¿Qué les dijo Barack Obama a las estrellas de la NBA?

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Lake Buena Vista, 

Antes de que los jugadores de la NBA decidieran reanudar con los Playoff, el presidente de la Asociación Nacional de Jugadores, Chris Paul, se acercó a Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, para que platicar con las estrellas.


Una de esas figuras en la llamada fue LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles y máxima figura de este deporte en la actualidad, informó CNN.


“Como un apasionado aficionado del basquetbol, el presidente Obama habla regularmente con jugadores y funcionarios de la Liga. Cuando se le preguntó, estuvo feliz de brindar consejos el miércoles por la noche a un pequeño grupo de jugadores de la NBA, buscando aprovechar sus inmensas plataformas para siempre después de su valiente e inspirador ataque tras el tiroteo de Jacob Blake”, informó Katie Hill, portavoz del exmandatario a la cadena de noticias.

 

“Hablaron de establecer un comité de justicia social para garantizar que las acciones de los jugadores y la liga esta semana conduzcan a un compromiso significativo y sostenido en la reforma policial y de justicia penal”.


James era uno de los líderes para cancelar los Playoffs como una protesta en contra del último acto racial, sobre Jacob Blake, pero, todo parece indicar que Obama habría tranquilizado a la estrella de los Lakers.

  Hace tres días, los jugadores de la NBA manifestaron ante las injusticias raciales, tras lo sucedido con Blake, quien recibió balazos en la espalda, por parte de miembros de la policía en Wisconsin, en el estado donde juegan los Bucks, primeros en protestar, al no presentarse a jugar el miércoles frente al Magic en la burbuja de Orlando. El ciudadano afroamericano está paralizado y “se necesitaría un milagro” para que pueda volver a caminar, dijo el abogado de su familia.


Desde entonces, se suspendieron las actividades hasta hoy, con la reanudación de la postemporada, incluido el partido de los Lakers de Los Ángeles  –con un LeBron molestó por la falta de acción– vs. Trail Blazzers de Portland (20:00 horas, tiempo de México); Milwaukee-Orlando (14:30 horas) y Houston-Oklahoma City (17:30) son los otros partidos de este sábado.






NBA define los partidos de play-in y los enfrentamientos en playoffs

Se reveló las llaves para los partidos de play-in que decidirán los últimos lugares en playoffs

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La NBA presentó las llaves para los emocionantes partidos de play-in que determinarán los últimos lugares en los playoffs. Entre los destacados, el jugador mexicano Jaime Jáquez Jr. se enfrentará a los 76ers de Philadelphia, buscando un lugar en la pelea por el campeonato. En cuanto a los líderes de conferencia, los Boston Celtics encabezan el Este y el Thunder de Oklahoma lidera en el Oeste.

En el Este, los Celtics se enfrentarán al ganador del partido entre los Chicago Bulls y los Hawks de Atlanta, así como al perdedor del enfrentamiento entre los 76ers y el Heat de Miami. Mientras tanto, en el Oeste, los Lakers jugarán en el play-in contra los Pelicans de Nueva Orleans. El ganador de este encuentro tendrá como rival en la primera ronda de playoffs a los actuales campeones, los Denver Nuggets.

Los aficionados de la NBA están ansiosos por presenciar estos emocionantes encuentros que definirán el destino de los equipos en la carrera por el campeonato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Biden, Obama, y Clinton protagonizan evento de campaña en Nueva York

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Un evento de recaudación de fondos para el presidente Joe Biden en la ciudad de Nueva York  en el que también participarán Barack Obama y Bill Clinton percibirá 25 millones de dólares, un récord para un evento político, dijo la campaña.

La sorprendente cantidad fue una importante muestra del apoyo demócrata a Biden en un momento de cifras persistentemente bajas en las encuestas. El presidente pondrá a prueba el poder del dinero cuando se enfrente al virtual candidato republicano Donald Trump, quien ya demostró con su victoria de 2016 sobre la demócrata Hillary Clinton que no necesitaba recaudar la mayor cantidad de dinero para llegar a la Casa Blanca.

El evento en el Radio City Music Hall durará una hora y tiene diferentes niveles de acceso según la generosidad de los donantes. La pieza central es una conversación en el escenario con los tres presidentes, moderada por el presentador Stephen Colbert. También hay un cartel de artistas musicales: Queen Latifah, Lizzo, Ben Platt, Cynthia Erivo y Lea Michele, que serán presentados por la actriz Mindy Kaling. Se esperan miles de personas y las entradas costaron 225 dólares.

Más dinero permitirá a los donantes tener más tiempo con los presidentes. Una foto con los tres cuesta 100 mil dólares; 250 mil dólares son el pase a una recepción y 500 mil dólares les permite asistir a una reunión aún más exclusiva.

“Pero la fiesta no termina ahí”, según la campaña. La primera dama Jill Biden y el DJ D-Nice organizarán una fiesta posterior en el Radio City Music Hall con 500 invitados.

Biden tenía 155 millones de dólares en efectivo disponibles hasta finales de febrero, en comparación con los 37 millones de dólares de Trump.

Trump ha mantenido un perfil bajo en las últimas semanas, en parte debido a sus comparecencias ante tribunales en varios casos legales, cuyas facturas está pagando con fondos de donantes. También se espera que esté en el área el jueves, asistiendo al velorio en Long Island de un policía de la ciudad de Nueva York que fue asesinado a tiros durante una parada de tránsito en Queens.

Su próximo mitin está previsto para el martes en Green Bay, Wisconsin. A algunos líderes republicanos les preocupa que su campaña no tenga la infraestructura lista para una batalla electoral general con Biden.

El ex presidente planea asistir al velorio del agente policial Jonathan Diller, quien fue asesinado a tiros el lunes durante una control de tránsito.

"A la familia del oficial Diller y a todos los otros valientes hombres y mujeres de las fuerzas del orden que arriesgan sus vidas todos los días, los amamos, los apreciamos y siempre estaremos con ustedes", dijo Trump en su red social Truth Social el martes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Jaime Jaquez Jr. impone récord de puntos para un mexicano en la NBA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La historia de Jaime Jaquez Jr. en la NBA tuvo este lunes un nuevo capítulo exitoso en su joven trayectoria en el mejor basquetbol del planeta.

El jugador del Miami Heat y quien tiene sangre mexicana logró en su más reciente aparición ante los Philadelphia 76ers una marca histórica para México.

El elegido en la primera ronda del Draft de la NBA en 2023 llegó a los 31 puntos en un partido, superando su propia marca que era de 24.

Jaquez, quien juega de alero con el equipo de Miami, se dijo feliz por el momento que vive y agregó que pronto más mexicanos podrían llegar a la NBA.

"Estoy feliz por ver a Juan en los Kings. Fue un gran momento. Tenemos dos ahora. Ojalá haya más en un futuro. El juego está creciendo. Mientras más latinos y mexicanos haya en la NBA será mejor para todos", compartió hace unos días en rueda de prensa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Bronny James, hijo de LeBron James, es dado de alta tras paro cardiaco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El hijo mayor de LeBron James, Bronny, fue dado de alta del Centro Médico Cedars-Sinai y ya descansa en su casa, luego del paro cardiaco que sufrió hace unos días. 

Bronny, de 18 años, sufrió el paro cardiaco durante una práctica de baloncesto en el Galen Center de la Universidad del Sur de California. Ingresó al Centro Médico Cedars-Sinai consciente y estable, según el cardiólogo Merije Chukumerije. 

LeBron James agradeció el apoyo recibido y afirmó que su familia está unida y saludable. Bronny había comprometido su futuro para jugar en los USC Trojans, destacando como uno de los principales prospectos del basquetbol en Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rusia cierra frontera a 500 estadunidenses; incluye a Obama

Compartir en:

AFP,  Russian Federation, Moscow, 

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está entre las 500 personas que tienen prohibida la entrada al territorio ruso, como "respuesta" a las sanciones impuestas por Washington.

"En respuesta a las sanciones antirrusas, regularmente impuestas por la administración Biden (...), la entrada a la Federación de Rusia está cerrada a 500 estadunidenses", anunció el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, añadiendo que Obama figuraba en la lista.

Los líderes de las democracias más poderosas del mundo se reunieron el viernes para debatir nuevas formas de castigar a Rusia por su invasión de Ucrania, que comenzó hace 15 meses, antes de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, asista en persona en la cumbre del Grupo de los Siete el domingo.

Las amenazas nucleares del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a Ucrania, además de las numerosas pruebas de misiles realizadas por Corea del Norte en los últimos meses y de la rápida expansión del arsenal nuclear de China chocan con el intento de Japón de situar el desarme nuclear en el centro de la agenda. Los líderes visitaron el viernes un parque de la paz dedicado a las decenas de miles de personas que fallecieron por la primera explosión de una bomba atómica en tiempos de guerra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |