Pese a goleada a Xolos, el #FueraPiojo se hace tendencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Parece que hay un divorcio entre la afición del América y su director técnico


Parece que hay un divorcio entre la afición del América y su director técnico Miguel Herrera.


Las Águilas acaban de derrotar por goleada a los Xolos de Tijuana, no sólo jugando un buen partido, sino goleando y la tendencia en redes sociales sigue siendo: #FueraPiojo.


El mal sabor de boca que dejó en la afición del América la pretemporada, la participación en la Copa por México, donde perdieron ante Cruz Azul y Guadalajara, además de no poder derrotar a los Pumas, sigue presente en la nación águila que no olvida, y aún se siente dolida por eso.


Las Águilas amanecerán como líderes de la competencia, con seis puntos, os juegos ganados; seis goles a favor y sólo uno recibido, pero… la tendencia es #FueraPiojo. Los americanistas, algo traen contra Miguel Herrera.





Herrera le recuerda a Cruz Azul la falta de título

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Herrera reconoció que Cruz Azul está haciendo las cosas bien, pero el hecho de que esté cercano al título es sui géneris.


"Cruz Azul lo ha hecho bien, pero que está cercano al título, es sui géneris. Van varias veces que llega al final y no puede levantar la Copa, nosotros sí, levantamos dos", mencionó.


De igual forma, el “Piojo” aseguró que los celestes todavía ni siquiera están en la final como para candidatearlos al campeonato.


    ¿Está en la final? Todavía no está en la final, ya jugó seis finales y desafortunadamente para ellos no lo han conseguido, lo han hecho bien, no solamente en este torneo, en otros también lo han hecho bien. Llegan a la final y desafortunadamente para la institución que es Cruz Azul, jugarla ya no es benéfico para ellos, ya es ganarla sí o sí, quedar súper líderes tampoco lo va a cambiar, ellos tienen el compromiso de ganar un título”, dijo.


Por otro lado, ‘El Piojo’ reconoció la habilidad de Jonathan Rodríguez, por ello designará a un jugador para que pueda contener al celeste.


“Cacéres tendrá la responsabilidad de secarlo, que no nos haga daño, detenerlo, ojalá y mi defensa lo supere, pero hay que reconocer que es un delantero importante de la Liga. Emmanuel Aguilera ya está listo", señaló.



Ex técnico del América se vuelve a quedar sin trabajo

Compartir en:

EFE,  Paraguay, Asuncion, 

El Libertad paraguayo anunció este jueves que aceptó la renuncia presentada por el técnico Ramón Díaz, un día después de la derrota del equipo asunceno ante el Caracas (2-1), en el Grupo H de la Copa Libertadores, y la de la semana pasada contra el Boca Juniors (0-2).

"Ramón Díaz ha dejado de ser el entrenador del Club #Libertad. Agradecemos su profesionalismo y el de su Cuerpo Técnico y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos", anunció el club en redes sociales.

Directivos del club confirmaron antes a los medios la aceptación de la renuncia presentada por Díaz a su regreso de Venezuela, donde el Libertad perdió la pasada noche ante el Caracas en partido de la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

Esa derrota, sumada a la anterior sufrida en casa ante el Boca Juniors argentino, complica al equipo asunceno con vistas a su pase a octavos de final, si bien Díaz estaba avalado por los triunfos previos a la pandemia, ante Independiente Medellín (1-2) y el Caracas (3-2). 

El equipo había mostrado un bajón preocupante al reanudarse el campeonato Apertura tras el parón de la pandemia, un periodo en el que perdió el liderato que ostentó antes de la suspensión del torneo.

El Libertad había apostado por un plantel de figuras bajo la batuta de Díaz con la mira puesta en la conquista del torneo local y en llegar a lo más alto en la Libertadores.

Díaz deja al Libertad en tercera posición del Apertura, a un punto del Olimpia y a seis del líder, el Cerro Porteño, cuando faltan dos jorndas para que finalice el campeonato. 

El técnico, de 61 años, había reemplazado a su compatriota José Chamot, que se despidió tras nueve meses al frente del cuerpo técnico del Gumarelo.

Era su segunda llegada al país sudamericano tras entrenar a la selección nacional, a la que llegó en diciembre de 2014 y a la que renunció en junio de 2016, tras la eliminación de la Albirroja en la primera fase de la Copa América disputada ese año en Estados Unidos.


América busca tumbar al líder Cruz Azul

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Superada la primera de sus cuatro principales asignaturas de la temporada, al América le espera el domingo la prueba más dura cuando enfrente al líder Cruz Azul.

Las Águilas vencieron 1-0 a Chivas en el clásico nacional el pasado fin de semana, con lo que extendieron a cinco su racha de partidos sin perder. La victoria les dejó en el tercer puesto de la clasificación con sus 23 puntos, dos menos que la Máquina.

“Viene un partido en el que tenemos que mantenernos atentos para seguir en la parte alta de la tabla y conseguir puntos para seguir muy cerca de la clasificación”, dijo el entrenador americanista Miguel Herrera.

El América está en medio de un exigente tramo del curso, que incluye tres clásicos sucesivos y otro partido ante un rival situado en la parte alta de la tabla.

Después de enfrentar a Cruz Azul en el llamado “clásico joven”, el América deberá medirse ante Pumas y después con León, actualmente cuartos y segundos de la tabla, respectivamente.

Las Águilas se han mantenido en los primeros planos, pese a un juego colectivo que ha sido criticado, amén que un sector de su afición pida la salida del “Piojo” Herrera. 

“Si tomáramos decisiones con base en lo que se dice en redes sociales ya no habría nadie en el club, todos estaríamos fuera”, dijo el presidente deportivo de América Santiago Baños. “Nosotros creemos en nuestro proyecto y en que vamos por buen camino”.

Cruz Azul, que llega tras ganar sus últimos tres partidos de liga, tiene una racha de tres triunfos sobre el América, ante el que no pierde desde el 9 de mayo del año pasado. 

La Máquina, dirigida por el uruguayo Robert Dante Siboldi, era el mejor equipo en el Clausura que fue cancelado por la pandemia y este semestre asoma como el gran candidato para salir campeón.

“Este es un torneo atípico, que está muy parejo y no es fácil ganar un partido, pero nosotros seguimos haciendo lo nuestro y tratamos de estar lo más arriba posible”, dijo Siboldi. “No se ha ganado nada, debemos buscar clasificar y ahí ganar el campeonato”.

La 12da fecha se pondrá en marcha el jueves, cuando Toluca visite a Pachuca. 

También incluye un atractivo partido entre dos de los equipos más poderosos económicamente en la liga, Tigres y Rayados, que se miden en el derbi de la ciudad de Monterrey, al norte del país.

Monterrey tiene la plantilla más cara en México con una cifra que ronda los 80 millones de dólares y Tigres la segunda con alrededor de 68 millones. 

Tigres es también el equipo más dominante en el país en la última década, con cinco títulos de liga, una Copa MX y tres Campeón de Campeones.

Los Rayados han ganado menos, pero presumen de ser los vigentes campeones en virtud de coronarse en el Apertura del año pasado. El Clausura se declaró desierto por la pandemia. 

Tigres y Monterrey llegan al partido con los mismos 17 puntos, sexto y séptimo, respectivamente.

Pumas, líder invicto hasta hace un par de semanas, buscará retomar la senda del triunfo para acercarse al primer puesto cuando visite al Necaxa el sábado. 

Los universitarios tienen 22 puntos y son cuartos de la clasificación.

Los Rayos están en el fondo de la tabla con ocho unidades y han perdido cinco partidos en fila. 

Otro equipo que busca levantar cabeza luego de una derrota es Chivas, que el sábado recibe al débil Mazatlán.

El tropiezo ante América dejó al Guadalajara con 15 puntos y en el octavo puesto. 

Mazatlán, que debuta este torneo en primera división, acumula 10 unidades y es 15to.

En otros encuentros: Puebla-Querétaro, Juárez-Atlas, San Luis-León y Santos-Tijuana.


Podrá Emanuel Aguilera jugar contra Cruz Azul

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Emanuel Aguilera no salió para el segundo tiempo del Clásico Nacional por molestias físicas, que no viene bien para el América que enfrenta el próximo domingo al Cruz Azul.

Durante el descanso, el argentino se acercó con Miguel Herrera, su entrenador, para comentarle un problema en el abductor. Al escucharlo, el timonel no dudó en darle descanso a su zaguero central, para no arriesgarlo más.

Queda cuidar al defensor para que pueda estar frente a La Máquina.

"Sintió una molestia en el abductor y, para que no se agravara, decidimos sacarlo", narró Herrera. "Me dijo que ‘la última pelota que pegué con la [pierna] derecha para un pase largo, me molestó tantio’, y le dije: ‘No, no, no. Para fuera’".

El técnico azulcrema añadió que en la semana estarán al pendiente de la recuperación de Aguilera, para contar con él en los siguientes clásicos, además de respaldar a Ramón Juárez, el juvenil central, en caso de que deba estar el próximo domingo.

El América sufrió la baja de Bruno Valdez para el resto del torneo, por lo que quieren cuidar muy, muy bien a Ema.



Triunfo ante Chivas impulsará sus próximos clásicos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El América elevó su confianza para el otro par de clásicos que vienen en su agenda. Ganarle al Guadalajara (1-0), en el Nacional, el de mayor importancia, fue un impulso dentro del vestidor azulcrema, rumbo a los enfrentamientos frente al Cruz Azul –líder del Guardianes 2020– y los Pumas –que pueden regresar a la cima si mañana vence al León.

Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, reconoció la importancia de defender el orgullo de los aficionados y del club.

"Estamos bien, el equipo está contento y tranquilo. Sabemos que vamos paso a paso. [Ganamos] el primero de tres, que fue el primer paso y uno muy importante", comentó el Piojo después de derrotar a las Chivas.

Los próximos duelos, más regionales que nacionales, también son de suma importancia para los azulcrema y, en el papel, más complicados, ya que los otros clubes capitalinos arrancaron la Jornada 11 por encima del América en la tabla del Guardianes 2020.

A pesar de la victoria americanista, el Cruz Azul no perdió el liderato (25 puntos), además de que los universitarios pueden regresar a la cima si mañana superan a la Fiera.

Herrera ya trabaja para enfrentar a La Máquina, rival del próximo domingo en el Estadio Azteca, para una nueva edición del clásico joven. Los Pumas todavía pueden esperar una semana más.




Apuestas Deportivas en Linea Betway