Portero denuncia extorsión de policías
El portero Jair Peláez, canterano del Cruz Azul, denunció una extorsión por parte de elementos policiacos del Estado de México.
En sus redes sociales, el futbolista narró lo sucedió. En un trayecto de Hidalgo a la Ciudad de México, para ir a vacunar a su hijo menor, fue detenido por policías del municipio Cuautitlán Izcalli, ya que su automóvil no circulaba.
De acuerdo con el relato del portero, registrado con el Club Azul Hidalgo de la Liga Premier, acordó a pagar la multa correspondiente y fue trasladado a pagarla a una supuesta comisaría, cuando todo se volvió preocupante.
"Llegando al lugar se tornó muy sospechoso, me pidieron que bajara de mi vehículo, lo hice y pregunté qué en donde pagaba la multa y si se tenía que dejar el vehículo en el corralón en donde era; ahí comenzaron a amedrentarme y amenazarme con hacerle algo a mi esposa y a mis hijos", tuiteó el mexicano.
"Me dijeron que me llevarían al cajero más cercano para ´arreglarnos´, me llevaron a un total de 2 cajeros, paso aproximadamente media hora, fuimos caminando, eran 4 policías que me llevaban", añadió.
"Para esto yo no estaba con mi familia ni sabía cómo estaban, en total me pidieron 10 mil pesos para poder regresar con ellos y garantizar que ellos estuvieran bien".
En su cuenta de Twitter, Peláez subió fotografías y denunció la extorsión, a la espera de "castigar a los responsables".