Nahuel Guzmán vuelve a dar positivo por Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El departamento médico de Tigres dio a conocer que el portero Miguel Ortega y el defensa Diego Reyes han sido dados de alta, después de que dieron positivo por Covid-19. Nahuel Guzmán, no.


En las nuevas pruebas Ortega y Reyes dieron negativo a coronavirus, por lo que podrán ser tomados en cuenta para el duelo ante el Mazatlán, no así el Parón, quien dio positivo, así que seguirá aislado.


De esta forma el cuento de hadas del portero Gustavo Galindo, quien fuera contratado para cubrir la portería llegaría a su fin, pues está caería en responsabilidad de Ortega, en tanto que Reyes regresaría a la banca.


Previo a la jornada 5 del torneo, se dio a conocer que Nahuel Guzmán y Miguel Ortega, portero titular y suplente de Tigres dieron positivo a Covid-19, lo que obligó a recontratar a Galindo, portero de la Sub 20, quien había sido dado de baja para este torneo, el joven norteño jugó ante Toluca y Pumas, partidos en donde los felinos no ganaron, pero el guardameta no tuvo culpa.


Ahora con el regreso de Ortega y la recuperación de los demás porteros, que también estaban lesionados y contagiados, Galindo regresará primero como suplente del primer equipo y después volverá a la Sub 20.





Puebla se mete al Volcán y vence a los Tigres

Una diferencia de 60.8 millones entre ambas plantillas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Ya no es casualidad lo que hace Puebla. Desde que llegó Nicolás Larcamón, La Franja cuenta con un sistema de juego inteligente y una mística que lo hace pelear con los “pesados” del futbol mexicano sin miramientos. La semana anterior empató con el América y ahora venció a los mismísimos Tigres en su estadio 0-2.

Los poblanos, último lugar en valor de plantel, 22.8 millones de dólares, le ganó al segundo club más caro de México con 83.6 millones. Una diferencia de 60.8 millones que nada valen en la cancha.

Ni todo el arsenal ofensivo de Miguel Herrera asustó a los poblanos que fueron al Volcán sin complejos, jugando a lo que saben y dando los golpes necesarios. Llegó más Tigres, Antony Silva se agrandaba a cada acción, y mientras eso sucedía Maxi Araújo se escapó por la banda, llegó a las narices de Nahuel Guzmán, disparó, la pelota, dio en el poste y rebotó en Carlos Salcedo, quien mandó el balón al fondo de la portería en un autogol.

Cuando se esperaba que Tigres sería un huracán, llegó el penalti cometido por Luis Quiñones a Ferrareis, que Pablo Parra hizo gol (45+3’).

Silva volaba de poste a poste para tapar los embates de Tigres, el poste también lo ayudaba y sus defensas que sacaban las pelotas a las que no llegaba. Los regios fueron disminuyendo poco a poco, Luis Enrique Santander les regaló un penalti, pero Gignac lo mandó al poste, en un partido donde todo su arsenal y sus millones, de poco o nada valieron.

Puebla llegó a cuatro puntos y Tigres se quedó con uno, y con un defensa menos, ya que Carlos Salcedo se irá a jugar con el Toronto F.C. de la MLS.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Salcedo se vistió de héroe y Tigres rescata empate ante Santos Laguna

Brian Lozano adelantó al equipo lagunero

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Tigres rescataron el empate 1-1 de último minuto gracias a un remate de Carlos Salcedo que se animó a ir al frente cuando todo parecía perdido para los de Miguel Herrera que se vieron abajo en el marcador con un golazo de Brian Lozano al inicio del segundo tiempo. 

El primer tiempo fue para el olvido, las llegadas a los arcos fueron pocas, los dos equipos se estudiaron de más y se nulificaron en el medio campo y la pelota llegó muy poco a las áreas. 

Para el complemento y cuando el juego sacaba más bostezos que emociones llegó un gol que no merecía un partido de este tipo. Brian Lozano se animó a disparar de media distancia y aunque Nahuel Guzmán parecía adelantado, el mérito es total del uruguayo. 

Después del gol del Huevo, Tigres solo tuvo una oportunidad de empatar el marcador pero el remate de Gignac fue anulado por fuera de juego, después de eso el partido volvió a carecer de emociones.

Ya cuando el partido agonizaba Salcedo se fue al frente a tratar de ayudar a la ofensiva y en una jugada con mucha suerte el balón terminó en las redes de Carlos Acevedo tras un tiro del Titán, quien festejó en todo lo alto, pues puede ser su último gol con los felinos ya que se habla de una posible salida a la MLS.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Stephany Mayor es castigada y se pierde la final de vuelta ante Rayadas

VIDEO: Momento exacto de la falta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Disciplinaria ya tomó una decisión por la agresión de Stephany Mayor a Diana García en la final de ida del Apertura 2021, la jugadora de Tigres se pierde el juego de vuelta.

"Se sanciona a la jugadora Sandra Stephany Mayor Gutiérrez, con dos partidos de suspensión y con una multa económica", informó la Comisión.

La razón para dicho castigo fue por "haber transgredido lo dispuesto en los artículos 5, 17, inciso e) del Reglamento de Sanciones".

Dichos artículos señalan:

Artículo 5. Conducta Violenta: Un Jugador será culpable de conducta violenta si emplea fuerza excesiva o brutalidad contra un rival sin que el balón esté en disputa entre los dos. La conducta violenta puede ocurrir dentro o fuera del terreno de juego, estando o no el balón en juego.

Artículo 17. La expulsión es una decisión del Árbitro adoptada en el transcurso de un partido, que implica que la persona de la que se trate debe abandonar el terreno de juego y sus inmediaciones, incluido el banco de los suplentes. Inciso E) Conducta violenta

La Comisión puntualizó que determinaron el castigo con base "en el artículo 73 inciso c) del Reglamento de Sanciones vigente de la FMF, en el cual tiene la facultad de sancionar la Conducta Violenta de un Jugador que no hubiese advertido el árbitro y/o comisario".

Este anunció se da a unas horas iniciar la investigación por la petición hecho por el Club Monterrey, la gran final entre Tigres y Rayadas se jugará este lunes 20 de diciembre.



Sebastián Córdova está muy cerca de ser jugador de Tigres

El medallista olímpico en Tokio 2020 no entra en los planes de las Águilas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El futuro de Sebastián Córdova está por definirse, el todavía jugador del América se convertirá en jugador de Tigres para el Clausura 2022, luego de que ambas directivas ya comenzaron las gestiones para que el medallista olímpico vaya al norte del país. 

Córdova no entra en los planes de América para el siguiente torneo y por eso Miguel Herrera, quien conoce a la perfección al jugador, desea rescatarlo para que vuelva a tener minutos de juego y sea el futbolista que alguna vez brilló y tuvo oportunidad de ir a Europa. 

Después del fracaso americanista en la pasada Liguilla, la directiva empezó a buscarle acomodo a su camisa número 10, pues notaron que su rendimiento no era el ideal para permanecer en la institución americanista. 

En primera instancia la idea de las Águilas era hacer un intercambio de jugadores con Guadalajara para fichar a Uriel Antuna, pero al final no hubo un arreglo con el jugador del Rebaño y la negociación se cayó.

En cuanto la dirigencia de Tigres supo que la negociación con el Rebaño se había caído, de inmediato lanzaron una oferta a las Águilas para hacerse de los servicios del camisa 10 del América.




Tigres aplasta al América y avanza de nuevo a la final de la Liga MX Femenil

De nueva cuenta el equipo de la UANL se mete a la final del futbol femenil mexicano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El equipo femenil de los Tigres llegó a su séptima final consecutiva, al derrotar en el juego de vuelta de las semifinales, 4-0 al América, para un global de 5-2.

El cuadro dirigido por Roberto Medina, va por su tercer título en fila, ya que son las bicampeonas reinantes y además quiere sumar el quinto en su historia.

Después del juego de ida, donde las Águilas ganaron 2-1, se esperaba que hubiera más resistencia del cuadro capitalino, ante lo arrasadoras que han sido las felinas, sobre todo en casa. Pero no, desde el inicio del juego Tigres fue por el pase, metiendo al equipo del inglés Craig Harrington en su área, y dejando que pocas veces se asomaran de ella.

Lo increíble fue que el gol que abriera la eliminatoria no cayó en el primer tiempo, en parte por las grandes atajadas de la portera Renata Masciarelli, y también en parte por las fallas, increíbles, de las delanteras.

Sólo podrían abrir el juego con un golazo, y este llegó de un tiro libre ejecutado por Liliana Mercado (57'). En ese momento, el América se derrumbó.

Vino Stephany Mayor de penalti para ampliar la ventaja (63'), y enseguida el show de María Sánchez, primero con un disparo cruzado (70') y con un remate con la cabeza (86').

Tigres otra vez en la final, y la realidad es que parece que no nay nadie que se les ponga enfrente para evitar el tricampeonato.