas, pues se levantaron de un 4-0 global y en el último minuto, llegó el quinto por la vía penal para que los jaliscienses estén de nuevo muy cerca de la gloria. 

Mientras que Pachuca parecía que iba a tener una serie más reñida, luego de que la Ida concluyó 1-1; sin embargo, la Vuelta resultó ser una sorpresiva goleada 3-0 en la Bella Airosa, para el 4-1 global que los coloca como finalistas y cerrarán en casa, por ser el líder del Clausura 2022 con 38 puntos, enfrentando al del tercer lugar que sumó 27. 

Final inédita

Una final inédita, nunca se habían visto las caras en esta instancia; Pachuca va por su séptima estrella, no jugaba una Final desde que la ganó en Monterrey a Rayados en el Clausura 2016. Atlas ya quiere la tercera y la oportunidad llegó muy rápido, en menos de seis meses. 

Palmarés de Pachuca en Liga MX 

Títulos: Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016 Subcampeonatos: Verano 2001, Clausura 2009 y Clausura 2014 

Palmarés del Atlas en Liga MX 

Títulos: 1950-51 y Apertura 2021 Subcampeonatos: 1948-49, 1965-66 y Verano 1999 




Tigres incurrió en alineación indebida, tenía 9 'No Formados en México'

Miguel Herrera no se dio cuenta y violó el reglamento

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Según el reglamento de competencias de la Liga MX, referente a la alineación de elementos Formados en México y los No Formados en México (NFM), Tigres incurrió en una alineación indebida en el partido de Vuelta de las Semifinales ante el Atlas en el Estadio Universitario. 

“El art. 48 estipula que deben permanecer mínimo tres mexicanos (Formados en México) en el terreno de juego. Se pueden convocar 10 No Formados en México, pueden iniciar máximo 8, pero los 2 que entren de cambio deben ser por 2 NFM”, y Miguel Herrera llegó a tener hasta nueve en el campo, por lo que incurrió en una falta a las reglas. 

Durante el arranque de la segunda parte los de la UANL tuvieron a nueve extranjeros en el rectángulo verde: Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Igor Lichnovsky, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, Luis Quiñónes, André-Pierre Gignac, Carlos González y Florian Thauvin, quien precisamente ingresó para tomar el lugar de Hugo Ayala en el inicio del complemento. 

Antecedente en Expansión MX

En la Liguilla de la Liga de Expansión MX, durante los Cuartos de Final entre Alebrijes de Oaxaca vs Cimarrones de Sonora, los primeros registraron a ocho jugadores mayores en la alineación de los reglamentarios, y perdieron el partido de Ida en la mesa 1-0, también por alineación indebida. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tigres hace lo increíble y Atlas va a la final por penal polémico

Con Hat-Trick de Gignac y uno de Igor Lichnovcky

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Polémica y cardíaca, así fue la Semifinal de Vuelta en el Volcán, donde Tigres acarició la gloria de hacer una hazaña estilo Real Madrid, haciendo cuatro goles en el segundo tiempo, pero el VAR al 95' echó abajo el milagro felino, pues un penal a favor del Atlas les dio el pase a la Final en busca del bicampeonato. 

El marcador concluyó 4-2 para un 5-4 global a favor de los jaliscienses, un Hat-Trick de André-Pierre Gignac y un tanto más de Igor Lichnovsky hizo soñar a los incomparables, pero el mismo Igor fue quien cometió la falta del penal que le dio al Atlas el pase, aunque no debió marcarse, pues antes hubo mano de Julián Quiñones. 

Incluso, la polémica fue más allá antes de terminar el juego, pues cuando los felinos estaban 4-4 en el global, comenzó a correr la información de que los de la UANL habían tenido una alineación indebida, al estar en el segundo tiempo con 9 jugadores no nacidos en México, por lo que de haber avanzado al duelo por el título, el equipo habría perdido en la mesa con Atlas. 

Primer tiempo con opciones, pero sin gol 

En el minuto 10, parecía que Atlas tenía la opción para sepultar a Tigres, pero el pase le quedó muy alto a Julio Furch; dos minutos más llegó la opción para los felinos, un cabezazo de Guido Pizarro que envió por un lado. 

De nuevo, los rojinegros tuvieron otra opción muy clara, llegaba solo Furch ante Nahuel Guzmán, pero se precipitó al rematar y la mandó para afuera con un tiro muy descompuesto. 

Al 23' llegó un centro peligroso por izquierda de Yeferson Soteldo que no logró cerrar la pinza Carlos González ni Luis Quiñones. 

En el 39' se dio otra jugada clave, en la que Quiñones se metió al área, pero cuando tenía solo a Gignac, centró a donde no había nadie. 

Mientras que en el 41', Gignac cobró un tiro libre que amenazaba con ser gol, pero el arquero atajo sin problema. 

Al 45', vino lo peor para los felinos, Julián Quiñones aprovechó un centro de Luis Reyes por izquierda, Rafael Carioca no llegó a cubrir y el ex de los felinos se barrió para rematar y hacer el 1-0 a favor de los rojinegros. 

Tigres ya iba ¡por cuatro goles! 

Gignac al 49' tuvo una jugada dentro del área, bajó el balón y pudo abrirse un espacio para enviar su tiro, que parecía iba a gol, pero Camilo Vargas logró sacar la pelota con un manotazo. 

Hugo Nervo al 51' cometió falta sobre Gignac dentro del área tras centro de Soteldo, por lo que se marcó una pena máxima, la cual al 53' fue cobrada por el francés para el 1-1 y 4-1 global, aún a favor de los Zorros.

Al 59' el Volcán fue la locura, pues le llegó un balón a Gignac, quien de lado pudo sacar su disparo para su doblete en ese momento, el 2-1 en el partido y el 4-2 global. 

En el 63', Julián tuvo todo para hacer el gol que sepultara a los auriazules, pero mandó el balón por un lado de manera increíble, cuando ya estaba solo ante Nahuel. 

La fiesta del VAR 

Al 65', Nico López recibió un empujón dentro del área, pero el silbante tras checar el VAR, decidió que no había nada, cuando era una falta muy clara sobre el Diente. 

Sin embargo, al 68' llegó otra jugada en la que el Diente de nuevo recibió una falta dentro del área y esta vez, con ayuda del VAR, sí logró obtener el conjunto felino el penal a su favor y lo que se veía venir, Gignac hizo el tercero de la noche, cobró espectacular para el 3-1 en el partido y 4-3 global al 74'. 

De forma increíble no cayó el cuarto al 76', cuando Gignac prendió su disparo desde fuera del área y Vargas salvó de forma milagrosa. 

El milagro llegó 

Los felinos al 81' hicieron lo que parecía imposible, tras una serie de rebotes en el área, Igor pudo mandar a guardar el balón a las redes para el increíble 4-4 global, el 4-1 de la Vuelta, marcador con el que los de la UANL estaban ya en la Final. 

Por si fuera poco lo cardíaco, se agregaron ocho minutos al reloj; Gignac en ese tiempo agregado tuvo una para definir, pero lo hizo descompuesto y el balón se fue por un lado, el que cantaba para ser otro tanto de los del Piojo. 

De nuevo el VAR 

De nuevo, el VAR fue protagonista, se marca una pena máxima a favor del Atlas por un supuesto empujón de Igor, aunque la realidad es que antes Julián Quiñones bajó el balón con la mano y eso no lo vio el árbitro ni en el videoarbitraje. 

Al minuto 100' cobró a la perfección Aldo Rocha, quien con esto marcó el adiós de Tigres, en un polémico final. 

Todavía Nahuel Guzmán se fue expulsado, ya nada pasaría a favor de los felinos, Atlas está en la final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Chofer de Atlas se burla de aficionados de Tigres al llegar al estadio

La imagen se vivió en la llegada de Atlas al Estadio Universitario para el juego de semifinales

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Minutos antes del arranque de la semifinal de vuelta del Clausura 2022 de la Liga MX entre Tigres y Atlas se vivió en las afueras del Estadio Universitario un momento poco común.

Durante el arribo del equipo rojinegro al 'Volcán' y ante la mirada de la afición felina, el conductor del equipo tapatío hizo una señal con su mano derecha recordando la ventaja de su club.

Ante esta acción algunos afIcionados le respondieron con señales obscenas y gritos al operador, quien ingresó a las instalaciones sin mayor problema.

Atlas llegó al duelo de vuelta de las semifinales con ventaja de 3-0, gracias a las anotaciones de Julio Furch, Luis Reyes y Julián Quiñones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |