Ohtani pega jonrón y Bundy domina en triunfo de Angelinos

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Washington, Seattle, 

 Shohei Ohtani sacudió cuadrangular en su primera aparición al plato desde que vio finalizada su actuación como lanzador, Dylan Bundy ponchó a 10 enemigos en el tercer juego completo de su carrera y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el jueves 6-1 a los Marineros de Seattle.


Ohtani depositó un lanzamiento en cuenta de 1-0 del abridor Taijuan Walker apenas detrás de la barda de jardín izquierdo y eludiendo el guante del jardinero Dee Gordon para abrir la segunda entrada. Fue el tercer vuelacercas del japonés en la campaña, todos ante los Marineros. Ohtani sonó dos jonrones la semana pasada en la serie en casa ante Seattle.


Los Ángeles dispusieron que Ohtani no volviera a aparecer como lanzador el resto de la temporada luego de sufrir una lesión en el antebrazo . Su recuperación le obliga a abstenerse de lanzar por cuatro a seis semanas, que significa la mayor parte de la temporada reducida 2020.


Max Stassi añadió un cuadrangular de dos anotaciones en el octavo episodio, su cuarto de la campaña.


Bundy (2-1) ha lucido en gran forma desde que llegó antes del inicio de la campaña en un canje con Baltimore. El derecho ha trabajado al menos seis innings en cada una de sus tres aperturas, con 25 ponches por apenas dos bases por bolas en 21 entradas y dos tercios de labor.


Bundy permitió cuatro imparables y logró su 10mo ponche al retirar a Kyle Seager para abrir el noveno episodio. Su único error fue un cambio de velocidad que se quedó alto para Daniel Vogelbach, quien lo depositó en lo profundo de las gradas de jardín derecho para un jonrón solitario en el cuarto inning. Shed Long Jr. le siguió con doblete, pero Bundy evitó más daño y retiró a 17 de sus últimos 18 enemigos.


Fue ell quinto juego completo en Grandes Ligas esta campaña. Bundy redujo su efectividad a 2.08.


Walker (1-2) perdió el control de su recta en el cuarto inning y no logró retirar el inning.


Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-0.





Muere exlanzador All-Star Stan Williams a los 84 años

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Stan Williams, el temible lanzador All-Star que ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a ganar la Serie Mundial de 1959, murió. Tenía 84 años.

Williams falleció el sábado en su hogar en Laughlin, Nevada. Había sido hospitalizado el 11 de febrero y posteriormente puesto bajo cuidados paliativos por los efectos de una enfermedad cardiopulmonar, informaron los Dodgers el domingo, lo que luego fue confirmado por su hijo, Stan Jr.

Williams también alzó un título de Serie Mundial en 1990 como entrenador de lanzadores con los Rojos de Cincinnati.

El derecho, dos veces All-Star, formó parte de una poderosa rotación de los Dodgers que incluía a Sandy Koufax, Don Drysdale y Johnny Podres de 1960 a 1962.

Williams, conocido como “Big Hurt” debido a su afición por realizar lanzamientos muy cerrados, tuvo una foja de 109-94 y una efectividad de 3.48 durante una carrera de 14 años en Grandes Ligas.

“Siempre hablaron sobre mi papá como un malvado cazador de cabezas. Se ponía el uniforme y cambiaba de inmediato”, comentó Stan Jr. vía telefónica. “Henry Aaron siempre dijo que mi papá era el tipo más rudo que enfrentó”.

Williams fue firmado como agente libre por los Dodgers y fue incorporado al equipo de ligas mayores cuando el equipo se mudó de Brooklyn a Los Ángeles en 1958. Permaneció con el equipo hasta 1962.

Fue canjeado a los Yanquis de Nueva York por Bill Skowron el 26 de noviembre de 1962. Formó parte de los Yanquis hasta 1964 y posteriormente se mudó a Cleveland (1965-69), Minnesota (1970-71), San Luis (1971) y Boston (1972).

Tras retirarse como jugador, Williams continuó en el béisbol como entrenador de lanzadores, reclutador de talentos y asesor de varios equipos. Como entrenador de pitcheo, ayudó a los Medias Rojas, Yanquis y Rojos a ganar títulos divisionales, de Liga y de Serie Mundial.

Además de su hijo, a Williams le sobreviven su hija Shawn, su hermano Jim Williams y tres nietos. Su esposa Elaine ya falleció.



Omar Narváez busca despertar al bate tras mala campaña

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Wisconsin, Milwaukee, 

El receptor Omar Narváez, de los Cerveceros de Milwaukee, se rehúsa a culpar de sus problemas de bateo del año pasado a las inusuales circunstancias de una temporada acortada por la pandemia.

“Todo se salió de control”, admitió el venezolano el domingo, en el centro de prácticas de primavera del equipo en Phoenix. “Para mi, creo que no hay excusas. Fue una temporada corta. Todos hablan de eso. Siento que siendo un profesional no puedo tener excusas. No me fue bien”.

Narváez, de 29 años, llegó a Milwaukee con la reputación de ser un bateador de calidad y sin habilidad defensivamente. Sin embargo, fue lo opuesto en su primera campaña en la Liga Nacional después que los Cerveceros lo adquirieron proveniente de los Marineros de Seattle en diciembre de 2019.

Su promedio de bateo se desplomó de .278 en 2019 a .176 el año pasado. Su promedio de embasado cayó de .353 a .292, mientras que su porcentaje de embasado más slugging se hundió de .813 a .562.

Tras tener 22 jonrones en 132 duelos en 2019, conectó tan solo dos en 40 juegos el año pasado.

El entrenador de bateo Andy Haines indicó que Narváez fue uno de muchos bateadores que se presionaron demasiado debido a la acortada temporada.

“Lo podías ver intentando hacer demasiado”, admitió Haines. “No hablo sólo de Omar, sino sobre muchos bateadores que observaba, que literalmente estaban intentando tener una buena temporada con cada bateo. El béisbol no se puede jugar así. Si el béisbol nos envía un recordatorio de que no puede jugarse de esa manera, lo hizo con fuerza en el 2020”.

Narváez coinciden en que no abordó el plato de la forma correcta la campaña pasada.

“Sólo le estaba abanicando a todo”, afirmó Narváez. “Me puse en la situación incorrecta de intentar pegarle a la pelota. Ese es uno de los ajustes que estoy realizando esta pretemporada. Me voy a apegar a eso durante la temporada”.

Sus errores de bateo eclipsaron el enorme avance que mostró detrás del plato, lo que había sido una de sus mayores debilidades.

Y ahora llega a una nueva temporada listo para remontar.



Tras cirugía de muñeca, Strasburg se dice listo para campaña

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Tampa Bay, 

El problema de nervio en la muñeca de Stephen Strasburg que puso fin a su participación en la temporada 2020 tras apenas cinco innings se agravó cada vez que realizó un lanzamiento, reveló el propio abridor de los Nacionales de Washington, y “básicamente fue de la entumecimiento de pulgar a entumecimiento en toda mi mano”.

Hablando ante los reporteros por primera vez desde antes de ser inhabilitado en agosto, el as de los Nacionales señaló el domingo que el problema desapareció inmediatamente después de una cirugía que tomó 15 minutos para corregir un síndrome del túnel carpiano.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 2019 inició sus preparaciones para esta campaña mucho antes de lo normal, con sesiones leves para soltar el brazo el 1 de noviembre, en lugar de empezar a mediados de diciembre, y empezó a lanzar en el bullpen en enero, antes de la fecha prevista de finales de ese mismo mes.

“Con una mejoría en cuanto a resistencia y vigor, siento como si progresara mucho más de lo que lo he hecho en años anteriores”, explicó el abridor derecho. “Quería darme a mí mismo tiempo adicional para resolver algunas cuestiones mecánicas y estar preparado para el primer día”.

Y así fue: El pitcher de 32 años estaba lanzando desde un montículo al lado de sus compañeros durante los entrenamientos del viernes.

“Él es uno de nuestros lanzadores confiables. Y el no haberlo visto en el campo de juego fue duro. Pero para mí, si él va a sufrir una lesión y va a corregir un problema, el año pasado habría sido el momento”, comentó el mánager Dave Martínez. “Me alegra que lo haya resuelto, y me alegra que se sienta genial”.

Strasburg dijo que la vacilante naturaleza del calendario de juegos de un 2020 afectado por la pandemia de coronavirus — en el que el campamento de primavera fue detenido en marzo, luego los equipos reanudaron sus preparativos en julio — resultó complicada para su brazo.



Germán habla con sus compañeros sobre su suspensión

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, HOLIDAY, 

El pitcher de los Yanquis de Nueva York Domingo Germán comenzó el proceso de hablar con sus compañeros sobre su suspensión por violencia doméstica que lo mantenido fuera del montículo desde septiembre de 2019.

El derecho dominicano tenía marca de 18-4 y una efectividad de 4.03 cuando fue puesto en licencia administrativa, al tiempo que las Grandes Ligas investigaba un incidente de violencia doméstica que involucró a su novia, con quien tiene una hija.

“Es importante para mi tener la oportunidad de hablar directamente con mis compañeros, tanto de manera individual como colectivamente y abordarlos frente a frente antes de hablar con la prensa y la afición”, dijo Germán en un comunicado que publicaron los Yanquis el domingo.

Los Yanquis entrenarán con el equipo completo el martes.

“Es un asunto serio”, aseguró el mánager del equipo Aaron Boone. “Es algo serio que ocurrió y ciertamente algo inaceptable que sucedió”.

“Cuando decimos que Domingo hable sobre ciertas situaciones, es importante que sea de manera sincera consigo mismo y no por que yo le dije que lo hiciera”, advirtió Boone.

Germán tenía programada una sesión con reporteros por Zoom el domingo, pero fue pospuesta.

El derecho de 28 años se perdió nueve encuentros de temporada regular en el 2019 y nueve de la postemporada con Nueva York. Recibió una suspensión de 81 encuentros el 2 de enero del año pasado y le quedaban 63 juegos, por lo que le costó toda la campaña 2020 y los playoffs.

Germán dio de que hablar en su primer día de vuelta con los Yanquis el miércoles debido a un mensaje en Instagram en el que escribió en español “Todo terminó”. Borró el mensaje y después escribió: “Estoy listo”.

“Creo que primero que nada mi papel es de apoyo, pero también escuchar a un número de voces distintas en el camerino y realmente saber cómo está la situación”, dijo Boone. “Veremos como se desarrolla en los próximos días. Habrán conversaciones importantes, días relevantes. La prueba será su comportamiento y cómo vive su vida”.

El cerrador de los Yanquis Aroldis Chapman sostuvo una larga conversación con Germán el sábado. Chapman fue suspendido 30 encuentros en 2016 debido a la política de violencia doméstica de la MLB tras un altercado con su novia.

“Fue una larga conversación sobre todo lo que ha pasado en este año”, dijo el relevista cubano. “Lo que hablamos de frente y los consejos, eso quedará entre nosotros”.



Patiño quiere hacer en Rays lo que en Padres no pudo

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Florida, Tampa Bay, 

Luis Patiño estaba en su casa en Barranquilla, Colombia cuando su agente lo contactó en la noche del 27 de diciembre. Realmente fue después de la 1 a.m., indicó Patiño, cuando se enteró que había sido cambiado de los Padres a los Rays. De hecho, era tan tarde que no atendió la llamada. Su padre fue quien se enteró de la noticia y se la comunicó a Patiño.

Fue una sensación extraña y de sorpresa para el prometedor lanzador derecho, porque no había escuchado nada que le indicará que podría ser canjeado. Pero en cuanto se comenzó a regar la noticia, Patiño fue contactado por Manuel Margot y Emilio Pagán, quienes le comentaron al colombiano que los Rays tienen la reputación de desarrollar lanzadores y que disfrutaría su paso por Tampa Bay.

Cuando se enteró que formaba parte del paquete que enviaron los Padres a Tampa Bay a cambio del ex Cy Young de la Liga Americana, Blake Snell, Patiño cayó en cuando de lo que eso significaba:

“Saber que eres parte de un cambio de lanzadores que han tenido mucho éxito en esta liga y que ahora eres parte de una organización de los Rays que me quiere, es definitivamente una buena sensación”, confesó Patiño en una videoconferencia vía Zoom.

Fue un inesperado final a un año movido para Patiño, 19no mejor prospecto del béisbol según MLB Pipeline. Comenzó el año pasado habiendo hecho sólo dos aperturas más allá de Clase A y terminó lanzando con San Diego en la Serie Divisional de la Liga Nacional. De pronto, estaba fuera del equipo como parte del cambio en el que los Rays también adquirieron al receptor dominicano Francisco Mejía, el derecho Cole Wilcox y el careta Blake Hunt; una de las caras familiares con quien Patiño hizo bullpen en el segundo día de los campamentos en Port Charlotte, Florida.

“Parece que hay un chico allí afuera que genera muchas razones por las cuales estar emocionado”, dijo el manager de los Rays Kevin Cash. “Parece estar muy motivado, pulido y bien maduro para lo corta que ha sido su carrera”.

Esta pretemporada le dará una mejor idea a los Rays de dónde se ubica Patiño en sus planes a corto y largo plazo. Pero el colombiano ha soñado mucho tiempo poderse afianzar con un puesto de Grandes Ligas. Comenzó a jugar béisbol cuando tenía tres años. Practicó fútbol para poder mejorar su velocidad y agilidad y también jugó baloncesto para incrementar su capacidad atlética. Para él, los otros deportes tenían un mismo fin: béisbol.

Cuando Patiño tenía 16 años, recuerda que alguien lo describió como “eléctrico”. Sus profesores solían utilizar esa misma palabra para describir su enérgico carácter. Por eso y por la eléctrica recta que sale de su mano, su cuenta en Twitter lleva el nombre de: @ElElectrico62.

“Siempre he amado el béisbol y quería hacer lo posible por ser el mejor jugador posible”, dijo Patiño.

Ha mantenido esa misma actitud a lo largo de su carrera como profesional. Usualmente recibe consejos de su compatriota y veterano José Quintana, a quien Patiño considera “como una figura paterna”. Cuando los campamentos fueron cancelados el año pasado, el oriundo de Barranquilla se fue a Miami para vivir y entrenar con su ídolo del béisbol.

“Tiene experiencia”, dijo Patiño. “[Haber sido] invitado a su casa y entrenar junto a él, viendo lo que hace desde que se despierta hasta que se acuesta y las rutinas que tiene, creo que es algo que me ayudó no sólo como jugador, sino también como persona. Sólo ver el trabajo duro que hace. Intenté aprender lo más posible de él y de las experiencias que ha tenido”.

Patiño es joven. Apenas cumplió 21 años en octubre. No tiene un cuerpo portentoso. Incluso Cash ha dicho que parece más joven de lo que realmente es – y eso es un complemento. Tiene “cara de bebé”, pero por algo fue la pieza clave que recibieron los Rays a cambio de Snell.

Su recta se estuvo alrededor de las 97 mph el año pasado y alcanzó las 100 mph. Los bateadores tuvieron problemas ante su cambio y slider, durante su debut en las Mayores, produciendo swings fallidos ante casi la mitad de las veces que utilizó sus pitcheos rompientes. Sus números convencionales no destacaron en su paso por San Diego – efectividad de 5.19, WHIP de 1.85 y 14 boletos en 17.1 entradas – pero tiene mucho potencial y está ansioso por mejorar.

“Creo que mi fuerte es mi mentalidad. Me puse muchas metas al comienzo del año, cosas que quiero lograr a lo largo de la temporada”, dijo. “Estoy emocionado de estar aquí. Llegar a otra Serie Mundial sería genial para esta organización. Quiero ayudar al equipo a ser parte de eso”.

Los Rays rápidamente pudieron ver destellos de lo que puede aportar Patiño en una sesión de bullpen que tuvo el viernes en el Charlotte Sports Park.

“Muy, muy motivado. Está enfocado en ser realmente bueno”, dijo Cash. “Motivado, enfocado y hambriento por mejorar son las tres cosas que hemos escuchado – junto con una extraordinaria ética de trabajo”.



Apuestas Deportivas en Linea Betway